Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Racing goleó por 3-0 a Arsenal con un iluminado Chancalay como visitante y se colocó apenas un punto detrás de Independiente
En Sarandí, la Academia fue efectiva y venció a un rival que no levanta y tuvo el estreno de Israel Damonte como entrenador
- 4 minutos de lectura'
Con dos goles de Tomás Chancalay y uno de Darío Cvitanich, Racing consiguió un buen triunfo por 3 a 0 ante Arsenal, como visitante. Es el segundo triunfo consecutivo que consigue la Academia desde que Claudio Úbeda se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Pizzi. Esos seis puntos traen otro clima. Y otra posición en la tabla: ahora está segundo, apenas una unidad por debajo de Independiente.
Las desprolijidades del calendario del fútbol argentino entregan algunas rarezas. La de este sábado fue la quinta vez que Racing visitó a Arsenal en los últimos ocho meses. En diciembre pasado, por la Copa Diego Maradona, cayó por 1 a 0 en el Julio Humberto Grondona, aún con Sebastián Beccacece en el banco de suplentes. En abril de este año fue derrota por 2 a 1, por la Copa de la Liga, con Juan Antonio Pizzi como entrenador. Ahora fue el equipo de Úbeda el que salió a jugar en Sarandí ante el Arse. Se llevó una victoria por 3 a 0. Para colmo, en este 2021 la Academia también jugó dos partidos de Copa Argentina en este estadio: el triunfo de marzo ante Sportivo Belgrano de San Francisco y la ajustada clasificación por penales ante San Martín de San Juan, en abril. Casi una segunda casa a unos tres kilómetros del Cilindro.
Aunque Viale, Entre Ríos, quede a unos 500 kilómetros de distancia de esta zona del sur del conurbano, quien más cómodo se siente en Sarandí parece ser Chancalay. Un recuerdo de esta cancha lo acompañará toda la vida: su primer gol en Primera fue aquí, un triunfo por 1 a 0 de Colón ante Arsenal, en septiembre de 2017. Chancalay definió de primera un centro atrás del lateral Lucas Ceballos. “Para mi ese fue mi mejor gol porque fue el primero. No sabía ni cómo festejar”, suele bromear el entrerriano. No fue el único en este césped. En la derrota por 2 a 1 de abril pasado, el mediapunta convirtió el descuento. Ahora sumó dos más. Cuatro goles en cuatro visitas, todos similares, con la virtud de su buena pegada.
El primer gol de Chancalay
Como había ocurrido en el estreno del ciclo de Úbeda, el fin de semana pasado ante Newell´s, Chanca fue el encargado de abrir un partido muy cerrado con su pie derecho. Habitual encargado de las ejecuciones de pelota parada, el ingreso de Maximiliano Lovera lo sacó de esa posición para aparecer por sorpresa en el área. Con suerte: el número 28 recibió el pase atrás de Cvitanich después de una serie de rebotes y sacó un remate seco que se coló en el primer palo de Daniel Sappa.
Además de ser la principal carta ofensiva en lo que va de este 2021, Chancalay demostró ser una gran llave para la Academia. De los 13 gritos en 31 partidos que lleva desde que llegó en enero, ocho fueron para poner el primer gol de Racing en el partido: ante Rentistas y Sporting Cristal, por Libertadores; ante Aldosivi, Arsenal, Godoy Cruz, San Lorenzo, Newell ‘s y Arsenal.
El gol de Cvitanich
Chanca, de 22 años, fue el primer refuerzo que llegó en la era Pizzi. Fue el jugador fetiche del entrenador santafesino: además de ser de los que menos descansaban cuando tocaba la rotación por la seguidilla de partidos entre la Copa de la Liga y la Libertadores, sus goles fueron el salvavidas que mantuvo a flote a Racing en ambas competencias. De algún modo, Chancalay también fue el que selló la suerte del DT: en el clásico ante Independiente, cuando todavía el resultado estaba 0 a 0 y el segundo tiempo promediaba, tuvo una chance clara que dio en el palo. Se sabe: tras la derrota ante el Rojo, Pizzi dejó de ser el técnico de Racing.
El segundo gol de Chancalay (3-0)
Con la llegada de Úbeda, siguió cumpliendo la misma función: la de romper el cero con sus derechazos. Ante Newell ‘s actuó como extremo izquierdo. El gol llegó directo desde un córner, cuando notó que Alan Aguerre dejaba el primer palo descubierto. Ante Arsenal, con la aparición de Lovera en lugar de Benjamín Garré, Chancalay actuó como extremo derecho. El primer tanto llegó a la salida de un tiro de esquina, después de la asistencia de Cvitanich: fue un fierrazo al primer palo. El segundo grito también fue con un derechazo: recibió en la puerta del área un pase atrás de Matías Rojas y definió fuerte al palo más lejano de Sappa, en el mismo arco que marcó aquel gol en primera. Cuatro años después, ya puede decir que sabe cómo festejar. Se hizo amigo de las redes. Más aún de las de esta cancha.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!