Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Bayern Munich-Lyon: los alemanes golearon otra vez y jugarán con PSG la final de la Champions League
En su paso impecable por la Champions League, con victorias en todos los partidos y paliza a Barcelona en cuartos de final, Bayern Munich sigue haciendo todo perfecto y ya está en la final. La jugará este domingo ante Paris Saint Germain en el estadio Da Luz, tras eliminar este miércoles a otro equipo francés, el Lyon, con una goleada menos traumática que la que sufrieron los catalanes. El 3-0 fue igualmente impiadoso, devastador, en la burbuja de Lisboa, en Portugal.
Serge Gnabry, en dos oportunidades, hizo la diferencia en la primera etapa. Robert Lewandowski selló el triunfo sobre el final del juego, para que los alemanes extiendan a 29 sus juegos sin perder en los últimos nueve meses. Desde la etapa de grupos, Bayern ha ido despedazando a sus rivales al igual que lo hizo en la Bundesliga, donde anotó 100 goles. No perdona. Y ahí está, en su undécima final del torneo de clubes más importante de Europa, que ganó en cinco ocasiones, la última de ellas en la edición 2012/13, en una agónica definición.
En el comienzo, Lyon estuvo cerca de abrir el marcador. Una salida rápida, apostando a la velocidad de Memphis Depay, dejó al delantero cara a cara con Manuel Neuer. Logró escapar al arquero, que le achicaba los espacios, pero la definición pegó del lado externo de la red. Fue la primera gran oportunidad de un partido inicialmente intenso.
Los franceses se mostraban acuartelados en su campo, mientras los alemanes buscaban los espacios. La apuesta de Lyon era salir rápido cuando tenían la pelota buscando a sus atacantes. A los 10, Bayern tuvo su primera ocasión, cuando Anthony Lopes sacó al córner un disparo pifiado de León Goretzka que iba, no obstante, camino a la red. Lyon respondía con pelotazos cruzados en sus llegadas.
El palo, a los 17, le negó el grito a Karl Toko Ekambi, que combinó velocidad y fortuna antes de no tenerla en el remate. A las dos ocasiones desperdiciadas de los galos, la respuesta de los alemanes fue el 1-0: Serge Gnabry se puso el traje de superhéroe que generalmente utiliza Lionel Messi y con una jugada individual, de derecha a izquierda, ubicó la pelota lejos del alcance del arquero, remantando al pisar el área. Golazo.
El primer gol de Gnabry
Otro zurdazo de Gnabry, esta vez más esquinado, pudo ser el segundo instantes después, pero Lopes, atento, llegó a evitarlo. Para entonces, Bayern había encontrado la fórmula para lastimar con sus llegadas y preocupar mucho más al arquero galo.
El propio Gnabry fue el que a los 33 minutos recogió el rebote dentro del área, tras una gran tapada de Lopes a una increíble mala definición de Lewandowski, y anotó el 2-0. Lyon sufría su ineficacia y las estocadas germanas.
El segundo gol de Gnabry
Se hizo más áspero el juego en los minutos finales del primer tiempo. La ventaja de Bayern estaba en la puntería y comenzaba a sentirse, además, en la tranquilidad que esa diferencia le daba a sus jugadores.
En el segundo tiempo, Lyon no abandonó su perfil contragolpeador pese a la necesidad, aunque sumó a Moussa Dembélé pronto. Se repartían llegadas serias. Lopes mostró buenos reflejos para evitar el tercero a los 5 minutos, en un mano a mano con Ivan Perisic. También mostró su buena ubicación Neuer ante un cabezazo de Marcelo, primero, y para taparle la definición a Toko Ekambi, después. Un momento clave y un arquero que respondió cada vez que fue exigido.
Con el correr de los minutos, los de Munich manejaron la diferencia y regularon los ataques. Lyon tenía más llegada por momentos, pero era impreciso en los metros finales. Coutinho estuvo cerca de estirar la ventaja apenas ingresó, en una definición que rozó en un defensor y salió junto al palo izquierdo de Lopes. Enseguida, le anularon un gol por una posición adelantada al brasileño.
El 3-0, de Lewandowski
Lewandowski buscó tanto, de todos los modos posibles, hasta que faltando dos minutos conectó de cabeza y marcó el 3-0, en lo que fue su noveno partido seguido de Champions League anotando para el polaco y el 15° tanto en la vigente competición. Un bonus track a la campaña formidable del Bayern, el primer equipo en la historia de la prueba en llegar a la final del torneo ganando todos los encuentros previos. Allí lo espera PSG, con Neymar, Mbappé y Ángel Di María.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas