

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Y una tarde, el Camp Nou se expresó con cierta indiferencia ante la ausencia de Lionel Messi. Los poco más de 20.000 espectadores que presenciaron la victoria de Barcelona sobre Real Sociedad por 4 a 2, por la primera fecha de LaLiga, estaban aún golpeados por la partida del hombre que les dio las mayores alegrías en los últimos 15 años, al mismo tiempo que ya pensaban en el nuevo campeonato, y en dar vuelta la página.
Así fue. Un estadio con una ocupación de tan solo el 20 por ciento -a causa de las restricciones sanitarias- apenas vivó un sutil “Messi, Messi” a los 10 minutos de cada etapa. Con un plus: en el complemento se escucharon silbidos de parte de la parcialidad, y el cántico derivó en “Barça, Barça”. Los enojos estaban centrados en el PSG, el nuevo destino del capitán del seleccionado argentino, y la dirigencia encabezada por Laporta. De todas maneras, el homenaje a Messi resultó tibio, más frío de lo esperado.
🎥 CAMP NOU. 10 de la 2a parte Del Messi, Messi… los pitos.. al Barça! Barçaaaa pic.twitter.com/hVhZZQQmnQ
— Gerard Romero (@gerardromero) August 15, 2021
“Mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico antes de enseñar la entrada y pasar por el pertinente ‘chequeo’ de la seguridad. Camisetas de Leo Messi, incluso de las nuevas de la temporada, pero ya mucho ‘Memphis’ [Depay] en las preferencias de los seguidores. Pocos turistas, pero algunos sí lograron hacerse con una localidad para presenciar el partido”, describió el diario catalán Sports.
El mismo medio destaca pancartas contra Joan Laporta, presidente del Barcelona, en los alrededores del estadio, aunque fueron retiradas. Dentro del estadio, se vio en el sector sur una que rezaba: “Laporta, trolero” (embustero, chanta). La quitaron los miembros de seguridad una vez arrancado el partido, con el dirigente en la primera línea del palco en su regreso al Camp Nou como mandatario.
El partido en sí se le hizo muy cómodo al conjunto dirigido por el holandés Roland Koeman.
Gerard Piqué, el único sobreviviente de la época dorada, marcó el primer gol de la era post Messi. Con ese 1 a 0 a los 19 minutos, todo fue más simple. Y las aguas parecieron calmarse en las tribunas. Con la ventaja, Barcelona impuso sus condiciones y su ritmo. Y si el rival tenía alguna ilusión, todo se derrumbó sobre el final de la primera etapa, cuando a los 47 el danés Martin Braithwaite selló el 2 a 0. El mismo Braithwaite, a los 15 del complemento, amplió la ventaja.
Todo parecía encaminarse a una cómoda goleada culé. Sin embargo, cuando quedaban 8 minutos para el epílogo llegó el descuento, a través de Julen Cienfuegos, que le dio ilusiones a la Real Sociedad. Solo tres minutos más tarde, Mikel Oyarzabal colgó de un ángulo un tiro libre y el 3 a 2 hizo que los últimos minutos se hicieran emotivos.
Los nubarrones se posaron sobre el Camp Nou, hasta que a los 91 Sergi Roberto anotó el 4 a 2 aliviador, que le permitió a Barcelona lograr una victoria tan importante para la confianza del plantel como para el propio entrenador Koeman y el presidente Joan Laporta, después de una de las peores semanas que debió vivir como directivo.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.