Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Buen provecho: la banana que Marcelo Díaz comió un rato antes del gol del triunfo de Racing
Transcurría el segundo tiempo y ya Racing estaba con nueve jugadores en el clásico contra Independiente, después de que el árbitro Patricio Loustau echó al arquero Gabriel Arias -vio la roja por último recurso, por tocar la pelota con la mano fuera del área- y a Leonardo Sigali. Mientras recibía instrucciones del entrenador Sebastián Beccacece, Marcelo Díaz no dudó: recibió una banana de manos de un asistente, le quitó la piel y comenzó a comerla en pleno campo de juego.
Más aún: el volante de Racing se tomó el tiempo necesario para digerir la fruta, y hasta pateó un tiro libre mientras masticaba. El "refuerzo" alimenticio llegó en un momento ideal: pocos minutos después, el Chelo Díaz recibió un centro atrás y definió suave y rasante, casi un pase a la red, para anotar el único gol del clásico de Avellaneda y darle a la Academia una victoria épica, de las que se guardan por siempre en la memoria.
Nunca vi algo igual. El Chelo Díaz patea un tiro libre COMIENDO UNA BANANA, tranquilo, como si estuviera en el living de su casa. Después hace el gol del triunfo, Racing jugando con 9, Independiente con 11.Hallazgo de @PasoaPaso. pic.twitter.com/PyNYpG6ROo&— Juan Claudio Castro (@juancastroMDP) February 10, 2020
"Quedamos en la historia de este club. Con dos menos, lo pudimos ganar con mucho coraje... Doy gracias a Dios por haber estado acá. Este es un equipo que lucha hasta el final, que se entrega por entero por la camiseta. Claro que es un partido bisagra, al igual que el año pasado cuando les ganamos en su cancha", expresó Díaz después de un triunfo memorable.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro