Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Arsenal se ilusiona desde arriba
Venció 1-0 a Argentinos y llegó a la punta; la pareja de ataque, Leguizamón-Obolo, le brinda contundencia y alegrías.
Por Damián Cáceres
LA NACION
Cambia el fútbol, cambia. Así de rápido. Lo que fue festejo y locura hace tan sólo tres meses dejó paso a un presente sombrío para Argentinos. Y lo mismo sucede con el presente de Arsenal. Terminó el Clausura 2010 con la preocupación, acaso por primera vez, de comenzar el segundo semestre mirando la tabla menos deseada: la de los promedios. Así de vertiginoso y ciclotímico resulta el fútbol argentino que hoy, tras cinco fechas, el conjunto de Sarandí se trepó a la punta. Al menos hasta que hoy jueguen River y Vélez.
Con poco, muy poco, el equipo de Gustavo Alfaro (fue expulsado por demorar el ingreso de su equipo en el campo de juego) impuso su presente en un confuso y aburrido encuentro. Lo justo hubiera sido un empate. Pero el fútbol, por suerte, no es una ciencia perfecta ni mucho menos, sino todo lo contrario, y eso es lo que lo hace tan apasionante. Lo que debe ser no siempre se da. Y esto sucedió en el Viaducto, donde Argentinos comenzó mejor con un activo Mercier, que luego notó sobremanera la ausencia de Ortigoza, de viaje con la selección de Paraguay. Lo poco que generaba el volante se diluía en la impotencia de Blandi y Vargas, que chocaban con la defensa local.
Ni los errores de los centrales de Arsenal fueron aprovechados. No se puede hablar de suerte. La realidad de Argentinos es para preocuparse. Aún no ganó en el torneo, apenas suma dos unidades y está en el fondo de la tabla.
Arsenal sabe a qué juega. O, al menos, eso viene demostrando. Sin grandes figuras, cada jugador no escapa de su libreto. Claro, salvo Leguizamón que tiene vía libre para hacer y deshacer. Esa libertad le genera confianza y ayer, una vez más, fue el eje de los de Sarandí. Sin brillar, le alcanzó para ser el mejor de la cancha. Algunas pinceladas de su fútbol le valieron para justificar la victoria de su equipo. Cuando se cerraba la primera etapa y parecía que el empate era inevitable, habilitó a Obolo, quien definió de derecha.
Argentinos acusó el golpe y salió a buscar, pero con una carencia absoluta de ideas. La identidad que construyó de la mano de Borghi es un recuerdo borroso y en la Paternal los tiempos para Troglio se acortan. Quedó lejos en el torneo y está casi con un pie fuera de la Sudamericana. En cambio, en Arsenal todo parece un sueño del que no quiere despertar.
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos
- 3
Federico Fattori, el mediocampista de perfil bajo que nunca dejó de luchar por Huracán y sobresalió en la Liga Profesional
- 4
Argentina vs. España, por la Finalissima 2025: lo que se sabe del partido entre los campeones de América y Europa