Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Entró Lionel Messi y en 35 minutos fue decisivo: ganó Barcelona y sigue dando pelea en la Liga de España
Barcelona se despedía de la Liga de España. Perdía con Betis y la diferencia con el puntero Atlético de Madrid se iba a tornar indescontable. La claudicación la evitó Lionel Messi en 35 minutos, a partir de su ingreso a los 10 del segundo tiempo. Con en jornadas recientes, el rosarino fue el salvador con un gol y la participación en los otros dos en el 3-2 sobre Betis.
Con Messi en la platea, Barcelona no encontraba el rumbo en el campo. Al cabo del primer tiempo, Betis le gana 1-0, con un gol de Borja Iglesias, por la 22a fecha, En esos 45 minutos iniciales, el club catalán tuvo otra mala noticia con la salida por lesión del zaguero uruguayo Ronald Araujo, que se dobló el tobillo izquierdo en una acción (el primer diagnóstico indicó un esguince). Pero fue cuestión de que entrara Messi y el partido dio un giro: Barcelona se potenció y a Betis le entraron todas las dudas que no había experimentado. Pocas individualidades como Messi para incidir en un deporte de naturaleza colectiva.
De la mano de Messi, Barcelona lo dio vuelta
El calendario aprieta y Barcelona se ve obligado a dosificar sus ajustados recursos. Ninguno más determinante que Messi, que empezó en el banco ante Betis por el desgaste acumulado y por la necesidad de tenerlo fresco para los compromisos trascendentes que se vienen. "Fueron semanas intensas, el equipo acumula mucha competencia. Después de cuatro prórrogas entre Supercopa y Copa del Rey, necesitamos repartir minutos", expresó Alfred Schreuder, ayudante de campo de Ronald Koeman minutos antes de comenzar el encuentro en el estadio Benito Villamarín.
Con Messi cambió todo. Hablé con él de darle un descanso y si lo necesitábamos, ingresaría. El Barça es mejor con Messi, porque es el mejor del mundo, por su juego, su fútbol y efectividad
Barcelona visitará el miércoles a Sevilla en la primera semifinal de la Copa del Rey. El sábado recibirá a Alavés, por la Liga de España, y el martes 16 espera en el Camp Nou a Paris Saint Germain, en la apertura de los octavos de final de la Champions League. A este partido no le faltará morbo, luego de los mensajes seductores que jugadores y autoridades del club francés le enviaron a Messi para tenerlo de compañero después de junio, cuando finalizará su contrato con Barcelona.
Messi, que había quedado al margen de un par de partidos de la Champions League cuando la clasificación estaba resuelta, fue al banco por segunda vez en la Liga. Casualmente, el antecedente había sido ante Betis, por la primera rueda, cuando ingresó en el segundo tiempo, convirtió dos goles y dio una asistencia en el triunfo por 5-2.
Koeman también le dio respiro desde comienzo a otros dos titulares: Pedri y Frenkie De Jong. A este último recurrió a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Araujo no pudo seguir por el dolor en el tobillo izquierdo. La elección de De Jong por parte de Koeman dio para la polémica. Además de ignorar a un zaguero central natural como Umtiti -es cierto que cometió gruesos errores en la semana ante Granada-, desaprovechó a De Jong en el puesto de zaguero, luego de que en los últimos meses se viera la mejor versión del ex Ajax como un interior con llegada al gol y participación en la elaboración del juego.
Pedri entró al comienzo de la segunda etapa, pero no era suficiente. Hacía falta Messi, que a los 11 minutos reemplazó al juvenil Riqui Puig. Empezó otro encuentro, como si lo hubiera atravesado un rayo. A los dos minutos de estar en la cancha, sacó un zurdazo bajo en la entrada al área: fue el 1-1. Otra vez, el suplente Messi como verdugo del equipo de Manuel Pellegrini. En su colección de estadísticas históricas, el N° 10 sumó otra: al marcar a los 136 segundos desde que salió del banco, logró su gol más rápido como suplente por la Liga.
Ubicado como media-punta detrás de Griezmann, Messi tomó el mando. Dio una asistencia que a estas alturas ya la puede hacer con los ojos cerrados: pase en profundidad para Alba, cuyo centro no pudo ser conectado por Griezmann y derivó en el gol en contra del central Ruiz. Betis, que había hecho un buen partido, necesitó un rato para salir del aturdimiento. Lo consiguió con el empate de cabeza de Ruiz, que aprovechó la floja defensa aérea de Barcelona en un centro. Quedaban 15 minutos, lapso en el que Barcelona debía volver a buscar la victoria para no desengancharse definitivamente de la Liga. A los 41, Messi armó una acción por la derecha, buscó el área y la pelota le quedó al portugués Trincao, que compensó la falta de gol que arrastraba con una estupenda definición.
Quedaban pocos minutos y Barcelona aguantó el triunfo, el sexto consecutivo por una Liga a la que se resiste a renunciar, al menos hasta que Messi no disponga lo contrario.
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la segunda división.
- Real Madrid fue el último campeón de la Liga de España y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos en el fútbol español, con 34 conquistas. Lo siguen Barcelona, con 26, Atlético de Madrid, con 10, Athletic de Bilbao con 8 y Valencia con 6.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona