Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
San Lorenzo navega en medio de las dudas y salvó un punto ante un Argentinos que mereció más
Igualaron 1-1 en el Diego Maradona; Zalazar, la figura, abrió la cuenta para el local; empató Centurión, tras una floja respuesta del arquero
- 3 minutos de lectura'
A veces los empates mienten. A veces esconden verdades que el juego no sabe explicar. Esta vez se le escapó el triunfo de las manos a Argentinos, que debió resignarse al 1-1 en La Paternal. Esta vez rescató un empate San Lorenzo, que de todos modos sigue caminando por la vereda de la incertidumbre. No hay caso. El equipo de Boedo va, busca, insiste, pero -aunque no pierda-, no encuentra la luz en su funcionamiento. Tiene la silueta de una ambición sin rumbo. Quiere pero no puede; por momentos se enciende, pero al rato se obnubila, se confunde, se llena de nervios y la impotencia termina envolviéndolo con la fuerza de la constricción. Así es cómo el triunfo sigue sin aparecer en el ciclo de Pedro Troglio.
En La Paternal, el local, que había arrancado el torneo con dos triunfos, necesitaba dejar atrás enseguida aquella goleada que le asestó Racing en Avellaneda por la tercera fecha. Y fue más el conjunto de Gabriel Milito, a partir de un mediocampo que se adueñó de la pelota y del desarrollo, por el quite de Fausto Vera, el desequilibro de Zalazar y el auxilio de Carabajal, de Cabrera y de Galarza. Cuando se le escurrió la pelota entre las manos a Lanzillota y San Lorenzo alcanzó el empate, sobrevoló una sensación de inequidad a la hora de repartir sonrisas y frustraciones. A veces pasa.
En busca de la recuperación, Troglio metió cuatro cambios respecto respecto la tercera fecha en el Diego Maradona (cuya imagen omnipresente apareció en el minuto 10, a 45 años de su debut en la Selección). Entre lesionados, suspendidos y engripados se le había complicado el panorama al técnico para definir la formación. Gattoni, ausente ante Defensa y Justicia, actuó por Gino Peruzzi (Flores se corrió de central hacia el lateral derecho), Rojas entró por Gonzalo Luján (con una fractura en la clavícula), Gordillo cumplió la fecha de suspensión y jugó por Siro Rosane, y Martegani lo hizo por Iván Leguizamón.
Después del 3-0 sufrido ante Racing, el local no contó de entrada con Luciano Gómez ni con Nicolás Reniero, desafectado a último momento por una lumbalgia. Por Gómez lo hizo David Zalazar (19 años), que no sólo hizo su primer gol en Primera. De arranque nomás, con su despliegue sobre el callejón izquierdo, se transformó en figura.
Lo mejor del encuentro
San Lorenzo estrenó camiseta oscura, bien de “cuervo”, en homenaje al Terceto de Oro (Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino), aquel ataque memorable de los años 40. Pero si algo le faltó al equipo de Boedo fue, precisamente, capacidad goleadora, más allá del empate. Dos puntos de doce disputados en este torneo y 14 partidos sin ganar ya como visitante encadena San Lorenzo. Números y funcionamiento en deuda, síntesis para la preocupación.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro