Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Superliga. En un desenlace emocionante, Arsenal y Talleres empataron en Sarandí
Ritmo, velocidad, por momentos desprolijos en el traslado de la pelota, pero Arsenal y Talleres no renunciaron a atacarse en la igualdad 1-1, por la 19a fecha de la Superliga. Una desinteligencia entre el defensor Carabajal y el arquero Sappa generó el primer susto para el equipo de Sarandí: el colombiano Valoyes se demoró en la definición y el zaguero bloqueó el remate, recuperándose del error. Apenas cinco minutos de juego y los cordobeses, que arrastran tres encuentros sin victorias, avisaban cuáles eran sus intenciones.
El error no le cambió el libreto a Arsenal, un equipo que trata bien la pelota y ensaya movimientos para generarse espacios. Necesitó apenas de 120 segundos para responder: Juan Manuel García, de aire, conectó un envió de Soraire y la pelota se estrelló en el palo derecho de Herrera. En el rebote, la pelota cayó en las manos del arquero, que con una sonrisa reflejaba la fortuna.
El resumen del partido
En ese ida y vuelta, Arsenal se insinuaba más compacto, mientras que Talleres buscaba descubrir las grietas que podían producirse en el retroceso de Arsenal. La descubrió Menéndez y Piovi, en la desesperación por cortar, le cometió penal. El remate de Fragapane fue devuelto por Sappa, aunque el brasileño Guilherme Paredes capturó el rebote y con una extraña definición, de sobre pique al piso, marcó. La acción debió ser anulada, por el árbitro Darío Herrera, porque el atacante estaba en posición adelantada, ya que invadió el área cuando su compañero lanzó el penal. Sin VAR y sin la ayuda del segundo asistente, el árbitro convalidó el gol.
La expulsión de Valoyes, por doble amonestación, en el final del primer tiempo, determinará que el entrenador uruguayo Medina deba reacomodar las piezas para sostener un éxito que a la T se le viene negando.
En dos ataques profundos, Talleres pudo aumentar: el desborde de Guilherme Parede no encontró destinatario, porque Carabajal se interpuso cuando Fragapane quedaba de cara al arco; luego, en otra réplica, Fragapane pecó de individualista y fue cercado hasta quedarse sin campo. Lo que parecía desconcierto, Arsenal lo remedió con una acción prolija, que en cuatro pases terminó con el sello de Juan García. El tandilense empujó la pelota a la red y marcó su tercer tanto en la Superliga.
Arsenal encerró en su área a Talleres, que resistió: primero, los cordobeses recibieron la correcta expulsión de Godoy, que estaba amonestado y tomó de la camiseta a Cérica; luego, el árbitro Herrera sancionó una inexistente falta dentro del área de Rafael Pérez sobre García, pero Guido Herrera desvió el remate de Nicolás Giménez. Los ocho minutos de descuento le agregaron el tinte emotivo al partido, aunque el resultado ya no se modificaría.
Otras noticias de Superliga
- 1
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
- 2
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 3
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 4
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa