Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca le ganó con autoridad al Atlético Rafaela y festejó en la Bombonera
El equipo xeneize, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, se impuso por 3-0 y recuperó la confianza tras el traspié frente a Lanús; Tevez, Carrizo y Lodeiro fueron los autores de los goles; gran actuación de Orion que le detuvo un penal a Díaz
Boca le ganó con autoridad por 3-0 a Atlético de Rafaela en La Bombonera, en el marco de la novena fecha del torneo, en un resultado que le permitió al equipo xeneize recuperar la moral tras la caída en su última presentación ante Lanús.
Carlos Tevez, Federico Carrizo y el uruguayo Nicolás Lodeiro convirtieron los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto que tuvo su mejor actuación ante un rival santafesino en el que tuvo un estreno amargo Juan Manuel Llop.
Boca, que tuvo un penal en contra atajado por Agustín Orion al volante Agustín Díaz y jugó con un hombre de más desde los 25 minutos del segundo período por la expulsión de Rodrigo Colombo, se puso a cinco puntos de Lanús, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, líderes de la Zona 2.
El inicio del primer tiempo mostró a un Boca, que jugó con un 4-3-3, dubitativo, impreciso y con algunas desatenciones defensiva frente a un Rafaela, que empleó un 4-4-2, prolijo, ordenado y punzante en ataque.
De hecho, a los 13 minutos, Rodrigo Colombo exigió una estupenda respuesta de Orión, de buena actuación, lo que generó un llamado de atención a la zaga del equipo local.
No obstante, Boca, con el transcurrir de los minutos, empezó a 'amigarse' con la pelota, se acomodó mejor en el campo de juego, aunque le costó generar situaciones de riesgo.
Pero sobre los 24 minutos, el conjunto del 'mellizo' aprovechó un grosero error de los centrales de Rafaela y Tevez de emboquillada, tras un pase exquisito de Pablo Pérez, puso el 1-0.
Si bien es cierto que Boca no había hecho demasiado para estar en ventaja, el gol le dio tranquilidad y a partir de eso creció en el juego y empezó a llegar seguido al área rival.
Así, a los 29 minutos, Cristian Pavón exigió a Alex Werner; a los 42m. Carrizo convirtió el 2-0, luego de un centro desde la izquierda de Leonardo Jara; y a los 44m. Tevez sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Boca expuso como principales argumentos el despliegue de Andrés Cubas, el buen pie de Fernando Gago y Pérez y un buen trabajo del tridente ofensivo: Carrizo, Tevez y Pavón.
Es más, a los 2 minutos de la segunda etapa, otro buen desborde de Pavón por la derecha derivó en un remate de Carrizo y una gran respuesta de Werner.
Pero Rafaela no se resignó, Boca no se consolidó, y así llegó el penal de Orión a Ignacio Pussetto, que el propio arquero le contuvo a Díaz, a los 22 minutos
Boca, en el tramo final del partido, selló el triunfo con el gol de Lodeiro, a los 37 minutos, y hasta pudo ampliar la ventaja con un remate de Andrés Chávez que se estrelló en el palo izquierdo, a tres del final. La Bombonera disfrutó del triunfo de un Boca que todavía sueña...
El gol de Tevez
El tanto del Pachi Carrizo
El penal atajado por Orion a Díaz
El tanto de Lodeiro
Otras noticias de Atlético de Rafaela
"Nos dieron cinco millones". Escándalo en la Primera Nacional: un jugador admitió que su equipo fue incentivado
Escándalo. Final caliente en la Primera Nacional: un lesionado, tumulto general y tres expulsados
Rivales por el aire. ¿Y el árbitro? Una patada criminal, un penal ignorado, otra falta durísima y un local favorecido
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona