Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barcelona y Manchester United jugaron un partidazo por la Europa League e igualaron 2 a 2 en el duelo de ida de los 16avos de final
Los gigantes europeos se midieron en esta competencia por primera vez en la historia; el desquite se jugará el próximo jueves en Inglaterra
- 5 minutos de lectura'
Barcelona y Manchester United empataron 2 a 2 en un partido propio de una etapa decisiva de Champions League por todo lo que brindaron en la noche del Campo Nou. Sin embargo, se midieron por la ida de los 16avos de final de la Europa League, pero fueron protagonistas de un choque cargado de intensidad con situaciones clarísimas, sobre todo en la primera parte y en el final del partido. También por los cuatro goles. Todos ellos marcados en el segundo tiempo. El duelo de vuelta será el próximo jueves y todavía nada está dicho. Lo cierto es que un candidato al título se quedará con las manos vacías la próxima semana en Old Trafford.
Marcos Alonso fue quien abrió el marcador para el local. pero Rashford y Koundé, en contra, enseguida revirtieron el resultado. Raphinha, fue quien le puso justicia al duelo e igualó el verdadero partidazo que disputaron ingleses y catalanes. Lisandro Martínez, suspendido, no jugó el partido. Alejandro Garnacho ingresó en los últimos minutos, pero tuvo poca participación. El entrenador del local, Xavi, se quejó con el arbitraje por dos supuestos penales no cobrados a su favor.
Pero a los 27, avisó la visita. Bruno Fernandes encontró abierta a la defensa rival y vio solo al delantero neerlandés que quedó mano a mano con Ter Stegen. Weghorst se acomodó y definió de zurda, pero el arquero alemán salvó su arco de manera espectacular con una gran tapada. Y Manchester United continuó yendo al frente y fue otra vez el arquero de Barcelona el que salvó a su equipo a los 33. Marcus Rashford, que viene atravesando un gran momento desde lo individual, entró al área por el sector izquierdo y definió de manera poco ortodoxa al segundo palo. Ter Stegen estaba muy atento y la mandó al córner a mano cambiada para volver a salvar a su equipo.
La mala noticia la recibió Barcelona al cierre de la primera parte. Pedri, una de sus figuras, debió ser reemplazado por lesión. En su lugar ingresó Sergi Roberto, pero el equipo de Xavi perdió muchísimo peso ofensivo con su ausencia, pero finalmente no lo iba a sentir.
Losa goles llegaron en el segundo tiempo
En la segunda etapa, a los pocos minutos del inicio, Barcelona encontró la apertura del marcador y fue a través de una pelota parada. Tiro de esquina desde la derecha para el blaugrana. Centro al segundo palo por donde ingresó Marcos Alonso que cabeceó de pique al piso parta establecer el a 1 a 0.
Sin embargo, la visita no sintió el golpe del tanto recibido y fue con todo. Fred lo vio a Marcus Rashford ingresando al área, se la entregó y, cuando parecía que se quedaba sin ángulo, remató al primer palo venciendo el arco de Ter Stegen y estableció el 1 a 1. En el tanto hubo cierta responsabilidad del arquero.
La reacción del visitante fue con envión y pudo marcar el segundo a los 13 del segundo tiempo. Luke Shaw tocó con Rashford que corrió en paralelo a la línea de fondo, metió un centro con mucha potencia, la desvió Bruno Fernandes y fue Jules Koundé quien se la llevó por delante para que los de Ten Hag se pongan 2 a 1. El United revirtió el resultado de inmediato, en un partido con muchas situaciones de gol.
El equipo de Xavi también pudo recuperarse. Una mala salida defensiva de Manchester United fue bien aprovechada por el local. La presión surtió efecto a los 31 minutos. Koundé jugó con Raphina. El brasileño vio a Lewandowski entrando al área. El centro del volante fue a la posición del polaco, que no la tocó y la pelota se metió al segundo palo de De Gea para el 2 a 2.
Sobre el final, los locales tuvieron dos situaciones de verdadero riesgo, pero carecieron de efectividad para llevarse una mínima ventaja de cara a la vuelta. El partido finalizó igualado, un resultado justo por lo que dieron ambos equipos que siempre fueron a buscar el partido. Vale destacar que Lisandro Martínez no estuvo presente en Manchester United debido a que recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Es que, el defensor llegó a las tres amonestaciones en la etapa de grupos. Por otra parte, el otro argentino, Alejandro Garnacho que estuvo entre los suplentes, ingresó a los 36 del segundo tiempo en lugar de Sancho.
El desquite entre estos dos equipos se jugará en Old Trafford el próximo jueves, 23 de febrero. Será a todo o nada porque no hay margen de error para ninguno de los dos gigantes europeos que quieren despertarse con la obtención de una competición europea.
Choque con historia
Es la primera vez estos equipos que se miden en esta competencia, en un duelo con muchísima historia. En la previa de este cruce llevaban 13 partidos disputados. Por Champions League se enfrentaron 10 ocasiones dos de ellas en finales las del 2009 y del 2011. Los tres restantes, fueron correspondientes a la vieja Recopa Europea. El equipo español es el que lidera el historial con seis triunfos. Luego se dieron tres victorias de los ingleses. Con la igualdad de este jueves ya son cinco los empates.
Otras noticias de Europa League
La TV del jueves. La agenda de la TV del jueves: una tarde a pura Europa League
El gol de Garnacho. A los 48 segundos y sin mirar al arco: el curioso tanto del argentino tras un blooper en la Europa League
"¿Por qué no jugás vos?". Alejandro Garnacho tuvo un tenso cruce con un hincha del Manchester United mientras firmaba autógrafos
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!