Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca bajo el mando de Jorge Almirón: un equipo algo mejorado, pero pasado de revoluciones y con el primer objetivo del DT más lejos de cumplirse
En el 0-1 vs. San Lorenzo, al cuadro xeneize se lo vio un poco más intenso pero también excedido en el rigor físico; el resultado aleja la meta de recobrar la confianza para luego recuperar el juego
- 4 minutos de lectura'
El primer objetivo de Jorge Almirón deberá aguardar unos días más para empezar a cumplirse. Para Boca siempre es duro caer ante San Lorenzo: el ánimo del plantel, que el nuevo entrenador quiere levantar cuanto antes con resultados positivos para –luego– avanzar sobre lo futbolístico, requerirán más partidos para recomponerse. Para hacer que los jugadores se sientan fuera del pozo. Es cierto: a Boca se lo vio algo mejorado, con algunos movimientos diferentes a los cansinos de siempre. Pero el marcador quedará ahí: San Lorenzo se impuso por 1-0. Un estreno con traspié para el entrenador, cuyo equipo, además, consolidó un karma insólito.
Terminó cayendo en un encuentro definido por detalles. Por ejemplo, la desgracia de la lesión de Bruno Valdez a los ocho minutos, que desconcertó hasta a los hinchas locales antes del gol de “Pol” Fernández en contra. Boca tuvo la pelota, situaciones de gol (incluido un cabezazo de Alan Varela al travesaño) y hasta manejó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos. Tras apenas unas horas de trabajo del nuevo cuerpo técnico, el mal resultado en el Nuevo Gasómetro no tiene a Almirón como foco de crítica.
Compacto de San Lorenzo 1 vs. Boca 0
Primero, por ese imponderable tempranero que cayó tan frío como el consecuente tanto. En 48 horas, Boca sufrió dos bajas en la defensa: cuando Almirón asumió, el lunes pasado, se enteró de que Frank Fabra tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Ahora se espera por noticias sobre el zaguero paraguayo, que no pudo siquiera perseguir a Iván Leguizamón en el desborde que derivó en el 0-1, por un importante problema también en una rodilla.
Como en cada clásico con San Lorenzo, se metió mucho (y de más, también). Se puso áspero. Por momentos Boca supo moverse en ese contexto, pero en otros se excedió en dientes apretados hasta, una vez más, complicarse. Lo dijo Almirón tras la caída: “El plantel debe estar tranquilo, bajar decibeles”. Mariano Herrón, el entrenador que lo antecedió interinamente, lo había vivido en el debut por la Copa Libertadores, una semana atrás: dos expulsiones que no fueron forzadas por el adversario (Monagas, en Venezuela).
En la tarde en Bajo Flores, Almirón lo vivió ya desde el banco de suplentes. En el tiempo adicional, Agustín Sandez tiró una patada alta, fuerte y a destiempo contra Agustín Giay, pero no lo tocó: Facundo Tello lo echó. Al criterio de “dar o intentar dar” que tipifica el reglamento, el juez lo descartó vía VAR, se retractó y terminó amonestando al defensor lateral xeneize. Cuando Tello recién había decidido expulsarlo, las cámaras de televisión captar a Nicolás Figal cuando decía a los compañeros “Gusa [apodo de Sandez] es un verde, b...”. Finalmente, tras esa acción el cuadro visitante quedó con once integrantes.
La violencia del equipo en el juego es todo un karma que simboliza este momento de impotencia. En el segundo tiempo, Sandez fue reemplazado por Juan Ramírez para evitar que un eventual mínimo contacto lo expusiera a la tarjeta roja. Sin embargo, a los 14 minutos el árbitro ya aplicó ésta a un futbolista de azul y oro. ¿Quién? Figal. El zaguero ya estaba amonestado por una protesta en la primera parte, y levantó muy alto un pie. Boca pasó a jugar con diez hombres y todo se le hizo cuesta arriba.
“Nos vamos dolidos por la derrota. Hay muchísimas cosas por trabajar y mejorar”, concluyó Almirón. El sábado, frente a Estudiantes, tendrá una chance de revancha. Con la esperanza de que los latidos de la Bombonera impulsen el inicio de un Operativo Confianza.
Seguí leyendo
Tras la derrota en su debut. Almirón dijo que el árbitro no fue gravitante y mostró preocupación por la defensa
Por caminos distintos. San Lorenzo volvió a sentirse grande y sacó músculo ante un Boca flojo de autoestima
Escándalo en el Bayern Munich. Dos jugadores, a las trompadas en el vestuario tras la derrota ante el Manchester City
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron