Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Antes del partido con Boca, River remontó la desventaja e igualó 3-3 con Arsenal por la Superliga
Estuvo a pocos minutos del aplazo, pero al final sacó un "regular". Faltan cuatro días para afrontar los 90 minutos definitivos de la semifinal contra Boca por la Copa Libertadores y River encontró un freno en su marcha. El 3 a 3 en Sarandí ante Arsenal, por la 10ª fecha de la Superliga, podrá no tener incidencia en lo que se verá en la Bombonera porque Marcelo Gallardo, a excepción de Lucas Martínez Quarta, paró un equipo conformado por suplentes, pero hubo una mala noticia para River: su equipo alternativo fue ampliamente superado y expuso las dificultades que tendrá el plantel en los próximos días en su lucha en los tres frentes, si es que accediere a la final por la Copa Libertadores.
Desde hace días se viene comentando que Gallardo tiene una alineación de memoria para el martes. Tan cierto como que le gusta variar en esquemas y nombres. La visita a Sarandí le daba una doble oportunidad. Por un lado, ganar para ponerse a un punto de la vanguardia. Por el otro, probar, porque tiene en mente la idea de que Paulo Díaz se incorpore a una defensa que tendría a tres centrales (Martínez Quarta y Javier Pinola) y a Milton Casco y Gonzalo Montiel un poco más adelantados. Después de lo que vio en Sarandí, no se habrá ido con muchas certezas.
Piovi puso el 1-0
El River muleto le había dado buen resultado contra Gimnasia en La Plata, pero esta vez se encontró de entrada con sus limitaciones. Arsenal no es de los equipos más poderosos del torneo, pero suma una buena cosecha de puntos (16, con cinco victorias, cuatro derrotas y un empate) en estas 10 jornadas para su objetivo de mantener la categoría. El conjunto dirigido por Sergio Rondina sabía que, en otro contexto, sus chances habrían sido inferiores. Desde el comienzo le sacó jugo a River, con un zapatazo de Ezequiel Piovi a los 10 minutos. Dio la sensación que hubo cierta complicidad de Enrique Bologna, que reaccionó tarde, más allá de que el balón fue bien ubicado.
El 2-0, de Kaprof
Los papeles parecieron invertidos. Porque el gol no solamente le dio la ventaja a Arsenal: también lo agrandó. Lejos de replegarse, apostó a la tenencia de la pelota y la manejó con criterio. Del otro lado, River siguió desorientado. Se vio a Martinez Quarta salvar el arco más de una vez y andar a los gritos en busca de una reacción. A los 30, un estiletazo dejó mano a mano a un exjugador de River, Juan Cruz Kaprof, con Bologna. El delantero definió con jerarquía: gambeta al arquero y pase a la red. Había prometido que no gritaría un gol, por respeto. Cumplió, aunque hizo cierta celebración.
Scocco descontó
#TNTSports | ¡Apareció el Millonario! Pratto se la bajó bárbaro a Nacho Scocco, que metió una gran volea para descontar ante Arsenal.#Arsenal [R] #Riverpic.twitter.com/JMPxS3NtDp&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 18, 2019
Habrá sido fuerte el reto de Gallardo en el descanso. River salió con otra convicción en el segundo tiempo y se hizo sentir. La pareja Lucas Pratto-Ignacio Scocco descontó con una buena combinación. Pero las buenas sensaciones que experimentó en el ataque chocaron contra otra mal retroceso de la defensa, que terminó con Nicolás Giménez clavando, desde la medialuna, un derechazo contra el palo derecho del arco de Bologna. Un gol casi calcado al de Piovi, y 3 a 1.
Giménez anotó el 3-1
#TNTSports | ¡No lo dejó festejar! Nicolás Giménez la mató con el pecho y metió el tercero del Arse en Sarandí.#Arsenal [R] #Riverpic.twitter.com/DXYa2qmnvT&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 18, 2019
Mientras la mayoría de los jugadores de River hizo agua, Scocco les sacó jugo a los minutos que le dio Gallardo. Ya había marcado frente a Gimnasia y repitió por duplicado en Sarandí. Consiguió el 2-3 con instinto goleador: estuvo en el lugar indicado para empujar la pelota que se desvió después de un córner. El exdelantero de Newell’s mostró que ya está en plenitud tras su inactividad por una lesión. Habrá que ver si le alcanza para ganarse un lugar en la formación que jugará ante Boca. Se sabe: cuenta con buenos antecedentes frente al xeneize.
Scocco otra vez, el 3-2
#TNTSports | ¡La jugada tuvo de todo! Un centro envenenado de Juanfer Quintero, un desvío en Pratto y un roce en el travesaño terminaron el gol de Nacho Scocco para darle otra vida a River.#Arsenal [R] #Riverpic.twitter.com/0BIGtjQBT5&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 18, 2019
Cuando parecía que llegaría el aplazo, River se encontró con el empate. Matías Suárez logró el cometido para el que ingresó: desniveló, realizó un centro y Fernando Torrent desvió la pelota hacia su arco. El empate hizo aun más frenético al partido. Los dos conjuntos llegaron y tuvieron varias ocasiones claras de gol, pero no concretaron.
El 3-3, en contra
#TNTSports | ¡No lo pueden creer en Sarandí! Fernando Torrent quiso cortar la jugada, pero la mandó adentro y le dio el empate a River.#Arsenal [R] #Riverpic.twitter.com/mF6vdginFj&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) October 18, 2019
Fue una mala producción la del River de ocasión. Una vez que pase la serie con Boca, tendrá siete partidos más de la Superliga, una posible final por la Copa Libertadores y uno o dos compromisos por Copa Argentina. Hasta 12 encuentros en 45 días. En el horizonte de la competencia triple, la noche de Sarandí dejó más incógnitas que certezas.
Otras noticias de Notas servicios
- 1
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
- 2
Racismo: las cuatro futbolistas de River siguen presas en San Pablo y podrían pasar Navidad tras las rejas
- 3
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
- 4
El show de Luis Enrique en PSG: el entrenador se sorprendió al ver pocos periodistas en la conferencia de prensa