Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Más puntero que nunca: Boca goleó a Banfield y estiró la ventaja en la cima
Con goles de Peruzzi, Calleri y Tevez, los xeneizes ganaron 3 a 0 y le sacaron cuatro puntos a San Lorenzo, el único escolta
Boca es un líder que marca y hace la diferencia. En la cancha y en las posiciones. La cima no le es desconocida. La ocupó en 19 de las 26 fechas. Alguna vez fue compartida con River, allá lejos en el tiempo. Más acá, el doble comando en la punta fue con San Lorenzo. Hasta que hace dos semanas la recuperó en soledad en el Monumental, nada menos. Fue una reconquista que parece tener una onda expansiva muy positiva. Porque le siguió un triunfo ante Argentinos que tuvo en la fractura que provocó Tevez un posible factor perturbador. A veces el victimario queda afectado por el daño que le ocasiona a la víctima y se desenfoca de sus objetivos. No fue el caso. Esta tarde, Boca consiguió una rotunda goleada y se cortó solo en la punta, con una diferencia de cuatro puntos sobre el segundo (San Lorenzo), la mayor ventaja que pudo sacar sobre un perseguidor en todo el torneo.
Este equipo de Arruabarrena está acostumbrado a ganar, pero el 3-0 sobre Banfield no fue un triunfo más. Porque tomó distancia de otros éxitos ajustados, con producciones irregulares y algunas dudas. Venció de principio a fin a un rival de cuidado, que llegaba en un buen momento anímico y con el cartel de invicto que tenía la gestión de Claudio Vivas (cuatro victorias y dos empates). Boca lo quebró de entrada y lo liquidó a partir de la expulsión de Nahuel Yeri (11 minutos del segundo tiempo), pero once contra once también había desplegado su superioridad.
El plan de Banfield se hizo trizas enseguida. La idea de que Domingo fuera un tercer zaguero central, entre Bianchi Arce y Vittor, para controlar de cerca a Calleri, quedó sin efecto en poco tiempo. Boca percutió por derecha, a las espaldas del adelantado Civelli, una vez, dos veces. A la tercera, cuando se iban a completar los primeros 180 segundos de juego, encontró el gol. Tuvo algo de fortuna porque la deficiente tijera de Calleri se transformó en una habilitación para la definición de Peruzzi. Pero la jugada retrató el espíritu de Boca: decisión, circulación rápida, jugadores que aparecían por sorpresa, como lo fue que un lateral incursionara en zona de un delantero.
Boca salía como un tiro para usufructuar el bache que un día antes había tenido San Lorenzo. Se motivaba con esa posibilidad, en vez de quedarse en lamentos por las bajas de Gago, Pérez o Meli. Con un 4-4-2, Boca fue más simétrico, ocupó bien los espacios, estableció supremacía por control de la pelota y despliegue, y no se dejó sorprender. Hay veces que la adversidad colabora a acomodar las cosas: por las ausencias en el medio, Colazo volvió a su ubicación natural, donde parece más útil y ubicado. Fue una producción bastante completa de Boca, a gusto de una hinchada que había llegado alegre y se fue todavía más contenta, festiva y sin preocupaciones a la vista.
La gente lo vitoreó unos segundos antes de que el partido se pusiera en marcha: "¡Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar... !". Carlitos saludó con el brazo en alto y jugó para darle cumplimiento a la profecía. Hay situaciones en las que da la impresión de que la casualidad no tiene cabida: desde que Tevez se incorporó en la segundo tramo del torneo, tras la Copa América, la única vez que Boca resignó el primer puesto fue cuando no lo tuvo ante San Lorenzo.
Esta tarde-noche, cada intervención del N° 10 era una señal de peligro para Banfield. Se lo vio físicamente más fuerte de lo que podía pensarse por su crónica lumbalgia. Más cerca del área, con cada gambeta, giro o cambio de orientación a la jugada sembró zozobra en la última línes visitante. Le dio tres asistencias de gol a Lodeiro, poco resolutivo dentro del área. Sigue avanzando su entendimiento con Calleri. En el tercer gol, el Apache peinó un pelotazo de Monzón hacia Calleri, que se llevó a la rastra a Bianchi Arce y asistió a Tevez para definiera de frente al arco. Fue un ataque demoledor, demostrativo del poder de fuego de Boca.
A Banfield no le faltan jugadores veloces y atrevidos, pero todos quedaron minimizados por el compacto bloque local. Los goleadores Cuero (confuso y aislado) y Simeone ( Cata Díaz lo borró de la cancha) ni pudieron ver el arco. Orion casi que no tuvo necesidad de intervenir. El primer remate de Banfield fue a los 44 minutos, y de larga distancia, vía Yeri.
Vivas reformuló el planteo para el segundo tiempo. Domingo pasó al medio y Banfield volvió al 4-3-3. La fórmula igual fue insuficiente para neutralizar a este Boca con actitud dominante, en plan ganador, con autoridad. Quedan cuatro fechas y le alcanzarán tres triunfos para ser campeón sin depender de otros. Boca hace suyo el sentido de las proporciones: cuando el campeonato se acorta, su ventaja como puntero se agranda más que nunca.
El gol de Peruzzi
El gol de Calleri
El gol de Tevez
gm/fc
lanacionarOtras noticias de Rodolfo Arruabarrena
Un karma. Cristiano Ronaldo erró un penal sobre la hora, lo cargaron y su equipo fue eliminado otra vez por un DT argentino
Una insólita polémica. Arruabarrena tuvo que explicar lo que había dicho sobre Messi en una entrevista con LA NACION
El amistoso de Argentina. Arruabarrena y la "advertencia" que les hizo a los jugadores de Emiratos Árabes acerca de Messi
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT