Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barcelona-Real Madrid, una cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi: los visitantes ganaron 3-1 y aliviaron a Zidane
En medio de una incipiente crisis, Real Madrid consiguió una victoria balsámica en su visita a Barcelona: le ganó por 3-1 con mucha autoridad en el Camp Nou, en un clásico español entretenido de principio a fin. Federico Valverde, Sergio Ramos (de penal) y Luka Modric anotaron los goles del equipo de Zinedine Zidane, que salió fortalecido, mientras que Ansu Fati había marcado el gol del empate transitorio para un equipo que tuvo a un activo Lionel Messi hasta que los blancos se pusieron adelante en el marcador por segunda vez.
El penal por VAR que dio el árbitro Martínez Munuera cambió el curso del clásico. Porque hasta ese momento, en el ecuador del segundo tiempo, la iniciativa era de Barcelona. Un agarrón tonto de Lenglet a Ramos hizo que los asistentes tecnológicos aconsejaran la revisión de la jugada. Luego de verla en cámara lenta varias veces, el árbitro principal convalidó el penal, lo que motivó el fastidio de Lionel Messi y la amonestación de Jordi Alba, por protestar. A Ramos no le importó nada de eso: resolvió con su clase habitual para establecer el 2-1 que decantaría el resultado del clásico.
Si en el primer tiempo Barcelona pudo recuperarse del tempranero gol de Valverde, el penal de Ramos fue un golpe de nocaut. Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, intentó cambiar el ritmo de su equipo. Puso talento ofensivo (ingresaron Griezmann, Dembelé y Braithwaite) y se quedó sin marca en el medio al reemplazar a Busquets. Pero atacó menos y defendió peor. Expuesto ante cada contragolpe, uno de ellos, definido con un rapto de talento de Modric, cerró el partido en favor de los blancos, en el primer minuto de descuento.
Cinco minutos habían pasado cuando el francés Karim Benzema se retrasó, habilitó al uruguayo Federico Valverde, que ingresó solo por el medio del área. El futbolista de la Celeste hizo un par de toques para calibrar el remate, fusiló a Neto y anotó el primer gol del partido. Sorpresa en el Camp Nou.
El gol de Valverde
Pero los catalanes respondieron casi de forma instantánea: Jordi Alba fue hasta el fondo y tiró un centro al corazón del área. Ansu Fati puso el empate, cuando corrían 8 minutos de ese primer tiempo frenético..
El empate de Ansu Fati
A los 23 minutos, Messi tuvo la primera jugada clara del clásico. Lo habilitó Ansu Fati, la Pulga controló con el pecho, enganchó y remató al primer palo. Courtois, arquero de Real Madrid, evitó el gol. En la jugada siguiente de un partido que por momentos no da respiro, Benzema también estuvo cerca del segundo gol. Neto, arquero de Barcelona, pudo repeler el remate.
Casi sobre el final del primer tiempo, Zidane tuvo que mover el banco de suplentes. Nacho, lateral derecho, se lesionó (un problema muscular), y Lucas Vázquez, el cuarto futbolista que puede ir a esa posición (Carvajal y Odriozola están lesionados), ingresó en su lugar.
El primer tiempo, que terminó 1-1, se abrió por ráfagas. Ataque y contraataque. Conjugó lapsos de letanía con minutos trepidantes. Barcelona pudo recuperarse del tempranero gol en contra e incluso pudo aumentar a través de Messi. Pero Real Madrid no dejó de presionar a los catalanes bien arriba en el campo, y cada vez que pudo contraatacó, con la velocidad de sus extremos, Asensio y Vinicius.
El segundo tiempo
La tónica del partido no cambió luego del descanso. Barcelona siguió administrando la pelota, con su rival más pendiente de la defensa que del contragolpe. En uno de esos ataques, Messi se vistió de asistidor y habilitó a Ansu Fati. El jovencito eludió a Ramos y, cuando tenía el pase a la Pulga, eligió el remate al segundo palo. La pelota se fue lejos. Y Fati se ligó la cara larga del rosarino porque no le sirvió el gol.
Dos minutos más tarde, Messi volvió a comandar el ataque blaugrana. Juntó a tres rivales en el medio, arrancó hacia adentro con el turbo puesto y volvió a buscar a Fati. El extremo buscó el segundo palo, por donde entraba solo Coutinho. El brasileño usó su cabeza (y no su pie) para definir y sólo por eso no fue gol.
Sin embargo, el francés Lenglet se pensó que no lo estaba viendo nadie y tomó de la camiseta a Sergio Ramos en el área. El árbitro recibió la llamada del VAR y la revisó. Dio el penal, que Ramos, fiel a su costumbre, definió. Los blancos se ponían arriba en el marcador.
El gol de Ramos
A cinco minutos del final, un centro rasante de Lucas Vázquez provocó una doble atajada casi milagrosa de Neto ante sendos disparos de Toni Kroos. Los blancos estuvieron muy cerca de definir el partido. Y a continuación otro centro de Vázquez fue rematado de primera por Sergio Ramos. Otra vez, apareció Neto para salvar a los suyos.
La definición llegó casi al final. Fue una jugada rápida iniciada por Modric, ingresado por Valverde. El croata quiso habilitar a Rodrygo, quien no pudo batir a Neto. Pero el rebote le quedó al rubio mediocampista, que terminó cerrando el partido con el borde externo de su botín derecho. Gol "tres dedos" que valió tres puntos justo en el clásico.
El gol de Modric
Las posiciones
Otras noticias de FC Barcelona
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
Duelo crucial. Simeone y Flick palpitan el Barcelona-Atlético de este sábado: chocan los dos primeros de la Liga de España
Agradecido. El emotivo posteo de Leo Messi dedicado a un nuevo aniversario del Barcelona
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona