Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Balón de Oro 2021: la particular manera en la que Fernando Alonso y Esteban Ocon trasladaron el premio hasta el Teatro Chatelet
Los dos pilotos de la escudería Alpine fueron los encargados de acercar los galardones hasta el lugar de la ceremonia
- 3 minutos de lectura'
Una de las grandes sorpresas de la noche de gala de premiación del Balón de Oro 2021 que ganó Lionel Messi fue la particular manera en la que se transportaron los dos premios hasta el lugar donde se hizo la ceremonia. Con cascos que tapaban sus rostros y conduciendo un vehículo color anaranjado, Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos del equipo Alpine de Fórmula 1 fueron los encargados de trasladar los trofeos en un auto de la marca francesa.
Una vez que arribaron al teatro, llegaron hasta el escenario dejaron los premios en el estrado. “¿Quiénes son?”. La broma de Didier Drogba, uno de los conductores de la ceremonia, se refirió a ellos como si se tratara del dúo francés Daft Punk, que también utilizaban cascos, pero espaciales. Una vez que se los quitaron y se supo quiénes eran las dos figuras fueron aplaudidos por todos los presentes en el Teatro Chatelet de París.
The Ballon d’Or trophees are brought by Fernando Alonso and Esteban Ocon from @AlpineF1Team!
— Ballon d'Or #ballondor (@francefootball) November 29, 2021
🧭 48°51'27.3"N 2°20'49.4"E
📍Theatre du Châtelet
🔸@alpinecarsFR pic.twitter.com/u7IPR0koi5
Fernando Alonso y Esteban Ocon son los dos pilotos que representan a la escudería Alpine de la Fórmula 1. En la pantalla gigante mostraron videos de ambos relacionados con el fútbol y luego contaron cómo se llevan con el deporte: “Fernando es un fan del Real Madrid y yo del PSG, nos gusta mucho”, contó Ocon que se llevó una camiseta de la selección de Francia firmada por Mbappé y Alonso una de España firmada por Pedri.
Cómo es el auto en el que trasladaron los trofeos
Alpine es una marca que sigue creciendo en el mundo del automovilismo. Tal es así que regresó a la Fórmula1 y en el marco de la clásica entrega del Balón de Oro 2021 un auto de la marca fue el encargado de transportar los trofeos conducidos por sus dos pilotos, Alonso y Ocon.
El coche se trata del Alpine A110 S, un modelo renovado, que tiene los rasgos clásicos de la marca y algunos aspectos modernos. Equipado con un motor turbo 1.8 que entrega 300hp y 320 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 260 km/h con un peso de 1140 kg. Además, el modelo incorpora chasis, frenos y asientos Sport con pedales de aluminio y asientos Racing realizados en microfibra. Está provisto de neumáticos Michelin semi-slick, lo que permite tener mayor condición de agarre en el pavimento.
Vivez une expérience riche en émotions et en sensations fortes au volant de la nouvelle #AlpineA110 S.https://t.co/m3fRZra5wH pic.twitter.com/HerqK8TodQ
— Alpine Cars FR (@alpinecarsFR) November 26, 2021
La marca francesa, expresó en un comunicado de prensa la relación histórica entre Alpine y el Balón de Oro: “Arrancó con un año de diferencia, respectivamente en 1955 y en 1956, y sus creadores parten de una ambición similar: destacar la eficacia en sus ámbitos respectivos. Valiéndose así de una herencia común, esta asociación permite celebrar la excelencia deportiva así como los valores universales que hoy encarnan ambas entidades: la superación personal, el respeto, la deportividad y la excelencia. Todos estos elementos son los que hoy otorgan a Alpine y al Balón de Oro su reconocimiento en el escenario internacional”.
Seguí leyendo
Otras noticias de Balón de Oro
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!