Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Betis-Sevilla, Copa del Rey: Guardado se burló de Joan Jordan después de la agresión que sufrió en el clásico
El partido había sido postergado por los incidentes
- 2 minutos de lectura'
El partido de octavos de final de Copa del Rey, el clásico andaluz, que fue suspendido este sábado, tuvo su reanudación. Luego de que el sevillista Joan Jordan sufriera un golpe en la cabeza por una barra que arrojaron desde las plateas, Betis se quedó con el duelo, pero no faltó la polémica. El mexicano Andrés Guardado se burló de su adversario agredido y volvió desató otro escándalo en el fútbol español.
El local se quedó con el clásico ante Sevilla por 2 a 1. La continuidad se disputó sin público. La polémica resurgió con la burla de Andrés Guardado. En los festejos, el mexicano repitió la escena del día nterior arrojándose una botella en la cabeza y dejándose caer al piso, ante las risas de sus compañeros.
Le derby sévillan est arrêté depuis l'égalisation de Nabil Fekir (Betis Séville), peu avant la mi-temps. Le joueur du FC Séville Joan Jordan a été touché par un projectile #lequipeFOOT pic.twitter.com/w7QEBDdH11
— la chaine L'Équipe (@lachainelequipe) January 15, 2022
La reacción de Guardado, recriminada por los medios de comunicación en España, podría tener consecuencias con alguna sanción por la broma de mal gusto.
La continuidad del partido
Betis, con los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, derrotó a Sevilla por 2-1 en la reanudación del clásico andaluz y se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El derbi de Sevilla había sido suspendido el sábado a los 39 minutos tras la agresión sufrida por el mediocampista sevillista Jordán.
Sergio Canales fue el autor del único tanto de la continuidad del partido y le dio el triunfo a Betis por 2 a 1 y el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín.
El marcador lo había abierto Alejandro “Papu” Gómez para Sevilla, a los 35 de la primera etapa y lo empató Nabil Fekir, cuatro minutos después. Este domingo, Sergio Canales, a los 28 minutos del segundo tiempo hizo la diferencia para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
⚽️ ¡Gol del Betis! Habilitación EXQUISITA de William Carvalho para que Canales marque el 2-1 contra Sevilla. #CopaDelReyEnDIRECTV pic.twitter.com/FfUTinXgHq
— DSports (@DSports) January 16, 2022
Con este triunfo, Betis se clasificó a los cuartos de final y allí espera rival. Quien jugará ante el conjunto andaluz será el que se quede con el cruce entre Atlético de Madrid y Real Sociedad.
En el equipo perdedor también hubo presencia de futbolistas argentinos. Jugaron Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, además de “Papu” Gómez. Y en la reanudación de este domingo ingresó Marcos Acuña.
Seguí leyendo
"¡Es una vergüenza!". Una decisión del VAR le hizo perder la compostura a Bielsa... aunque Leeds terminó con una sonrisa
Impacto mundial. Djokovic fue expulsado de Australia: ya está en vuelo de regreso a Europa
Victoria por 37. El lujo de cada día de Campazzo y el saludo con su Goliat, en la paliza de Denver al Lakers de LeBron
Otras noticias de Copa del Rey
Paliza "mundialista". Atlético de Madrid sufrió un golpe histórico y Simeone se llevó las burlas de los hinchas de Bilbao
La TV del jueves. Fórmula 1 en Bahréin, Atlético de Madrid en la Copa del Rey y empieza otra fecha de la Copa de la Liga
Reacción. La respuesta de Simeone que hizo reír a los periodistas antes del partido decisivo que le espera a su equipo
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona