Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Argentinos empató con Huracán, que ahora hace cuentas para saber si tiene nafta para pelear hasta el final
En la Paternal, empataron 1-1 en un atractivo partido; el Globo debía ganar, para mantener viva su ilusión; ahora...
- 5 minutos de lectura'
Huracán empató este lunes con Argentinos Juniors 1-1, como visitante, y, casi, casi, se bajó de la pelea por el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol 2022, a tres fechas para el final. El Globo lo ganaba por el gol de Nicolás Cordero, a los 34 minutos del primer tiempo, pero Gastón Verón, con un tanto descomunal, igualó para el Bicho, a los 7 minutos de la segunda parte del partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
El equipo visitante terminó con uno menos por la expulsión de Federico Fattori, a los 45 minutos del segundo tiempo; se fue, entre insultos. A tres fechas para el cierre, el equipo de Diego Dabove quedó prácticamente marginado de la pelea por el título, ya que con 41 puntos se sitúa en la quinta posición. El empate le cayó un poco mejor a Argentinos Juniors, ya que mantuvo la ventaja de tres puntos con Huracán en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2023.
Luego de ocupar los primeros puestos durante gran parte del campeonato, el conjunto de Parque de los Patricios no pudo sostener el ritmo hasta el final y pese a que le quedan nueve puntos por jugar se sitúa lejos de la cima. Si no se consagra, al menos le queda asegurarse la clasificación a la Copa Sudamericana y -si se le dan una serie de resultados a favor- aspirar al acceso a Libertadores.
El Bicho también fue perdiendo terreno en la lucha por clasificar directamente al máximo torneo continental. Mucho tuvo que ver su desempeño irregular y los puntos que perdió en La Paternal, donde lleva tres fechas sin ganar. De todos modos, se retiró entre aplausos.
La primera media hora fue para el olvido. Los dos equipos se tenían muy estudiados y ninguno podía progresar en ataque, lo que tornó un juego muy trabado y con muchas imprecisiones. En este contexto, Huracán fue el primero que avisó con un buen pase filtrado de Franco Cristaldo para Nicolás Cordero, quien definió apenas desviado.
Apenas dos minutos después, Huracán armó la mejor jugada del primer tiempo y tuvo su premio. Cristaldo la inició por el medio, la abrió para Benjamín Garré, quien esperó el desborde de Guillermo Soto por la derecha y el chileno sacó el centro a la carrera para la atropellada de Cordero. El delantero surgido de las divisiones inferiores del Globo fue titular por la suspensión del uruguayo Matías Cóccaro. El joven aprovechó la oportunidad.
El tanto expuso al equipo de Gabriel Milito que terminó la primera parte con apenas dos aproximaciones al arco de Lucas Chaves, quien fue aplaudido por el público del club al que todavía pertenece. Un remate desviado de Franco Moyano y un cabezazo de Kevin Mac Allister condensaron la pobre producción ofensiva. Milito no dudó y para el segundo tiempo metió tres cambios con los ingresos del colombiano Andrés Roa, Thiago Nuss y el uruguayo Alan Rodríguez.
Sin embargo, Huracán empezó mejor la segunda etapa y a los 4 minutos, hubo una doble tapada de Lanzillotta, primero a Cordero y después a Garré, para salvar al local del 0-2. Esas atajadas terminaron siendo claves ya que, minutos después, Argentinos llegó al empate, luego de su primer tiro al arco. El 1-1 vino de una gran maniobra individual de Gastón Verón que dominó con calidad (control, media vuelta y bombazo) y puso el balón junto al palo con una gran media vuelta.
Argentinos dejó una mejor imagen en la parte final, ya que a los 35 minutos tuvo una doble chance para quedarse con la victoria, mediante un tiro de Nuss que sacó Chaves con lo justo (rozó en un palo, luego de la salvada) y un tremendo remate que chocó contra el otro palo, del uruguayo Rodríguez. Empate con sabor a poco en La Paternal, porque el punto no le terminó cerrando a ninguno, pero aún menos a Huracán. ¿Le dice adiós a la lucha por el título?.
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.
Seguí leyendo
Conmoción en el fútbol. Un jugador de Gimnasia tuvo un intento de suicidio y quedó internado
Mundial en riesgo. Dybala: los tiempos de recuperación por su lesión y las chances de que Scaloni lo tenga en cuenta
"Me salía el alambre". La tremenda confesión de Ángel Correa sobre lo que le sucedió en la Finalissima contra Italia
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
17° estrella. Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024
Lo que viene. Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!