Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Arsenal - Vélez, por la Copa de la Liga: el Fortín, otro grito ahogado (0-0) y el equipo con menos poder de gol en la Zona 2
En las seis fechas, el equipo de Pellegrino apenas convirtió tres tantos
- 3 minutos de lectura'
Vélez empató con Arsenal en Sarandí 0-0, por la 6° fecha de la Copa de la Liga 2022. En un encuentro aburrido y en la que finalizó jugando con un futbolista más por la expulsión de Franco Martínez en el conjunto del Viaducto, sigue padeciendo el poder ofensivo. Apenas convirtió tres goles en seis partidos. Ni Lucas Pratto, Ni Lucas Janson, ni Luca Orellano ni los juveniles Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de buenos movimientos) lograron desequilibrar en la noche del viernes con la justeza suficiente para ganar.
Durante el arranque del partido empezó mejor el equipo de Mauricio Pellegrino, en donde contó con las chances claras para convertir: la primera situación favorable fue de Lucas Janson (tras un desborde y centro de Guidara), pero su remate se fue desviado, por encima del travesaño.
La segunda llegó por intermedio del juvenil Santiago Castro: tras otra jugada del lateral Guidara desde la derecha, llegó el centro y el cabezazo del centrodelantero que dio en el palo izquierdo del arquero Medina. Vélez se imponía por las bandas y desde allí le generaba dolores de cabeza a Arsenal.
Muy poco para destacar
Pero El Fortín fue perdiendo fuerza y claridad con el transcurso de los minutos. Y el local empujó con centros y haciéndose fuerte en las pelotas divididas. En una de esas búsquedas, fue bien anulado un gol de cabeza para Arsenal por una falta de Mauro Pittón sobre el arquero Hoyos.
En el segundo tiempo, los dos jugaron bastante mal. Apenas un remate en media hora de Lucas Pratto que controló fácil el arquero Medina y un Arsenal que buscó hacerse fuerte desde el juego aéreo que fue bien defendido por los centrales Lautaro Gianetti y Diego Gómez. Fue, quizás, el partido en el que menos desequilibrio mostró Luca Orellano, el crack que heredó la 10 de Thiago Almada en el equipo de Pellegrino, pero que en la noche del viernes casi no pudo desequilibrar. Con pocos espacios, vio la pelota viajar por los aires de un lado al otro. Tal fue así que fue reemplazado por Agustín Bouzat.
A los 34 minutos, Julián Fernández (otro de los juveniles de Vélez, había ingresado por Janson) sacó el partido de la modorra con una jugada personal: un control con el pecho y un par de gambetas ingresando al área como delantero derecho y con un remate que le salió débil, aunque en dirección al arco de Medina.
Vélez terminó con Pratto de lanzador para el pique de los juveniles Castro y Julián Fernández. Y Santiago Cáseres tuvo el gol de cabeza tras un tiro libre de Garayalde pasado, desde la derecha al segundo palo.
Arsenal se quedó con diez jugadores a los 38 minutos por la expulsión de Franco Martínez, por doble amarilla (dos faltas a Castro). El central de 19 años había reemplazado a Gonzalo Goñi en el entretiempo.
En el torneo, ambos venían de empatar también: Arsenal igualó ante Lanús por 2-2 mientras que Vélez sufrió el gol sobre la hora de Leandro Díaz y por eso no pudo festejar como local ante Estudiantes (1-1).
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona