Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Belgrano le ganó a Quilmes sobre la hora y alimenta su ilusión
Con tantos de Jorge Velázquez y Mauro Oblolo, el Pirata se impuso ante un rival que había empatado a través de Sebastián Romero
CÓRDOBA.- La gente se iba con una sensación ingrata del Mario Kempes. Belgrano había hecho las cosas mejor. Fue ambicioso, hizo el desgaste y el empate parecía un castigo. La tenacidad del equipo del Ruso Zielinski encontró premio a tres minutos del final, cuando la decantación de tantos ataques desembocó en el certero frentazo de Mauro Óbolo, la figura de la noche, para marcar el 2-1 definitivo sobre Quilmes, que significó la cuarta victoria en fila, y que deja a Belgrano con 19 puntos, a dos unidades de los cuatro líderes. Y, claro, la gente del Pirata se ilusiona.
Belgrano mostró mayor determinación en el arranque, y esa ambición encontró rápido premio en el gol de Jorge Velázquez, en el epílogo de una buena acción previa entre Zelarayán y Óbolo, que dio la asistencia al lateral izquierdo. Hasta ese momento, el duelo era casi un monólogo del equipo de Zielinski, que trabajaba con solvencia y generaba mucho con las subidas de Saravia por la derecha; el Cervecero sólo apostaba a pelotazos para que Tito Ramírez de pivote bajara la pelota para las llegadas de Buonanotte o Gómez.
Cerca de la media hora, Pérez se entretuvo más de la cuenta en la salida, y perdió la pelota con Carli, que cedió a Romero; el derechazo de Chirola dejó parado a Olave. El empate le permitió recomponerse a Quilmes, que desde allí comenzó a emparejar el desarrollo.
Belgrano recuperó el control en la segunda mitad; Quilmes firmó el empate muy rápido. El local volcó muchos hombres en ataque; Saravia y Escudero se sumaban por los laterales con frecuencia, y Zelarayan buscaba espacios; Zielinski buscó más dinámica con la entrada de Márquez. Estuvo cerca Rigoni; también Farré. En un fútbol tan cerrado, un poco de inspiración marca la diferencia y si son dos los que se encienden, mucho más. Saravia tiró un caño y sacó un gran centro desde la derecha. Óbolo se lanzó en palomita y desató la fiesta en Córdoba.
La alegría del goleador pirata. Mauro Óbolo se vistió de héroe en la última jugada y le dio el triunfo a Belgrano: "El equipo hizo mucho esfuerzo y hubiera sido una injusticia irnos con un empate -dijo-. Teníamos que haber hecho más goles en el primer tiempo. Ahora veremos hasta dónde podemos llegar".
lanacionarOtras noticias de Ricardo Zielinski
Una joya de 17 años. Atrevido, encarador y amante del cuarteto: el delantero que ya blindó Independiente y la rompe en la Sub 17
Una crisis que se agiganta. Ricardo Zielinski renunció como director técnico de Independiente
A préstamo por 18 meses. Independiente sale del letargo y empieza a reforzarse: presentó a un experimentado zaguero colombiano
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024