Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En caída libre: Racing no levanta cabeza, se hunde muy pronto y Argentinos lo sentenció en La Paternal en 13 minutos
El equipo de Milito sacó ventajas desde temprano y se impuso por 2-0
- 5 minutos de lectura'
Si Racing llegaba a La Paternal con el bolso lleno de preguntas después de los días agitados que siguieron a la eliminación de la Copa Argentina, a los 13 minutos de partido ya se había encontrado con algunas respuestas. Pero no las esperadas. Cuando sólo iban tres minutos de partido, el uruguayo Javier Cabrera entró con pelota dominada al área chica y definió ante la pasividad de la defensa académica. Diez minutos después, casi desde el mismo lugar que Cabrera, Kevin Mac Allister conectó un córner y marcó el 2 a 0 para Argentinos.
Como le había pasado el último miércoles en Córdoba, ante Godoy Cruz, cuando el partido recién amanecía ya estaba cuesta arriba para Racing. La Academia ya lleva siete partidos sin victorias, con cuatro empates y tres derrotas consecutivas. Esta era una semana que iba a servir de termómetro para lo que resta de año: se enfrentaba con el puntero Talleres, se jugaba la chance de avanzar en la Copa Argentina y ante el Bicho tenía la posibilidad de sacarle ventaja a uno de los competidores en la tabla anual por la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Fracasó en los tres exámenes.
Si para el partido del próximo domingo, con el regreso del público al Cilindro, se esperaba un clima caliente, un partido como el que jugó La Academia en el Diego Armando Maradona pone las cosas aún más tensas. Los hinchas de Racing no pueden ver a su equipo desde el 28 de febrero de 2020, un empate 1 a 1 ante Newell ‘s. Aquel fue el partido siguiente al histórico clásico contra Independiente que se llevó con nueve jugadores. En el calendario son 583 días. En la sensación del hincha parece que fue otra vida: desde el título de 2014 para acá, acaso este sea el peor momento de Racing desde que el presidente Víctor Blanco se hizo cargo del club en 2013.
El primero de Argentinos
Nueve partidos después del inicio del ciclo de Claudio Úbeda, parece quedar claro que el único problema de Racing no era que Juan Antonio Pizzi fuera su entrenador. A Pizzi se le agotó el crédito en agosto, después de ocho meses de agonía continua. Una derrota por la mínima en el clásico ante Independiente le costó el puesto, fue el último capítulo de un final que siempre estuvo escrito. Pero en seis semanas, el interinato de Úbeda lejos estuvo de descomprimir los ánimos.
Gabriel Arias; Juan Cáceres, Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Gastón Viera, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Maximiliano Lovera; Javier Correa e Iván Maggi. Esos fueron los 11 con los que terminó Racing en La Paternal, una prueba más del desorientado presente que atraviesa. Viera es un juvenil de 19 años, que suele jugar como extremo derecho. Ayer tuvo su debut, en un partido en que la Academia ya caía por 2 a 0. No parece el contexto ideal.
El segundo gol local
Ni siquiera reacción ante la adversidad tuvo Racing esta vez, como sí había mostrado ante Talleres y Godoy Cruz, las últimas dos derrotas. Si en la eliminación de la Copa Argentina habían hecho ruido los gritos del capitán Lisandro López y las fuertes declaraciones que hizo luego del partido, en esta caída en La Paternal lo que sorprendió fue el tedio. “No quiero que el club sea un club cómodo”, había definido Licha el contexto. Esa calma quedó expuesta al partido siguiente, en el que López estuvo sentado en el banco de suplentes y ni siquiera se movió para entrar en calor. El ídolo arrastraba molestias, pero estaba en condiciones de jugar si Úbeda lo disponía. Tampoco tuvo minutos Fabricio Domínguez, uno de los que más recriminó Licha en el partido del miércoles pasado.
Entre esas decisiones naufraga Racing, que cada vez empeora su situación. Si hace unas semanas la intención y la preocupación era preparar el terreno para tener un 2022 protagonista y con un recambio importante tras el desgaste de un plantel que supo conseguir dos títulos y marcar una época en el club, ahora las urgencias se precipitaron. Al campeonato aún le quedan doce fechas, una enormidad para el clima de fin de ciclo que se vivió ayer en La Paternal. El objetivo será sostener el octavo puesto en la tabla anual, el último escalón para sostener las participaciones internacionales a las que se acostumbró el club en los últimos siete años.
Como si faltaran las malas noticias, Racing sufrió la baja de Eugenio Mena, que salió reemplazado en el primer tiempo con una molestia muscular. El chileno fue una de las cartas principales de la Academia en todo este año. Y es uno de los referentes que pueden dejar el club en diciembre. La jugada más clara de la Academia en todo el partido fue un derechazo de Chancalay, que definió a las manos del arquero Lanzillota. Al entrerriano lo asistió Sigali, en una arremetida después de trabar dos veces la pelota delante de mitad de cancha.
Esa misma fortaleza mostró el ex Chicago ante los micrófonos: “En lo personal me hago cargo de lo que haga falta. El grupo tiene que cambiar el chip, la cabeza. Venimos de años anteriores que hay que dejar atrás. No podemos vivir de recuerdos. La gente y el club se merecen todo el respeto”, dijo el central de 34 años, que fue en la misma dirección que Lisandro: “Obvio que coincido que hace falta una reestructuración. Desde la principal cabeza hasta el más chico, todos nos hacemos cargo”.
Serán días espesos hasta el domingo en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. En el partido ante Estudiantes habrá unas 25 mil personas, lo que permite el protocolo sanitario en el regreso a las canchas. Pero será un CIlindro a presión como hace tiempo no se vivía en Racing.
Seguí leyendo
Clásico imperdible. Cuándo juegan Argentina y Brasil la semifinal del Mundial de Futsal de Lituania: horario y TV
Otro gesto incómodo. Un video de los All Blacks volvió a generar malestar por el trato que le dan a los Pumas
Spieth, un mago. Casi termina en el agua: el tiro imposible del que habla todo el mundo del golf
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!