Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Banfield-Boca, por la Superliga: el equipo de Alfaro ganó en una noche deslucida y llega puntero al superclásico
Gana. Sin importarle las formas. A Boca le bastó muy poquito para quedarse con los tres puntos. Y como además este pálido 1 a 0 le regala la posibilidad de subirse a la cima del torneo, el premio resulta demasiado exagerado.
El equipo de Alfaro se encontró con el gol casi de casualidad, en la primera jugada del partido. Cuando apenas se jugaban 19 segundos, se puso en ventaja. El gol de Franco Soldano (definió a colocar, lejos del arquero Conde luego de un centro de Obando que se desvió en un defensor) fue tan rápido que incluso se lo perdieron varios hinchas. "¿Cómo que ya perdemos?", comentó un fanático de Banfield mientras se acomodaba en su asiento de la platea techada. Detrás suyo ingresaba Nicolás Burdisso, el director deportivo del club de la Ribera, Carlos Izquierdoz, y toda la comitiva boquense. Todos se perdieron esos 20 segundos iniciales. Los mejores de Boca, al menos en el primer tiempo.
Todo lo demás fue verde y blanco. Banfield fue en busca del empate una y otra vez, sostenido por un infatigable Agustín Urzi, que contagió a sus compañeros. Pero chocó siempre contra la imponente figura de Esteban Andrada, imbatible por arriba y por abajo, incluso en un mano a mano que apenas llegó a desviar y luego la pelota dio en el poste. Y cuando parecía vencido, el travesaño también jugó a favor de Boca, cuando un remate de Vittor, luego de un corner, hizo temblar los tres palos xeneizes. También hubo una muy buena tarea de la zaga boquense. Goltz ratificó que no formó parte de un espejismo aquella seguidilla de tres partidos como titular (Paranaense, Huracán y Patronato) en donde jugó en muy buen nivel y el equipo no recibió goles. Y Junior Alonso cumple con la consigna de que un central de Boca debe tener cara de malo y ser recio en cada pelota dividida. Todo eso bajo la atenta mirada de De Rossi, que simplifica todo con su juego de primera.
Como si fuera un Déjà vu de aquella gran tarea de Defensa y Justicia ante un Boca que fue superado durante los 90 minutos, pero igual se fue ganador por 1 a 0 (gol de Tevez), el castigo fue demasiado para Banfield, que por momentos le hizo pasar vergüenza a su rival, tuvo la iniciativa, hizo todo el esfuerzo, generó situaciones con diferentes variantes, pero no pudo romper el catenaccio xeneize y se quedó con las manos vacías.
Otras noticias de Notas servicios
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Tras cánticos agresivos. La UEFA tomó su decisión sobre Kosovo, después de retirarse del campo de juego frente a Rumania