Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca: Carla Vizzotti negó que se haya autorizado un “corredor sanitario” para el partido con Banfield
La ministra de Salud dijo que “la burbuja se rompió” y diferencia la situación con lo que vivió River Plate semanas atrás
- 4 minutos de lectura'
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó haber recibido un pedido de Boca Juniors para que autorice un “corredor sanitario” que le permita disputar con sus jugadores titulares el partido del sábado contra Banfield, después del escandaloso final del duelo de octavos de final contra Atlético Mineiro en Brasil, el martes.
“No hemos recibido ninguna notificación de Boca”, dijo la ministra y advirtió: “Formalmente la burbuja de Boca se rompió. El tema es el riesgo al cual se expusieron en esas condiciones”. Aludió así a la gresca que se produjo en los vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, después de la derrota por penales que incluyó el polémico fallo por el cual el VAR le anuló a Boca un gol en el segundo tiempo.
Vizzotti golpeó el optimismo de Boca, que creía anoche haber conseguido el permiso para presentar al primer equipo ante Banfield. Diferenció la situación actual con lo que ocurrió con otros clubes que tuvieron problemas vinculados al coronavirus, como River Plate. “Lo que pasó con Boca no es lo mismo: se rompió su burbuja en una zona donde el resto de las burbujas habían presentado un PCR negativo”, señaló en declaraciones a radio 10. Añadió que “el caso de River fue diferente al de Boca porque en ese caso había casos positivos confirmados”.
Boca había iniciado ayer negociaciones para adaptarse el aislamiento que dispuso el gobierno a los jugadores que llegaron de Brasil el miércoles, después de pasar la noche en un micro frente a una comisaría. Se presentaron los documentos redactados por la Conmebol y por el consulado argentino en Minas Gerais que acreditaban que no se había roto la burbuja sanitaria en Brasil. Hubo conversaciones con los responsables médicos de la Liga Profesional, que acordaron que el fútbol es una actividad libre de contagios. La idea consistía en que todos los involucrados en ambos partidos estuvieran hisopados y con resultado negativo. Y que la delegación de Boca entrara en contacto con la menor cantidad de personas posible. A esto se lo llamó “corredor sanitario”, y era lo que en Boca esperaban para disputar ambos encuentros y para trasladarse a Casa Amarilla a continuar con los entrenamientos.
Comunicado de prensa sobre la suspensión del partido del sábado ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol 👉 https://t.co/4ZlVKYparA pic.twitter.com/n1nP3WVcs2
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 22, 2021
La cartera sanitaria se tomó toda la tarde para definir si aceptaba el plan para disputar los dos partidos. Estudió la documentación presentada por Boca y habló con los responsables de la organización. Hubo llamados a la Liga Profesional, que confirmaron las “negociaciones” con los funcionarios del gobierno. Todo dependía de Vizzotti. Boca sabía que la Liga Profesional iba a desaprobar su pedido de postergar los partidos y que si la vía gubernamental fallaba no le quedaría más remedio que jugar con juveniles ante el Taladro y el Ciclón.
Boca había pedido la postergación del partido fundado en dos artículos del reglamento: el 29.2 de las normas que regulan el Torneo 2021 de la primera división, y el 18 del reglamento general de la LPF. El primero establece que los clubes no pueden pedir la postergación de un partido por coronavirus salvo que “las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”. El razonamiento de Boca es que el aislamiento decretado por el gobierno (a raíz de las imágenes de los incidentes en la zona de vestuarios del Mineirao) hace imposible la realización del partido. El segundo de los artículos es el que establece el número mínimo de 8 profesionales para disputar partidos oficiales. En este último punto, varios clubes de primera pidieron permiso en el último año y medio para utilizar futbolistas de la Reserva en virtud de los contagios que tenían entre los jugadores incluidos en la lista de buena fe.
Las declaraciones de la ministra ahondan la duda. Fuentes del Gobierno indican que la aprobación de una excepción sanitaria para Boca Juniors es una medida que podría tener alto costo político, que requiere un análisis al más alto nivel.
Seguí leyendo
Regresos. San Lorenzo: los Romero se sumaron al plantel y el DT Montero decide si los incluye como titulares
"Prefiero lo anterior”. Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes: “El VAR trajo más problemas que soluciones"
"Levantarse rápido". El análisis de Batista tras la derrota y cómo sigue el camino se la selección del Sub 23
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024