Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barcelona: quién es Ferran Torres, el nuevo delantero que será uno de los activos más caros de su historia
Está lesionado, no juega hace tres meses y le costará mucho dinero al club catalán
- 5 minutos de lectura'
Ferran Torres, hasta esta semana jugador de Manchester City. se comprometió con el FC Barcelona por cinco años, hasta 2027, anunció este martes el club catalán. ”El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el traspaso de Ferran Torres. El jugador ha firmado contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros” (1.132 millones de dólares), informó Barcelona en un comunicado en su sitio web oficial. En el texto también está escrito que el jugador será presentado el lunes 3 de enero por la mañana en el Camp Nou.
El monto del traspaso no fue precisado, pero el diario Marca informó que rondaría los 70 millones de dólares (55 fijos y el resto en variables). El traspaso del oriundo de Foios resulta algo llamativo: lleva casi tres meses sin jugar por una fractura de pie y será tasado en un precio similar al que supo tener en su etiqueta el mismísimo Lionel Messi en su mejor momento. Cabe destacar que hace cinco meses, Barcelona no tenía dinero para asegurarse la continuidad de Messi, y ahora desembolsará un dineral por un jugador mucho menos probado.
Sí @FerranTorres20 es el Camp Nou y es tu nueva casa. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/6xJmF6LIdQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 28, 2021
Torres había llegado desde Valencia a Manchester City en agosto de 2020 por 20 millones de euros (22,6 millones de dólares). De 21 años (cumplirá 22 en febrero) proviene de la cantera del Valencia, en cuyo primer equipo jugó tres temporadas (de 2017 al 2020) antes de fichar por el club inglés entrenado por Pep Guardiola. Actuó por tres temporadas en Valencia y dos en Manchester City, aunque en la actual perdió lugar y apenas estuvo en cuatro partidos. Además, es internacional de España y participó en la Eurocopa que se realizó este año.
De todas maneras, su fichaje trae a Barça uno de los más prometedores futbolistas españoles (tiene, también, muchos años de carrera por delante) y da a Xavi Hernández un delantero que puede jugar en cualquier posición de ataque y que marca goles, una necesidad acuciante después de que la partida del astro argentino Lionel Messi dejara al club sin sus docenas de tantos anuales y de que, además, el retiro de Sergio Agüero dejara al plantel sin un goleador confiable.
Con esas complicaciones, los culés, que ocupan la séptima posición en la LaLiga, cayeron eliminados en la fase de grupos de la actual Champions League habiendo marcado sólo 2 goles en 6 partidos. En contraste, Torres anotó 16 veces en poco más de una temporada en el Manchester City (en este curso sólo jugó hasta octubre, cuando se fracturó el pie). Es un jugador importante en el proyecto de renovación de la selección española, y ha disputado ya 22 partidos en ella, en los que anotó 12 goles, tres de ellos ante Alemania en el partido de la Liga de las Naciones que España ganó 6-0 en noviembre de 2020.
Su debut se ve condicionado por el yugo que le tapa el sol al club español hace unos años: los números de la tesorería. Las maltrechas finanzas siguen afectando al equipo catalán, que deberá escribir nuevas páginas en el área de contaduría para que Torres pueda jugar: para producirse su debut, la dirigencia de Joan Laporta estará obligada a desprenderse rápidamente de otros jugadores. Según el diario deportivo AS, Barcelona intentará traspasar hasta cinco jugadores en el mercado de invierno, en prioridad al volante brasileño Philippe Coutinho y al defensa francés Samuel Umtiti.
Ambos apenas han jugado en las últimas dos temporadas y cuentan con dos de los salarios más altos de la plantilla. De hecho, Umtiti había sido uno de los que la dirigencia del club español intentó desprenderse cuando urgía renovarle a Messi. En esa ocasión, el francés se plantó y no permitió que lo corrieran. Por culpa de su eliminación en Champions, Barça no recibirá los 9,6 millones de euros (10,8 millones de dólares) que corresponden a los clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, ni los 10,6 millones de euros (12 millones de dólares) que se les transfieren a los clasificados para los cuartos de final, un dinero que había sido incluido en sus presupuestos para la temporada actual.
El club ya tiene una deuda de más de 1.000 millones de euros y cerró el ejercicio 2020-21 con unas pérdidas de 481 millones de euros (544 nillones de dólares). Se vio afectado de maneras insólitas, por ejemplo, la caída en ingresos producida por el cese de ventas de camisetas de Lionel Messi. Como si estuviera abstraído de la situación, Barcelona acaba de poner en marcha su proyecto de renovación del Camp Nou, conocido como “Espai Barça”, para el que se dispone a endeudarse en 1.500 millones de euros (1.698 millones de dólares) con el banco Goldman Sachs, según la prensa catalana, en un préstamo que se devolverá en 35 años.
Otras noticias de Mercado de pases
Cinco señoras en la vereda. El desopilante video que anuncia el regreso de Lo Celso a un viejo amor español
De la Premier a la Libertadores. El particular anuncio del club más popular de Brasil de la contratación de "el Alcaraz del fútbol"
Deja Fiorentina. Nico González llega al más grande de Italia en el segundo pase de los más costosos de la Serie A
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona