Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca busca su consagración en la Superliga: cómo formará este domingo ante Unión
La comodidad en una competencia contrasta con el nulo margen de error en la otra. La Superliga lo tiene a Boca a un paso del título, mientras que en la Copa Libertadores no depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Después del empate con Junior, en Barranquilla, el conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto (que hoy cumplen 45 años) recibirá a Unión en el partido que puede consagrarlo otra vez como campeón del fútbol argentino.
En Colombia, los desbordes del infatigable Cristian Pavón otra vez no encontraron referencia frente al arco rival. La posición de Tevez es un dilema sin solución desde el regreso de Carlitos desde China. Ante los santefecinos Ramón Ábila volvería a ser el centrodelantero, con Tevez retrasándose sobre la izquierda. La duda para el fin de semana está en la presencia o no de Wilmar Barrios , quien reapareció ante Junior después del desgarro que había sufrido pero, exhausto, debió ser reemplazado en los últimos minutos.
Así, la formación para enfrentar al Tatengue se perfila con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Barrios o Sebastián Pérez, Pablo Pérez; Tevez, Ábila y Pavón. Los Mellizos definirán la alineación en la práctica táctica del sábado por la mañana en el complejo Pedro Pompilio.
Para conseguir el bicampeonato el domingo en la Bombonera, el Xeneize depende de lo que suceda con Godoy Cruz el sábado ante Argentinos Juniors. Si los mendocinos pierden en el estadio Diego Armando Maradona, a Boca le alcanzará un punto para ser campeón, mientras que si el Bicho y el Tomba igualan, dará la vuelta olímpica con un triunfo. Una victoria del equipo de Diego Davove le impediría a Boca festejar este fin de semana.
San Lorenzo, que juega esta noche con Belgrano, también tiene chances matemáticas de ser campeón, aunque remotas: debería ganar los dos partidos que le quedan y esperar a Godoy Cruz caiga en uno de sus compromisos y Boca los tres partidos que le quedan, con Unión, Huracán y Gimnasia, para así forzar un desempate.
Con la ventaja que consiguió y los más de 500 días que lleva como líder del fútbol argentino, Boca sabe que está ante un título que no puede escapársele. Esa solvencia contrasta con la incómoda situación en la Copa Libertadores: el miércoles 16, en su último partido del semestre, deberá ganarle a Alianza Lima y esperar un favor de Palmeiras ante Junior. El xeneize prepara un festejo, pero con los dientes apretados por la tensión que le implica el complejo panorama en el principal objetivo trazado para este año.
Boca festeja el cumpleaños de los Mellizos
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro