Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Asaltaron y golpearon a la madre del exjugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza
El episodio de inseguridad se produjo en la noche del domingo, en la localidad de Merlo; las autoridades intentan identificar a los asaltantes mediante los registros de una cámara de seguridad del barrio Pompeya
- 4 minutos de lectura'
La madre del exfutbolista Néstor Ortigoza fue asaltada en su casa de la localidad bonaerense de Merlo, donde tres delincuentes la golpearon y le sustrajeron su teléfono celular, joyas y un bolso con varias de sus pertenencias, informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
El hecho se registró el pasado domingo en la calle Dean Funes al 80, en el barrio Pompeya de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, luego de que la víctima, Mirta Noemí Sotelo, de 62 años, denunciara al 911 que tres hombres armados habían irrumpido a su domicilio por la puerta trasera del mismo.
Según relató la madre de Ortigoza en la Comisaría 1° de Merlo, se encontraba sola al momento del robo y contó que fue golpeada en la cabeza por los ladrones.
Asimismo, los voceros agregaron que los delincuentes le sustrajeron a la víctima una cadenita de oro, su teléfono celular, una mochila y un bolso grande con varias de sus pertenencias, a la vez que revisaron dos habitaciones y el living de la vivienda.
En la investigación, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5° de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti, quienes tratan de identificar a los asaltantes mediante los registros de una cámara de seguridad del barrio.
El antecedente Bertolo
La familia de futbolista de Banfield Nicolás Bertolo sufrió un dramático episodio el pasado mes de abril tras presenciar un encuentro entre el conjunto de Javier Sanguinetti e Instituto Atlético Central Córdoba. El hecho involucró el robo de un vehículo, un “casi” secuestro y la insólita respuesta de la Policía.
De acuerdo al medio local Cadena 3, todo comenzó cerca de las 21 del 23 de abril. Finalizado el partido, en el que Banfield y el equipo cordobés no se sacaron diferencia alguna, la hermana de Bertolo se dirigió al domicilio de su madre -sobre la calle Melchor Escola al 5400- en compañía de su hijo de tres años.
Mientras Alejandra saludaba a su hija, un vehículo Fiat de color rojo se estacionó en medio de la calle. Una persona bajó del rodado a la vez que otras dos apuntaban desde adentro. “Dame las llaves del auto”, le pidió el delincuente a la madre del exfutbolista de River Plate y Boca Juniors.
Sin objeción alguna, se las entregó al sujeto, quien inmediatamente procedió a subirse al Volkswagen Golf y trató de encenderlo. “Nos encañonaron. Yo lo único que quería era interponerme entre ellos, mi hija y mi nieto”, relató en aquel momento Alejandra en diálogo con el medio cordobés.
A los gritos, madre e hija le pidieron al ladrón que, antes de llevarse el vehículo, dejase bajar al pequeño que todavía estaba adentro. Pero el ladrón hizo caso omiso al pedido. Una de ellas entonces comenzó a tironear del ladrón, impidiendo que arrancara el vehículo, mientras la otra rescataba al niño.
Casi en simultáneo lograron sacarlo, justo cuando el delincuente y sus compañeros estaban por irse. Al tratarse de un auto de encendido eléctrico, el ladrón mostró serias dificultades para manejarlo. Eso no le impidió aun así escapar de la escena del crimen con el rodado.
Madre e hija coronaron el traumático episodio con un abrazo e ingresaron al domicilio. Una vez dentro, Alejandra tomó su celular y envío un mensaje a un grupo de WhatsApp que los vecinos del barrio Jorge Newbery tienen con la Policía. “¡Ayuda, por favor ayuda! ¡Nos robaron el auto y casi nos llevan al bebé!”, escribió.
“Tiempo después vino la Policía. Nos dijeron que a través de las cámaras habían visto que el auto estaba en General Savio”, contó más tarde a Cadena 3. Reveló además haber obtenido una insólita respuesta por parte de las fuerzas de Seguridad: “Nos dijeron que no podía ingresar allí porque les tiran piedras”:
“Esto no se lo deseo a nadie. Tengan cuidado. Por favor, ingresen al hogar y cualquier cosa que tengan que hacer, háganla en la cochera”, reiteró la mujer y completó al indicar que en ese sector de la ciudad los episodios de inseguridad se repiten cada vez con mayor frecuencia.
Con información de Télam
Otras noticias de Néstor Ortigoza
El Ciclón, en problemas. Sigue la interna de San Lorenzo: Ortigoza no quiso renunciar y se enfrentó con el presidente Moretti
"Me está c... a trompadas". Se conoció un nuevo video en el que Néstor Ortigoza agrede a la madre de sus hijos
Violencia de género. Cómo son los videos por los que San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino
Apareció otro River. Gallardo retoca el libreto para pelear por objetivos, más audaz para atacar y arriesgado para defender