Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Empate de Argentinos y Newell's, en un resultado que no le sirvió a ninguno
Con este resultado, el equipo de La Paternal sigue último en la tabla de promedios y lleva cuatro partidos sin ganas; el conjunto rosarino dejó escapar una oportunidad de sumarse a la lista de candidatos
Argentinos y Newell's se habrán imaginado de otra manera a mitad de torneo. Justo hoy, cuando dobla la competencia, ni los Bichos consiguieron enderezarse en la lucha por la permanencia ni los rosarinos pudieron hacerse fuertes en los objetivos repartidos: el campeonato local y la Copa Libertadores, si bien mantienen posibilidades en ambos. Newell's se mueve con más soltura, liberado, aunque anda lejos de aquel envión que imaginó tras la conquista en el Final 13. La ideas tuvieron vuelo bajo en la Paternal y el empate sin goles los dejó con una sensación ambigua, en un partido que apenas levantó el nivel en el segundo tiempo.
Era de suponerse, por la necesidad y la mentalidad de Borghi, un equipo arriesgado y prolijo desde la salida desde el fondo. Se esperaba, por la rotación de algunas piezas, por el desgaste, una formación más cuidada y pensante, sin tanto vértigo en Newell's. Los pronósticos no llegaron a cumplirse por completo. En un contexto general de demasiado despliegue y escasa lucidez, alternaron el dominio hasta perderse en la puerta del área. La vista se les nubló en la zona más profunda del terreno. Sólo en la segunda parte se animaron con más fuerza. Fue, entonces cuando encontraron los espacios en aquellas maniobras de acción y reacción. Fue, entonces, cuando flotó la sensación de que el Bicho, sin llegar a encandilar, sacaba una luz de diferencia.
Argentinos estuvo cerca de la apertura con dos carambolas. En el primer tiempo, Ortiz, de cabeza, quiso darle la pelota a Guzmán. El arquero quedó a mitad de camino, aunque se recuperó y salvó sobre la línea. Fue la jugada más riesgosa del primer tiempo, acaso la única. Más tarde, el intento de Coria, por la izquierda, terminó con un rechazo defectuoso de Bernardi que pegó en el travesaño; en el rebote, Guzmán, de muy buenos reflejos, salvó ante Pisculichi. La reacción de Newell's llegó con una veloz jugada de Maxi Rodríguez: Nereo Fernández desvió con dificultad el remate desde lejos. Muy pocas veces hilvanaron alguna jugada colectiva. Ganaron los que buscaron neutralizarse. Fueron los más efectivos.
Los mismos vaivenes
No consiguieron vulnerarse por más que buscaron, insistieron y, aunque con defectos, se volcaron en el campo contrario. Borghi intentó con la velocidad del colombiano Lenis y con la frescura de Cano, en lugar de Pepe Sand, que, por ahora, tampoco se reencuentra con el gol, después de las frustrantes experiencias en Racing y en Tigre. Berti enseguida arriesgó con el ingreso de Banega, pero, al rato, resguardó a Maxi Rodríguez y puso a Leandro Figueroa, que dudó tras un centro desde la derecha y que no consiguió empujar la pelota a la red. Alexis Castro fue de lo más prolijo. Tanto que el volante estuvo a punto de darles el triunfo a los rosarinos, de no haber sido por la gran atajada de Nereo Fernández, en el tiempo adicionado, tras un cabezazo que también rozó el palo. Newell's terminó mejor armado y Argentinos sintió el nerviosismo. La gente también jugó y, entre murmullo y aliento, empujó al conjunto dirigido por Borghi. Algunos perdieron la paciencia. Otros parecieron resignados. Se consolaron con que el arquero contrario, Guzmán, haya sido la figura.
En los extremos, por los promedios y por el título, un empate no suele ser demasiado aliciente. Se espera una cosecha mayor de aquellos que no pueden permitirse ambiciones grises. Sólo los próximos resultados dirán de qué les sirvió a Argentinos y a Newell's haber quedado iguales. Por ahora, con las posiciones en la mano, la alegría no desbordó a nadie.
Otras noticias de Claudio Borghi
"Muy pocos valores". Bichi Borghi destrozó a Sampaoli, en un nuevo capítulo de una disputa que viene de los tiempos en Chile
"No me hagan esto". Dominique Metzger entrevistó al Bichi Borghi, pero no se dio cuenta de quién era
Superclásico. Aquel festejo de River en 2010: un goleador impensado, un DT confirmado y otro que renunció en el hotel
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona