

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ganar y rezar. Atlético de Madrid se divide entre la cancha y la plegaria para que se caigan Barcelona y Real Madrid. De esa combinación, en la que no depende de sí mismo, están cifradas sus posibilidades de luchar por el título de la Liga de España hasta la última de las siete fechas que quedan. Por ahora mira a Barcelona, siete puntos por encima, y con Real Madrid de por medio, a tres puntos.
El lunes cumplió con su parte al conseguir un triunfo que no podía dejar escapar, a riesgo de cancelar definitivamente una ilusión de ser campeón que todavía asoma lejana. Con dos penales de Julián Álvarez y una estupenda definición de Giuliano Simeone, Atlético de Madrid venció por 4-2 a Valladolid, el peor equipo del campeonato, con destino inevitable de descenso, y que hasta hace 20 días tuvo de director técnico a Diego Cocca, despedido tras siete derrotas y una sola victoria.
Sin Rodrigo de Paul, que se recupera de una lesión, el equipo de Diego Simeone remontó una desventaja, tras un penal de Lenglet (despejó un córner con un codo) convertido por Mamadou Sylla. El Atlético dio vuelta la historia en 86 segundos, con un penal de Julián -lo ejecutó por el centro del arco- y una muy buena jugada de Giuliano, tras un doble enganche y un zurdazo alto. Al hijo del Cholo le habían cometido el penal, con un pisotón de Javi Sánchez.
Giuliano sorprende hasta a su padre por la temporada que está plasmando: “Sinceramente no esperaba que tuviera este rendimiento. Sí pensaba que nos podía ayudar, por eso lo pensé como un futbolista más para el plantel. Está haciendo una temporada muy buena, fuerte, con continuidad. Ojalá lo pueda sostener. Nadie le regaló nada ni se lo van a regalar, él lo sabe mejor que nadie porque me conoce profundamente”.
Dentro de una producción discontinua, el Atlético recibió otro llamado de atención con el 2-2, en un tiro libre de Javi Sánchez que se desvió en Conor Gallagher. Volvió a la carga el Colchonero para establecer diferencias con un rival inferior e ingenuo, con otro penal por pisotón, esta vez de Ferreira a Llorente.
La ejecución cruzada de Julián puso el 3-2 y actualizó los buenos registros de la Araña en su primera temporada en España, con 26 goles -14 en la Liga- por todas las competencias en 48 partidos. Ya hizo tantos goles como en su mejor año en River, los 26 en 2021.
La Araña también estuvo en la jugada del cuarto gol, al anticiparse a un defensor para conectar un centro que despejó el arquero y aprovechó el ingresado Alexander Sørloth.
Atlético de Madrid atravesó por su mes aciago, de verse protagonista en tres competencias a sentir que la temporada se le iba de las manos y le dejaba un sedimento de bronca y decepción. “No queda otra que seguir adelante”, dijo tras la victoria Julián, optimista por naturaleza.
El derrape empezó en la Liga, con un tramo de tres partidos en los que apenas cosechó un punto y el daño que le causó la derrota ante Getafe, al recibir dos goles en los últimos tres minutos. En la Champions League se sintió víctima de un despojo cuando el VAR dictaminó que hubo doble toque de Julián Álvarez en el penal que ejecutó en la serie definitoria contra Real Madrid. Y en la Copa del Rey no le alcanzó la reacción en el segundo tiempo ante un Barcelona que había sido superior en el primero.
Reducido a remar en la Liga, a la espera de un Mundial de Clubes en el que debutará frente a Paris Saint Germain, Atlético de Madrid se puso a hacer cálculos y a comparar su fixture con el del puntero Barcelona y del escolta Real Madrid, los dos rivales contra los que año a año trata de acortar las distancias históricas que los separan. Ser algo más que el tercero en discordia. Con ese objetivo hizo una de las principales operaciones del mercado de pases con la contratación de Julián por 75 millones de euros.
Necesitado de barajar y dar de nuevo, Atlético de Madrid hace una lectura que deja una hendija hacia el milagro. Las duras eliminaciones le alivianaron el calendario, puede concentrar todas sus energías en la Liga, a diferencia de Barcelona y Real Madrid.
Valladolid, que descenderá con varias fechas de anticipación, fue el primero de ocho rivales ante los que el Atlético debería imponer su mayor potencial futbolístico. En el fútbol no se puede dar ningún triunfo por descontado, pero el programa de partidos que le resta tiene al equipo de Simeone como favorito.
"LLEVA 14 GOLES, ¿NO? NOSOTROS LE DECIMOS QUE LEWANDOWSKI LLEVA MUCHO MÁS"
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2025
😂 Diego Simeone se deshizo en elogios para Julián Álvarez y soltó esta divertida comparación con Tito en la carrera para quedarse con el Pichichi pic.twitter.com/gCv7ad0U3B
De las siete jornadas por delante, tiene a cinco rivales del décimo puesto hacia abajo: Las Palmas (18°), Rayo Vallecano (10°), Alavés (17°), Osasuna (12°) y Girona (16°). Más complejo parece el Betis (6°) del ingeniero Manuel Pellegrini, que busca la clasificación a las copas europeas, y de cuidado también será Real Sociedad (9°). A favor del Atlético, a ambos los recibirá en el estadio Metropolitano.
Atlético deberá cumplir con su obligación de triunfos en serie y esperar lo que ocurra con el Barcelona-Real Madrid del 11 de mayo. Y también desear que el clásico los desgaste en la final de la Copa del Rey que disputarán el 26 de abril, en menos de dos semanas. Barcelona, invicto en 2025, apunta a llegar lejos en la Champions League y en las últimas tres fechas de la Liga le toca el derbi con Espanyol y los obstáculos incómodos de Villarreal y Athletic Bilbao. Atlético tiene todos sus focos en la Liga, a la expectativa de que a Barcelona y Real Madrid se les vayan apagando las luces en el camino.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite