Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Bielsa: por qué salir octavo puede ser "peor" que terminar en el puesto 11
Un Marcelo Bielsa auténtico. El entrenador rosarino de Leeds United hizo un breve balance sobre la temporada de su equipo en la Premier League, a la que arribó luego del ascenso el año pasado desde la Championship. Una vez más, el rosarino certificó que en su ideario no figura ganar a cualquier precio. "Lo más importante es cómo jugamos. Si terminás octavo sin jugar bien, es peor que terminar duodécimo y jugar bien, pero también es cierto que si jugás bien, es más fácil terminar más alto en la tabla", postuló el DT en la conferencia de prensa previa al partido del lunes con Crystal Palace.
El ex entrenador de Newell's y del seleccionado argentino se refirió también al "fútbol-entretenimiento" que caracteriza a su equipo esta temporada. Leeds garantiza espectáculo, goles y buenos ataques. Pero tiene varias filtraciones en defensa y recibe goles en casi todos los partidos. Su arquero, Ilan Meslier, lleva apenas 6 partidos con valla invicta en 21 partidos jugados. "Casi todo el mundo cree que nuestro fútbol es entretenido. Hay opiniones que sitúan lo divertido en enfrentar a un equipo que concede tantos goles. Nosotros, como todos los equipos, elegimos jugar de una forma porque creemos que es lo que más nos acerca al triunfo. Después, el fútbol tiene muchos aspectos que no se pueden creer. Y tiene como el factor más importante de todos a la capacidad de desequilibrio de los jugadores en sus intervenciones", amplió Bielsa.
Conferencia de Bielsa antes del partido con Crystal Palace
El rosarino habló del próximo rival, Crystal Palace, y de su entrenador, Roy Hodgson, un veterano de mil batallas como El Loco, que sigue en activo a los 73 años. "Su carrera sólo merece reconocimiento, valoración, elogio", dijo el argentino en relación a su colega inglés. Y añadió: "Que tenga el deseo de extender su carrera durante tanto tiempo es motivo de admiración y no solamente hacerlo, sino hacerlo bien". Al ser consultado sobre si se veía dirigiendo a una edad similar, esquivó la respuesta: "Es muy difícil predecir o calcular qué es lo que va a ocurrir en ocho años".
Acerca del juego de los londinenses, que tienen la misma cosecha de puntos que Leeds (29) y ocupan el puesto 11 de la tabla, Bielsa precisó: "Siempre creo que lo que hay que decir sobre el próximo partido es conveniente expresarlo sobre el campo de juego, porque cualquier intención marcada con anterioridad no tiene importancia. Como cada partido, tenemos la intención de superar al rival para merecer al triunfo, que es lo que unifica todas las posiciones que tomamos antes de un partido".
De todas maneras, el DT argentino apuntó: "Si vieron jugar al 11 y al 25 (por Wilfried Zaha y Eberechi Eze, ambos jugadores del Palace), son muy buenos. Es el punto más siginifitativo que puedo notar. O que el lateral izquierdo (el holandés Patrick Van Aanholdt) es muy bueno atacando. Tienen dos jugadores para cada posición en ataque. No son cosas relevantes para ustedes o para el público, pero cuando se analiza un rival, todas esas cosas se tienen en cuenta", explicó el Loco con su habitual meticulosidad.
Otras noticias de Marcelo Bielsa
“Afectan mi autoridad”. Bielsa se refirió a las declaraciones de Suárez en las que lo acusó de separar a la selección uruguaya
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
La última "locura". Bielsa ignora a Merentiel y convocó a un delantero de 30 años que nunca jugó en el seleccionado de Uruguay
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!