Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Barcelona derrotó a Athletic Bilbao y podría tener una final de la Supercopa española muy especial... por tercera vez
Los blaugranas les ganaron a los vascos en Arabia Saudita y buscarán seguir como máximos ganadores del certamen
- 4 minutos de lectura'
Barcelona y Atlhetic Bilbao disputaron la primera semifinal de la Supercopa de España. El equipo catalán ganó por 2 a 0 en el duelo que se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, en Yedá. De este modo, el Blaugrana buscará continuar siendo el máximo ganador del certamen. Pero para eso, todavía aguarda rival. Real Madrid y Mallorca juegan este jueves la segunda semifinal. Si los que llegan a la definición son los de la Casa Blanca, volverán a medirse por tercera vez, pero para Barcelona sería una revancha.
El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick ganó sin dejar ninguna duda. Fue claro desde que empezó el partido. A los 17 de la primera parte abrió el marcador tras una gran jugada colectiva de la que participaron cuatro jugadores. Alejandro Balde arrancó la jugada por izquierda y tocó con Raphinha. El brasileño tiró un caño en el medio y pudo salir limpio. De inmediato, combinó con Pedri, que trasladó unos metros y regresó a Balde. El lateral, que había seguido la jugada, llegó al fondo y mandó el centro. Gavi la empujó de zurda y estableció el 1 a 0.
¡GOOOL DE BARCELONA! 🔵🔴
— DSPORTS (@DSports) January 8, 2025
⚽ Gavi finalizó una gran jugada colectiva para marcar el 1-0 ante Athletic Club en la semifinal.
🏆 #SuperCopaEspañaEnDSPORTS pic.twitter.com/2hA2ohBxlR
Ya en la segunda etapa, a los ocho, Lamine Yamal, que volvió tras estar un mes afuera por una lesión, convirtió el segundo de Barcelona. Athletic cometió un error en el mediocampo y la recuperó Iñigo Martínez. La pelota cayó en los pies de Pedri que jugó con Gavi. El volante levantó la cabeza y habilitó con un pase frontal a Lamine, que controló con un giro, enfrentó al arquero y estableció el 2 a 0 para los de Hansi Flick.
¡LAMINE YAMAL MARCÓ EL SEGUNDO! ⚽
— DSPORTS (@DSports) January 8, 2025
🔥 Barcelona se puso 2-0 ante Athletic en la semifinal tras una gran definición de su joven figura.
🏆 #SuperCopaEspañaEnDSPORT pic.twitter.com/JtwhQpcx62
Pero llegó un momento del partido donde los fallos arbitrales frustraron las aspiraciones de levarse algo para Atlhetic de Bilbao. Los vascos marcaron dos goles, pero ambos fueron anulados a través del VAR. A los 36, llegaron al descuento a través de Óscar de Marcos. Sin embargo, el futbolista estaba claramente en posición adelantada. El tanto hubiera cambiado el partido y mucho más tras lo que sucedió unos minutos después. Frenkie de Jong se equivocó en la salida y el Bilbao lo aprovechó. Iñaki Williams enfrentó al arquero y anotó el gol. La acción fue chequeada durante varios minutos y en este caso se observó una infracción sobre el volante blaugrana previa al tanto.
De este modo, el partido continuó a favor de los catalanes que son finalistas y el próximo domingo buscarán su título número 15 en esta Supercopa. Al mismo tiempo, aguarda rival para el duelo definitorio, que saldrá del ganador del encuentro que disputarán Real Madrid y Mallorca este jueves desde las 16, también en Yedá. En caso de que los que pasen a la final sean los dirigidos por Carlo Ancelotti, habrá clásico por tercera vez consecutiva. En 2023, los de Cataluña ganaron por 3 a 1 y levantaron el trofeo, pero el año pasado, los madrileños golearon 4 a 1. Esa final ganada significó el título número 13. Esto quiere decir que si hay definición entre Barcelona y Real Madrid, y la ganan los de la capital, igualarían en 14 conquistas a los catalanes.
Vale destacar que la Supercopa de España se disputa desde a modo de eliminatoria con semifinales y final desde el año 2020. Los equipos que la disputan son los finalistas de la Copa del Rey 2023/2024 -el campeón Athletic Bilbao y Mallorca-, y los dos mejores de la Liga 2023/2024 en la que Real Madrid obtuvo el campeonato y Barcelona fue segundo. Además, desde la temporada 2021 se disputa en Arabia Saudita, tras un acuerdo del fútbol español con ese país de Medio Oriente hasta 2029.