Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atlético de Madrid se subió a la punta de la Liga español con la mano de Diego Simeone y un centro perfecto de Nahuel Molina
El equipo colchonero se impuso a Getafe por 1-0 y con un cabezazo letal de Alexander Sorloth
- 4 minutos de lectura'
Un grito que significó el alivio y el delirio para los fanáticos en el Wanda Metropolitano. A fuerza de goles y triunfos, ña ilusión se multiplica y parece que nada puede detener al equipo de Diego Simeone. No se trató de una empresa sencilla, pero Atlético de Madrid impuso condiciones en el momento justo para extender una racha admirable: 11 victorias consecutivas, a dos del récord de 13 en la temporada 2012/2013. El 1-0 sobre Getafe representó un paso más en la Liga y le permitió al conjunto colchonero subirse a la cima del campeonato, en donde igualó la línea de Barcelona.
Los rojiblancos están intratables. Partido que juegan, partido que ganan. En La Liga, en la Copa del Rey y en la Champions League doblegaron a todos los rivales que les pusieron por delante. Y revalidó los antecedentes ante Getafe en el momento exacto, porque Atlético acumula 23 partidos seguidos sin caer en La Liga ante el equipo de José Bordalás: 19 victorias y cuatro empates. Es la racha más larga invicto ante un mismo rival en la máxima categoría junto a la que tiene contra el Málaga, también con 23.
SÍ CHOLO... ¡CORRÉ, GRITÁ, FESTEJÁ!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
📺 Mirá la #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/ifQLri41Lm
El planteo original de Simeone no resultó ni se trasladó en goles, y durante el primer tiempo no pudo quebrar la resistencia de Getafe. En el segundo tiempo, el técnico argentino comenzó a mover el tablero para tratar de torcer el rumbo. Los ingresos de Ángel Correa, Nahuel Molina, Koke y Alexander Sorloth les dieron al Atlético una profundidad diferente y la agresividad necesaria para inquietar a su rival.
El Cholo entendió que por la derecha estaba el posible camino de la victoria, por eso es que los argentinos Nahuel Molina y Angel Correa reemplazaron a Llorente y Giuliano Simeone. Ellos, los dos jugadores de la selección argentina, resultaron la fórmula para romper las estructuras de Getafe. Tanto que un centro espectacular del lateral campeón del mundo en Qatar 2022 -después de recibir la habilitación de Rodrigo De Paul- encontró perfectamente ubicado a Sorloth que con un cabezazo de pique le cambió la marcha al arquero David Soria, que no pudo reaccionar y sólo se limitó a mirar cómo entraba la pelota.
La lectura de Simeone le permitió consolidarse como el técnico que más goles logró con su equipo en La Liga gracias a sus cambios. Un total de 146 con esta conquista del noruego. Muy por encima de Luis Aragonés, que logró 119, o Pellegrini que suma 116, según datos de Pedro Martín, en la Cadena Cope.
“Antes del partido hablé con los chicos y les expresé mi agradecimiento a los jugadores que no estaban en la planificación del arranque del partido. Y la verdad que todos están compitiendo de una manera espectacular. Porque lo demuestran cuando les toca entrar. Que salgan los que van de titulares y que ingresen los que estaban en el banco y lo hagan a nivel, esa es nuestra fortaleza. Porque si queremos competir como lo queremos, necesitamos estar involucrados todos. El punto más fuerte que tenemos en esta competición es que todos compite de igual manera”, dijo Simeone.
Incluso, Atlético de Madrid tienen muchas opciones ofensivas y quedó claro con el tanto de Sorloth, que llegó a siete goles en el campeonato español y junto con Griezmann son los máximos artilleros del equipo. Además el poder aéreo del noruego es impactante: lleva diez tantos de cabeza de los 45 goles que suma en la Liga española. Claro que Julián Alvarez, a quien le costó adaptarse tras su llegada al club, está cada vez más cómodo y también aporta su capacidad goleadora.
El entrenador argentino además valoró la tarea de su artillero de este domingo: “Vino a ayudarnos de la manera que lo está haciendo y está involucrándose de la mejor manera en el equipo. En varios partido tuvo opciones para convertir y es importante que las tenga. Y hoy hizo un golazo, posiblemente el más difícil de las posibilidades que tuvo en partidos anteriores. El centro de Molina fue extraordinario, el golpe de cabeza fue perfecto que desatascó un partido contra el Getafe que siempre se presenta complejo”.
Si bien Atlético tiene una racha increíble y alcanzó a Barcelona en la cima del torneo, Simeone considera que no deben desenfocarse: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos hasta ahora, no podemos entender otra forma. Para el presente y futuro de este equipo se debe mantener la humildad, estar todos comprometidos en la búsqueda de seguir mejorando. Sólo tenemos que pensar en descansar y en el próximo partido ante Barcelona”.
Seguí leyendo
Niños-pilotos. El primer paso hacia la Fórmula 1: fortunas invertidas, peleas de padres e hijos y un mundo despiadado
"Que tenga pulmón". Los cracks del polo que definen el 80 por ciento de los partidos: secretos, mitos y elecciones de "las máquinas"
"Monito" Vargas. El crack que a los 15 años ya quería jugar en China: "Me siento más raro en Buenos Aires que acá"
Otras noticias de Nahuel Molina
Ángel de los milagros. Correa entró por Julián Álvarez y lo hizo de nuevo: rescató al Atlético de Simeone en la Champions
"¡Qué mala suerte!". El VAR descubrió una torpeza que anuló el gol del Atlético y el Cholo Simeone lanzó toda su furia
Ovacionado. Julián Alvarez debutó en Atlético de Madrid: cómo le fue al crack del seleccionado
Más leídas de Fútbol
Hecho en Argentina. La liga de los campeones del mundo en disparates
En Córdoba. Cuándo juega Talleres vs. Newell's, por la Liga Profesional 2024: día, hora y TV
Se les acabó la Liga. El año de Racing se cerró con alegría en un clásico y River debe esperar para saber si irá a un grupo de la Copa
¿Sigue? Juanfer brilló en el triunfo de Racing ante River y su "papá" Gallardo, pero Costas lo sacó y el zurdo se enojó