Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca, de la obsesión por la Libertadores a las urgencias en la Copa Argentina
Tras la eliminación del certamen continental y la derrota ante Aldosivi, Boca no puede volver a fallar; ante Huracán Las Heras, Arruabarrena recurre a sus figuras
De un extremo al otro. Así de vertiginoso. De la conquista de América a conformarse por intentar conseguir el cetro de la Copa Argentina. De inversiones millonarias para recuperar la gloria en la Libertadores a recurrir a las estrellas para no pasar sobresaltos en un certamen doméstico. De luchar con equipos de jerarquía internacional a la necesidad de sortear con autoridad a Huracán La Heras, de la cuarta categoría del fútbol vernáculo. Boca está parado allí, en ese lugar en donde un traspié lo obligó a recalcular sus pasos y dos sopapos consecutivos (ante River por la Copa y ante Aldosivi por el torneo local) lo llenaron de urgencias. Hace menos de 20 días todo era perfecto, ahora todo se volvió inestable.
El viaje del plantel de Rodolfo Arruabarrena hacia San Juan encierra tantas urgencias que no permite advertir que allí, ante un equipo del torneo Federal B, uno de los planteles más caros de la primera división pondrá en el campo a sus mejores hombres porque el contexto lo requiere. Nadie podía imaginar que Osvaldo, Lodeiro, Gago o Pablo Pérez iban a formar parte de este tipo de compromisos. Algunos imaginaban que en el juego de mañana, en San Juan, el Vasco podía armar un equipo con mayoría de suplentes, pero no tiene margen para eso. La Copa Argentina ahora lo puede ayudar a encontrar una plaza para la próxima Copa Libertadores, pero fundamentalmente no puede fallar porque una hipotética derrota ante Huracán Las Heras podría hacer volar por el aire el universo xeneize.
Arruabarrena sabe que en este momento debe conseguir respuestas inmediatas, eso implica también rearmar un plantel que quedó desorientado después de la eliminación de la Libertadores. Es más: el entrenador sabe que la comisión directiva está negociando las posibles salidas de Calleri, Meli y Chávez. De la misma manera, comenzó a circular una versión sobre el interés por retener a Osvaldo. ¿Comprarlo? Imposible. ¿Entonces? Conseguir otro préstamo. También se intentará retener a Burdisso, aunque se supo que Santos tendría casi todo acordado con el futbolista para contratarlo.
"La verdad es que tengo jugadores que no quiero que me toquen, pero lo conversaré con Angelici y con Juan Simon. Sé que es un mercado en el que hay que vender, pero trataremos de mantener el plantel. Que Daniel Osvaldo se quede es complicado, pero no imposible. En el fútbol de hoy todo se puede negociar. Insisto, sabemos que no es fácil, pero no es imposible", explicó Arruabarrena en radio La Red.
Boca no puede fallar. Otro paso en falso puede ser condenatorio. En San Juan, ante un equipo de la cuarta categoría del fútbol argentino, se juega mucho más que avanzar en la Copa Argentina...
n Por un error, en la tapa de anteayer, se mencionó que el festejo de Aldosivi en el éxito ante Boca (3-0), lo encabezaba Vildozo, cuando en realidad se trataba de Lequi.
Otras noticias de Copa Argentina
Oficial. Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
El DT del año. Un fanático del asado que estudió bioquímica, tiene un modismo de Ancelotti y quedó en la historia de Vélez
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona