Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barcelona-Leganés, Liga de España: entró Messi, anotó un gol y el líder ganó 3-1
Barcelona le ganó 3 a 1 al Leganés con un gol de Lionel Messi y una participación activa en los minutos que disputó, que les sirvió a los locales para ganar el partido. El gol marcado por Luis Suárez, que le dio la ventaja al líder la liga de España cuando estaban 1-1, vino después de un remate de Messi que el arquero rechazó y el uruguayo tomó. Antes de convalidarlo, el árbitro consultó al VAR por una supuesta falta de Suárez a Cuéllar.
Messi, que había entrado a los 19' del segundo tiempo para recuperar el marcador ya que Barcelona empataba 1-1, terminó siendo decisivo. Su gol, que marcó de derecha después de combinar con Jordi Alba, fue el número 401 que anota en su carrera en la liga española.
La eterna influencia Messi
Dembelé abrió el marcador para los locales en el minuto 32'. Sin el ídolo del Camp Nou, el francés tomó el lugar de líder absoluto del partido en el primer tiempo. El francés tuvo que abandonar el campo a los 65' tras doblarse el tobillo izquierdo en una frenada.
El extremo tomó el balón en el mediocampo e inició una jugada que concluyó con una pared en la izquierda con Jordi Alba, finalizando con un preciso remate con el interior, en una acción muy similar a la que el lateral español reproduce habitualmente con Messi.
Discutido hasta hace unas semanas por sus actos de indisciplina, el Camp Nou coreó su nombre con la entonación del himno francés después del gol.
En el primer tiro al arco, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57). El tanto de la visita aceleró la entrada de Messi, que llevaba un rato calentando, acompañado por otro titular indiscutible, Ivan Rakitic. Sin Dembelé, rey de la primera hora, el partido entraba en un nuevo escenario y Messi tardó poco en desequilibrarlo.
Cuando MESSI sale a calentar! pic.twitter.com/KGMqqPWSAk&— Una Culé (@Barcelona822) 20 de enero de 2019
Leo #Messi es el jugador que más goles ha marcado como suplente en @LaLiga en este siglo XXI [R][R] 22 goles[R][R] #ForçaBarçapic.twitter.com/uS42Byz7C3&— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 20 de enero de 2019
Con el ingreso de Messi los locales cambiaron el rumbo del partido. Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino marcó su propio gol.
El argentino se hamacó en zona de tres cuartos y se sacó un misil que el arquero Iván Cuéllar sacó con dificultades, pero que dejó en los pies de Luis Suárez, que no perdonó. El árbitro validó el tanto con ayuda del VAR.
Finalmente el partido no terminó sin la asociación Messi-Alba. El primero armó la jugada y el segundo sirvió para el 18º gol del argentino en una Liga de la que el máximo artillero.
Nos tenemos que acostumbrar a que Messi juegue media hora
Con esta victoria el local acumula la séptima consecutiva en la Liga de España ante un rival que lo había vencido en la primera vuelta. El líder tiene a su inmediato perseguidor, Atlético Madrid, cinco puntos por debajo, ya que ayer venció por 3 a 0 a Huesca.
[R][R]Messi y Suárez van a otra velocidad. pic.twitter.com/wojcohmuzY&— LaLiga (@LaLiga) 20 de enero de 2019
La tabla de posiciones
Otras noticias de Liga de España
Fútbol Barcelona vs. Espanyol, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido de La Liga de España
"Sin fecha prevista". Partidos suspendidos y minuto de silencio en LaLiga por las graves inundaciones en Valencia
Otro golpe al Cholo. Simeone cerró una mala semana en el "Aleti": perdió contra un DT (ex River) por primera vez en 12 años
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT