Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Banfield-Vélez: el duelo táctico fue para Falcioni, que le ganó la pulseada a Heinze
La vieja escuela contra la renovación. Banfield vs. Vélez. Julio César Falcioni (63 años) frente a Gabriel Heinze (41). Es cierto que juegan los equipos, que la influencia de los entrenadores es inferior en cuanto a la definición de un partido de quien gambetea o tira un centro o cabecea, pero el partido se desarrolló como se preveía: un choque de estilos en donde prevaleció el local, con el triunfo 1-0 con un gol de cabeza de Reinaldo Lenis, en un encuentro por la 14° fecha de la Superliga.
De un lado, un Banfield con una propuesta más defensiva y de juego directo: un 4-4-1-1 con un doble 5 con marca y presión, con Vittor y Jorge Rodríguez, mediocampistas con alma de defensores centrales y volantes externos (Reinaldo Lenis y Agustín Urzi) veloces, con determinación y recorrido para atacar los espacios. El experimentado Dátolo de mediapunta y Jorge Carranza como principal referencia ofensiva.
Y por esa vía el equipo de Falcioni creó las mejores situaciones: la primera con un centro rasante desde la izquierda de Urzi que anticipó Carranza en el punto penal (pero su remate se fue por encima del travesaño) y otro centro rasante desde la derecha de Lenis para la aparición por sorpresa desde el lado opuesto de Urzi, con otro anticipo que se fue apenas desviado.
La chance más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Lenis, con una corrida por la derecha y un remate cruzado que salvó de manera espectacular el arquero Hoyos, tirando la pelota al córner. Pese a que el local tuvo muy poco la posesión de la pelota (apenas el 26,3% contra el 73,5% de Vélez) fue quien más y mejores situaciones de gol tuvo para ponerse en ventaja.
El equipo de Gabriel Heinze salió con el esquema 4-2-3-1, con Gago y Galdames como doble 5, futbolistas con más características de juego y buen pase, tres por delante de ellos con velocidad y desequilibrio en los duelos individuales como Bouzat, Thiago Almada y Janson; y Leandro Fernández de centrodelantero. Pero casi no hubo conexión entre los intérpretes ofensivos.
Tuvo el balón (dio 287 pases contra los 94 del local en la primera etapa, según datos de Opta), pero apenas generó una chance, con un tiro libre de Fernández que dio en el palo derecho de Arboleda. Sintió las ausencias de Nicolás Domínguez (suspendido) y Lucas Robertone (lesionado).
En el segundo tiempo, Banfield se mantuvo peligroso con remates de Dátolo, Urzi y Vittor, aunque Vélez trató de empujar con más decisión desde las pelotas divididas y las búsquedas a sus delanteros. Contó así con algunos tiros libres que fueron bien resueltos por la defensa local.
Y la apertura del marcador llegó por la vía que había buscado Banfield: los centros. Un envío desde la derecha de Rodríguez fue anticipado de cabeza en el punto penal por Lenis y la pelota se metió junto al palo derecho de Hoyos. El resultado se ajustaba más al desarrollo. Y ese tanto le quitó a Vélez un invicto de 547 minutos sin recibir goles en la Superliga: el último se lo había marcado Fernando Márquez (Defensa y Justicia).
Al Taladro le cuesta ganar como local. En la actual Superliga solo había podido vencer en esa condición a Estudiantes (1-0). Después, cayó ante Boca (0-1), Talleres de Córdoba (0-1), San Lorenzo (0-1), Atlético Tucumán (1-2) y empató con Unión (3-3), luego de estar en desventaja por 1-3. Pero ante Vélez se dio el gusto de volver a la victoria ante sus hinchas.
Vélez, en cambio, apenas había perdido dos veces como visitante en el actual certamen: en la primera fecha, ante Talleres, en Córdoba (0-1) y frente a Lanús, en el Sur (1-3). Pero hace cuatro partidos que no puede convertir. Igualó sin tantos de manera consecutiva ante Huracán, Central Córdoba y Boca. Y perdió con Banfield 0-1.
Otras noticias de Notas servicios
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona