Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Banfield - Rosario Central: dos goles de Marco Ruben y una racha del Taladro que ya es demasiado larga
Como visitante y sin ser superior, el equipo canalla consiguió sobre el cierre un resultado que le da un nuevo golpe al conjunto dirigido por Javier Sanguinetti: lleva ocho partidos sin triunfos.
- 3 minutos de lectura'
Rosario Central se recuperó ante Banfield y se quedó con la victoria por 2 a 1 cerca del final en el estadio Florencio Sola, por la 11ª fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol. Marco Ruben marcó para el vencedor, con un tanto en cada tiempo, después de que Juan Manuel Cruz pusiera en ventaja al “Taladro” a poco del inicio.
Al comienzo Central empujar al local contra su área, aunque fueron escasas las exigencias al arquero Facundo Altamirano. Banfield, sin desesperarse, de a poco se acomodó y en una sorpresiva réplica abrió el tanteador a los 9 minutos. Emanuel Coronel hizo un pase largo a Cruz, que le ganó la espalda a Gastón Ávila –salió a destiempo–, y el joven delantero entró en diagonal con un violento derechazo al caño izquierdo del arco para vencer a Jorge Broun.
Compacto de Banfield 1 vs. Rosario Central 2
El Taladro pasó a predominar bajo la conducción de Jesús Dátolo, al que Broun le bloqueó un tremendo envío bajo en un mano a mano. En un desarrollo intenso, Banfield se mostró más profundo, pero su ya crónica ineficacia para definir lo privó de aumentar la ventaja. Eso facilitó que el equipo canalla llegara al empate, a la par del crecimiento de Emiliano Vecchio en la generación del juego. El capitán produjo la maniobra que culminó con el ingreso de Lucas Gamba al área para asistir a Ruben, que definió llegando libre al arco de Altamirano a los 37 minutos.
El partido se tornó más intenso y emotivo en el segundo tramo. “Fatura” Broun se lució arrojándose a los pies de Juan Pablo Álvarez a los 5 minutos. A los 11, “La Mole” Altamirano desbarató una clara ocasión al contener con una espléndida estirada un remate rastrero y esquinado de Ruben. Después, una acción perjudicó a los dos conjuntos: a Central, por la expulsión al capitán Vecchio, y a Banfield, porque salió lesionado Agustín Urzi. A los 17 minutos, el volante visitante perdió la pelota ante la marca del extremo izquierdo local en el medio de la cancha y en su vehemente intención de recuperarla Vecchio aplicó un fuerte pisotón en el pie izquierdo de su marcador, que fue reemplazado por Mauricio Cuero.
Más tarde, cuando las acciones se tornaron más friccionadas, Giuliano Galoppo recibió la tarjeta roja por una plancha a Diego Zabala, a los 26. En los tramos finales, cuando Banfield ejercía una leve supremacía, en un veloz contragolpe Alan Marinelli superó la marca de Luciano Lollo y envió el centro que de palomita conectó Ruben para vencer la salida de Altamirano, a los 42. Así, Banfield encadenó una octava presentación sin éxitos (el único en el torneo es el 1-0 a Unión en Santa Fe, por la tercera fecha), con cuatro empates y otras tantas derrotas, en el penúltimo lugar del certamen, con un punto más que Arsenal.
Por la 12ª jornada, Banfield visitará a Defensa y Justicia el lunes 20 a las 20.15, y el mismo día pero a las 18 Rosario Central recibirá a San Lorenzo.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!