Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Banfield-Gimnasia, por la Copa Diego Maradona: el Taladro le ganó 2-1 en el minuto 52 del segundo tiempo y es líder de la Zona Campeonato B
Banfield le ganó a Gimnasia 2-1 en el séptimo minuto de descuento, con un penal que Monti le hizo a Asenjo y que convirtió Dátolo y se despegó como líder en la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, en un partido de la segunda fecha de esa instancia. Los goles que parecían sellar la igualdad los habían anotado Agustín Fontana, para el local, y Matías García, para el Lobo. Fue un encuentro con más discusiones que juego y que tuvo adrenalina y emoción hasta el final por el desenlace contado. Encima, Gimnasia jugaba con 10 por la correcta expulsión de Weigandt en la segunda etapa.
El Taladro golpeó de entrada: al minuto ya estaba ganando gracias al olfato goleador de Agustín Fontana, una de las gratas revelaciones del campeonato. El N° 9 conectó de zurda tras una serie de rebotes luego de un tiro libre lateral ejecutado por Bordagaray y cabeceado por Lollo. El comienzo ideal para todo equipo que lo hace, el peor para quien lo sufre. Un gol desde los vestuarios, como decían los viejos relatores.
En el equipo de Sanguinetti tenía la difícil misión de reemplazar a Martín Payero, el conductor del equipo del Sur. El DT no cambió el sistema: mantuvo el 4-3-3 que hasta aquí le había dado muy buenos resultados ubicando a Juan Alvarez como volante derecho, en la línea de Rodríguez y Galoppo. Y arriba mantuvo a los tres puntas: Cuero, Fontana y Bordagaray.
Lo mejor del partido
Pero si bien, desde el sistema táctico y las características, Banfield se plantó como un equipo ofensivo, le costó mucho después de ese arranque oportunista tener la pelota y generar situaciones de riesgo. Por el contrario, las mejores chances fueron de Gimnasia, con un tiro libre de Ayala que Arboleda mandó al córner; el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Contín y un zurdazo de Aleman. Los dirigidos por Mariano Messera habían sufrido la baja por lesión de Paolo Goltz en ese arranque fatídico, a los 7 minutos, reemplazado por Leonardo Morales.
Sin embargo, en el segundo tiempo el Lobo salió con una gran actitud. Lejos de desanimarse por las situaciones perdidas, salió con el cuchillo entre los dientes y al minuto, entre Melluso y Ayala exigieron dos veces al arquero de Banfield. Parecía una continuidad de la primera parte. Acto seguido, Gimnasia estuvo despierto para aprovechar un error de Lollo en la salida y a la presión le siguieron un gran centro-gol de Aleman y un cabezazo fortísimo de Matías García para conseguir la merecía igualdad: 1-1. Lo que el juez de línea número uno no advirtió fue que Aleman estaba en posición adelantada.
Ese gol activó los cambios en un Sanguinetti que no había terminado conforme con el rendimiento de su equipo en el primer tiempo. Dos minutos después del cabezazo de García ingresaron Agustín Urzi y Jesús Dátolo por Bordagaray y Juan Alvarez, respectivamente.
Sin embargo, el dominio siguió en los pies de Gimnasia. Y contó con un zurdazo de Aleman tras un pase atrás de Paradella y otro tiro libre de Ayala para desequilibrar. Messera, en Gimnasia, le dio continuidad al esquema a los planteos que venían haciendo Maradona y el Gallego Méndez. Un 4-2-3-1 con Mancilla y Ayala en el doble 5; por delante Paradella, Alemán y García; y Contín como 9.
La expulsión de Marcelo Weigandt (por una fuerte infracción a Urzi) condicionó a Gimnasia a los 27 minutos del segundo tiempo. El ex lateral de Boca se dejó llevar por el impulso y dejó a su equipo con diez jugadores, fue una falta evitable. El Lobo estaba para ganarlo, pero se puso nervioso y casi se queda con nueve futbolistas: Ayala vio la amarilla por una fuerte falta a Bravo, pero también debió ser roja directa. Un error del árbitro Darío Herrera.
El empujón de Melluso a un alcanzapelotas
La explosión llegó en el minuto 52, con el penal anotado por Jesús Dátolo, luego de la infracción que Patricio Monti le cometió a Mauricio Asenjo. Pero mientras Banfield festejaba el 2-1 en una montaña humana, los futbolistas de Gimnasia querían reanudar rápido para intentar empatar y, en ese forcejeo, una de las cámaras de la transmisión de Fox Sports Premium captó a Matías Melluso empujando a un alcanzapelotas cerca de la mitad de la cancha.El lateral izquierdo quería tomar el balón para volver a sacar rápido del medio y que el Lobo cuente con un ataque más. Pero no pudo ser, Herrera terminó enseguida el encuentro. Después del partido, Melluso le pidió disculpas al chico de Banfield.
El empate de Talleres de Córdoba, el tercer equipo que había comenzado con tres puntos, ante Atlético Tucumán el sábado dejó a Banfield y Gimnasia en condiciones de saltar a la punta en soledad en caso de una victoria. Ambos llegaban de vencer 2-0 en condición de visitante: el "Taladro" a los tucumanos y el "Lobo" a Colón. Pero ahora, con el triunfo agónico, el que se despegó fue Banfield.
Los ganadores de las zona A y B de la fase Campeonato, que se disputa en cinco fechas, jugarán la final el próximo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan por la Copa Diego Maradona y un cupo en la Libertadores 2021.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona