Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: Simeone se fue corriendo y dejó con la mano extendida a Jürgen Klopp, tras el increíble triunfo de Liverpool sobre Atlético de Madrid
Por el Grupo B, dos grandes equipos se citaron en el Wanda Metropolitano; el desarrollo fue electrizante, matizado por las propuestas opuestas; se impuso el gigante inglés por 3 a 2
- 4 minutos de lectura'
Ganaba Liverpool, empató Atlético de Madrid. Una expulsión lo cambió todo. Dos penales. Uno, el último, rechazado por el VAR. Al final, el gigante inglés se impuso por 3 a 2, en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid), en un partido de la fecha 3 del grupo B de la Champions League.
Al final, el Cholo Simeone, muy caliente, se fue corriendo rumbo al vestuario. Klopp mostró su enojo y se lo hizo saber a Nelson Vivas, su colaborador, mientras lo saludaba. El alemán pretendió un gesto de cortesía, un saludo cordial, luego de una batalla extraordinaria, repleta de emociones.
Simeone left without shaking Klopp’s hand and Klopp was NOT happy.
— B/R Football (@brfootball) October 19, 2021
They play at Anfield on November 3 🍿
(via @btsportfootball) pic.twitter.com/bICVC9AokQ
¿Qué dijo Simeone sobre su salida intempestiva? “Normalmente no saludo al entrenador después del partido porque no me gusta. Siempre hay un entrenador que está disconforme con lo que está pasando. Cuando le vea (a Klopp), le saludo. Sin problema”, fue la respuesta del DT argentino, que suele irse de esa manera cada vez que termina un encuentro en el Wanda Metropolitano, aunque hoy el brazo extendido en vano de Klopp lo haya expuesto de una manera inusual.
Del otro lado, Klopp buscó restarle importancia al incidente. “No estaba enfadado, para nada. Sí quería darle la mano, él no quiso, estaba corriendo hacia el vestuario. Es una persona emocional y yo también. Ahora sí estoy enfadado por tu pregunta”, le espetó al periodista que lo consultó.
Sobre el encuentro y sus diferencias con el Cholo, ya que varias expresó que no le gusta el estilo del juego del Aleti, expresó: “Es su forma de jugar. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Pero respeto muchísimo lo que hacen. Yo no podría hacerlo. No soy la misma persona que Diego. Yo no podría jugar de esa forma, pero él lleva aquí diez años con un éxito increíble. No juega al fútbol que me gusta a mí, sino el que le gusta a ellos. Y lo respeto muchísimo”.
Atlético de Madrid es una obra maestra de la dedicación, del esfuerzo, de la táctica al servicio de la causa colectiva. Liverpool es, probablemente, uno de los dos equipos más audaces del mundo, junto con Manchester City. El gigante español se inclina por el contraataque, con la prepotencia de la solidez. El gigante mundial es un libro abierto del juego ofensivo, con prosa atrevida. Entre los dos, crearon el mejor espectáculo de la Champions League. Imposible encontrar un libreto más emocionante. Fue la clase de espectáculos por los que vale la pena quedarse atornillado frente al televisor. Una delicia.
El primer tiempo fue mágico. Electricidad pura. Ganaba Liverpool 2 a 0, estuvo cerca del tercero y, de pronto, Atlético descontó, empató y casi se sube en el marcador, evitado en dos ocasiones por Alisson. Salah demostró con chispazos por qué es el mejor jugador del mundo en la actualidad y el Cholo, por qué se mantiene en la elite. El primer capítulo fue la cumbre de las dos propuestas. Bienvenida la táctica: hace al fútbol mucho mejor. Bienvenida la audacia: nada provoca más adrenalina que un buen ataque. En ese contexto, De Paul creó un prólogo de capa caída y acabó como el referente de selección. Una locura todo. El arranque, el final.
El 1 a 0
El 2 a 0
El descuento
El 2 a 2
Salah abrió el marcador con un golazo (el balón tocó imperceptiblemente en Milner), Keita extendió la diferencia con un remate potente, mientras que Griezmann, en dos ocasiones, selló el 2-2 del Aleti, que luego debió ponerse en ventaja. Hay que ser justos: Liverpool también pudo recuperar la diferencia. La efervescencia siguió, no paró ni un minuto. Un desquicio. Alisson era la figura. Oblak, también. De Paul era la bandera del quite y la creación, el Cholo no paraba de gritar, de pedir, de quejarse. Caliente, intenso.
El francés, que recuperó en Madrid lo que había perdido en Barcelona, fue expulsado, por una infracción exageradamente violenta sobre Fabinho. Los hinchas colchoneros, que convirtieron a su nueva casa en una caldera, lo aplaudieron de pie. De todos modos, cualquier cosa podía pasar: ahora, 10 contra 11.
La expulsión
Liverpool, al ataque. Atlético de Madrid, en la retaguardia. Un penal de Hermoso derivó en el 3-2 para Liverpool, marcado por una sutileza de Salah. Al rato, hubo otro penal, en la otra frontera. Jota sobre José María Giménez, que fue anulado, por la asistencia del VAR.
El 3 a 2
Los últimos minutos fueron, también, intensos. Atlético no se permitía perder, Liverpool no se conformaba con tres tantos. Fue fascinante el espectáculo, hasta el final. El fútbol, a veces, puede ser una fiesta.
Otras noticias de Champions League
La TV del martes. Real Madrid enfrenta a Milan por la Champions, Independiente y San Lorenzo juegan por la Liga Profesional
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT