Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En una dramática definición por penales, Atlético Madrid se clasificó a cuartos de final
En el partido de vuelta por la Liga de Campeones, le ganó 1-0 en el Vicente Calderón a Bayer Leverkusen, y la serie se decidió desde los doce pasos
MADRID.- Este Atlético de Madrid sigue despegándose de la fama de club fatalista que lo perseguió durante mucho tiempo. De equipo que sufría y luchaba para terminar en repetidas frustraciones. Si había algo que podía salir mal, era muy probable que el Atlético lo padeciera. Este designio negativo empezó a revertirse desde principios de 2012, cuando asumió Diego Simeone . Hubo un cambio de mentalidad, una nueva cultura del esfuerzo y la superación. Una comunión muy fuerte entre lo entregaba el equipo en la cancha y el apoyo de los hinchas, que intuyeron que se avecinaba una nueva época, con otras sensaciones. Y los buenos resultados no tardaron en llegar, reflejados en títulos en España y copas europeas.
El Atlético consiguió hoy la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, competencia en la que fue finalista en la temporada pasada y que estuvo a un par de minutos de conquistar hasta el cabezazo de Sergio Ramos que llevó la definición al alargue. En un Vicente Calderón que se prodigó en el aliento para responder a la consigna del Cholo en el día previo ("No quiero ni un minuto de silencio", había dicho), el Atlético derrumbó otro trauma. La historia indicaba que había perdido las tres definiciones por penales que disputó por copas europeas: Derby County (1974), Fiorentina(1989) y Villarreal (2004). Ahora puede contar con una a favor: tras el 1-0 (en la ida había perdido 1-0) en los 90 minutos y pasar por el suplementario, se impuso a Bayer Leverkusen 3-2 en la definición por penales. Una serie que había empezado con malos augurios, ya que el primer remate, de Raúl García, se fue muy por encima del travesaño. Por el lado de los alemanes, la tanda se abrió con uno de sus especialistas, Çalhanoglu, cuya ejecución pareció la de un principiante: muy suave y al medio, un regalo para el arquero Oblak, que en el primer tiempo reemplazó a Moya, lesionado en la pierna izquierda. Mucas veces estas historias se escriben con el héroe inesperado, aunque no volvió a ser necesaria alguna atajada salvadora de Oblak. Toprak y Kiessling remataron alto.
Para que la victoria tuviera un contenido más emotivo, antes de que fallara Kiessling, Fernando Torres , un símbolo colchonero, había marcado el penal que terminó sellando el 3-2.
El partido fue tan duro como se preveía. Bayer se había mostrado en el primer encuentro con algunas de las señas que distinguen al Atlético: un equipo combativo y rápido. En Alemania dejó pasar la posibilidad de obtener una diferencia mayor, mientras el Atlético quedaba herido para la vuelta por las bajas por sanción de Godín y Tiago.
Atlético consiguió el gol antes de la media hora, con un tiro de Suárez tras varios rebotes. El equipo de Simeone insistió con la bravura que lo caracteriza, pero no alcanzó el gol que le diera la clasificación. Fueron necesarios los penales. El Cholo volvió a sentirse orgulloso de sus jugadores: "Nosotros somos esto, lo que se vio hoy, un equipo que quizá no juega muy bien, pero que se deja el alma. Somos un equipo, un equipo con mayúsculas". Natalia, su hermana y representante, dijo en la televisión española que están avanzadas las negociaciones para que se extienda el contrato más allá de 2017.
Los últimos dos penales (anotó el Niño Torres y falló Stefan Kiessling)
El gol de Suárez
Mónaco pasó con lo justo
MONACO.- El Atlético se une a los otros clasificados a cuartos: Real Madrid, Bayern Munich, Paris Saint Germain, Porto y Monaco, que hoy eliminó a Arsenal pesea a perder 2-0.
Arsenal sorprendió al vencer por 2 a 0 a Mónaco , de visitante, y logró nivelar 3-3 el marcador global de la eliminatoria, pero los goles que el club del principado marcó en su victoria 3-1 en el choque de vuelta establecieron la diferencia.
Luego de la humillante derrota en casa hace dos semanas, Arsenal salió decidido a conseguir la remontada.
Olivier Giroud alimentó las esperanzas al abrir la cuenta a los 36 minutos para los ingleses. El partido tuvo un final dramático luego que Aaron Ramsey aprovechó un mal despeje de Layvin Kurzawa para el segundo gol de la noche.
Pero a los Gunners no le alcanzó el tiempo para anotar el tercero y poder convertirse en el primer club en la historia de la Champions que sortea una eliminatoria tras perder en casa por dos goles.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia