Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Arsenal y Argentinos, iguales en la falta de ambición para ganar
Jugaron mal y empataron sin goles en Sarandí; Los de la Paternal perdieron la oportunidad de quedar como líderes del certamen; Ambos técnicos valoraron el resultado, que les permite seguir sumando
Arsenal y Argentinos Juniors igualaron hasta en las tarjetas amarillas: tres por equipo. Empataron en la posesión de la pelota: en el primer tiempo fue de Arsenal, en el segundo, de los de la Paternal. Y, como consecuencia lógica, igualaron en el marcador, que terminó sin goles.
Ni uno ni otro quisieron ser punteros del torneo. Les agarró miedo escénico, una cautela que provino desde los bancos de suplentes: porque Caruso Lombardi no se apartó de ese equipo esquemático que apuesta sus fichas a la pelota parada y a defenderse hasta con los dientes. Y porque Alfaro optó por reforzar su trinchera y preocuparse más por el arco de Campestrini que por el de Migliore. Por eso puso a Saldivia como volante por la derecha: más marca y despliegue, menos creación.
Con las neuronas enfocadas en la destrucción, el partido estuvo condenado al aburrimiento desde el primer minuto. Para colmo, el marco del estadio Julio Humberto Grondona era sombrío: a la prohibición de los hinchas visitantes se le sumó el horario insólito, un lunes a las 15, a contramano de todo. Se escucharon los gritos de los jugadores, los reclamos de unos y otros para un árbitro (Fernando Echenique) que debería cobrar sueldo doble. Aunque no tuvo un buen rendimiento, los jugadores prestaron más atención al roce que al pase al compañero.
Argentinos llegaba a Sarandí con las ideas claras. Su mayor mérito es la simpleza: jamás se complica e irradia solidez desde su defensa. Luego de su ostracismo en Zagreb (Serbia), Pablo Migliore quiere volver a ser arquero de equipo grande. Y lo demuestra con atajadas como las de ayer, en las que les ahogó el grito a Damián Pérez y a Caraglio. Por delante suyo, los dos centrales son limpiaparabrisas: entre Nicolás Freire y Diego Barisone sacan todo lo que llega. Cuando viene de arriba usan la cabeza. Cuando el rival llega con pelota dominada se las ingenian para asustarlo. Y logran su cometido con holgura.
El problema de los de La Paternal está en la zona de gestación. Ver una jugada elaborada por los muchachos de Caruso es casi una utopía. Sus usinas de fútbol son Rodrigo Gómez y Nagüel. Pero si ambos están bien marcados el equipo se pierde. Y los dos faros de ataque (Triverio y Boyero) deben retrasarse demasiado para encontrarse con la pelota y tomar protagonismo. Conclusión: Argentinos no pierde la línea, pero le falta el último toque. Entonces, le queda la pelota parada.
Arsenal juega parecido. De la cabeza de sus jugadores brota la sana intención de apostar a la pelota por el piso. Pero de intenciones no se vive, y por eso el conjunto del Viaducto termina a los pelotazos. O refugiándose en su propia última línea. "En dos meses no podés rearmar lo que veníamos haciendo en los últimos tres años y medio", argumentó Campestrini, su arquero. No le falta razón: Arsenal es un equipo en formación, con un plantel corto.
Ni uno ni otro supo cómo hacer un gol. Tampoco, siquiera, lo intentaron. Antes que la habilitación precisa, optaron por el roce y la fricción. A ambos les faltó ambición para llevarse el triunfo. Y el espectáculo fue el principal perjudicado.
La corazonada de Caruso
Media hora antes del comienzo del partido, Raúl Becerra iba a ir al banco y Osvaldo Miranda lo miraría desde afuera. Sin embargo, el DT de Argentinos tuvo una corazonada y resolvió el enroque. Miranda ingresó a los 27 del segundo tiempo.
Campestrini se disculpó
Llamó la atención la charla entre el arquero de Arsenal y Caruso antes del partido. "Fui a pedirle disculpas. Hablamos como dos personas grandes", contó el arquero. Ambos habían mantenido un entredicho luego de un San Lorenzo vs. Arsenal en el Nuevo Gasómetro.
Alfaro se fue conforme
"Siempre nos sirve sumar. Hay que construir una campaña punto a punto", dijo el DT de Arsenal tras el encuentro.
Caruso no tiene dudas: "Estamos fuertes"
Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Argentinos, valoró el hecho de que su equipo hace cuatro fechas que no recibe goles: "Es lindo. Estamos fuertes", indicó. Y agregó: "Son dos equipos bastante parecidos. En el primer tiempo ellos tuvieron más chances, pero en el segundo emparejamos. Si ganamos de local la próxima fecha haremos bueno este punto. Teníamos la ilusión de quedar primeros. Uno quiere ganar, pero estas son canchas difíciles y para nosotros es importantísimo sumar para salir de la zona de descenso", añadió el entrenador.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 3
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario