Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barracas Central y Gimnasia empataron por la Liga Profesional: un reparto de puntos que los dejó a los dos con sabor a poco
En el estadio Claudio Chiqui Tapia, Bandiera abrió el marcador e igualó Alexis Domínguez
- 5 minutos de lectura'
Barracas Central y Gimnasia igualaron este jueves 1-1 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, en el partido que marcó el inicio de la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina. El local se puso en ventaja en la etapa inicial y el Lobo llegó al empate faltando 19 minutos.
Sin ser muy superior, Gimnasia manejaba la pelota en el primer tiempo, aunque paradójicamente la mejor ocasión que tuvo fue una falla en la salida del arquero Rodrigo Saracho, que saldó el error que cometió con los pies al ahogar el grito de gol ante el derechazo de Alexis Steimbach.
El resumen del partido
No obstante ello, el Guapo había generado las más claras: Cristian Colmán tuvo una gran chance antes de los 10 minutos, pero le erró a la pelota adentro del área chica, de cara a Rodrigo Rey. Sorprendido por el pifie de uno de los centrales, el número 35 quedó clavado en el césped y se la sacaron de los pies. Además, Bruno Sepúlveda llegó a ganarle en el primer palo al arquero en un córner, pero el toque salió junto al palo. Tuvo otra parecida más tarde el delantero.
El gol de Bandiera que abrió el marcador, a los 28, nació en una pelota recuperada cerca del área propia. Desde allí, Barracas movió el balón hasta que Iván Tapia envió desde la derecha un centro que conectó de cabeza el número 11 de los locales ganando la posición con determinación en el centro del área. Fue el 1-0, justo en el segmento en el que los visitantes empezaban a llegar más. Y cambió el partido por completo.
Barracas Central tomó confianza. Gimnasia comenzó a sufrir, le costó progresar en el campo. Tapia probó desde media distancia y Rey voló en forma espectacular para enviarla al tiro de esquina, cuya ejecución fue otro llamado de atención para el Lobo: la pelota cruzó a todos y no llegó a empujarla Díaz, entrando por sorpresa por el fondo.
Cerca del final de esa etapa, una llegada en solitario de Tomás Muro, tras un gran cambio de frente de Brahian Alemán, ilusionó al Lobo, pero la resolución fue imperfecta. El propio Muro fue protagonista de la primera llegada importante del segundo tiempo, cuando intentó definir por encima de Saracho y el remate impactó en el rostro del arquero. En el control, al mediocampista se le fue larga y el guardameta local tuvo margen para achicar a tiempo.
Ese segundo tiempo tuvo más interrupciones, más lucha, más discusiones, más reclamos. Y en ese contexto, cuando Saracho sostenía su arco con buenas intervenciones, ante llegadas con más entusiasmo que ideas, otra vez quedó en la mira el arquero: salió del área para despejar un pase largo con sus compañeros muy adelantados, pifió en el intento, y Alexis Domínguez, que había ingresado siete minutos antes, aprovechó para empujar la pelota al arco vacío y marcar su primer gol en primera. El empate se ajustaba más a los merecimientos.
Sobre el final jugaron de arco a arco. Y en el golpe por golpe, Saracho y Rey tuvieron más revolcones para sostener la igualdad. Pudo ser para cualquiera de los dos, empujados por las ganas, más que por el juego. Pero se repartieron los puntos, con la sensación de gusto a poco.
El Lobo bajó su rendimiento en el tramo decisivo del campeonato: no anotó goles en cinco de los últimos ocho encuentros y cayó en tres de los últimos cinco, alejándose de la punta del torneo y poniendo en peligro su clasificación a la Copa Libertadores 2023. Hoy es el último de los que ingresaría, aunque con un partido más que el resto. Dejó pasar varios trenes, pero todavía tiene el boleto.
En tanto, Barracas Central, que desde que volvió a ser local en su cancha no perdió allí, conserva la ilusión de escalar en el sprint final para capitalizar algún cupo para la Copa Sudamericana del año próximo. Claro que el empate le baja el precio a sus ambiciones, con cinco puntos por debajo de la zona de clasificación y con varios equipos por delante.
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.
Seguí leyendo
Tenía 116 camisetas en su casa. El escandaloso arreglo entre el jefe de la barra brava de Colón de Santa Fe y los dirigentes del club
Talento y juventud. El impresionante promedio de gol del nuevo as de espadas de Boca, que le dio aire y chances de pelear
El peor año de la era Gallardo. Por qué este River en crisis se juega "una final" el domingo y el crudo mensaje del DT
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido, los estribos y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Final con escándalo. Armani era la figura, pero River perdió en la última jugada y se enfureció contra Villa
Terminó la fecha. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: cómo quedaron River y Boca
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron