Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Argentinos - Estudiantes, por la Copa de la Liga: el equipo de Milito, que juega bien, venció al Pincha y hace diez partidos que no pierde
Ambos se presentaron con mayoría de suplentes y ganó el local 2-0 con los goles de Vera y Herrera; el conjunto pincharrata, que ya tenía asegurada su clasificación, reaccionó en el segundo tiempo y transformó en figura al arquero Chaves
- 4 minutos de lectura'
El Argentinos de Gabriel Milito juega bien: este domingo venció a Estudiantes de La Plata 2-0, aunque para eso también contó con la figura del arquero Lucas Chaves. Ambos se presentaron con mayoría de suplentes. El local porque preservó jugadores para el partido del miércoles ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores; el equipo de Zielinski, por ya estar clasificado para la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. Pero Argentinos confirmó su buen momento con las atajadas de Chaves y los goles de Fausto Vera y Emanuel Herrera. Por más que no le alcanzó para llegar a los cuartos de final, sumó su décimo partido sin derrotas: 7 por el certamen local y 3 por la Copa Libertadores.
El primer tiempo era parejo, incluso con un mejor manejo de la pelota de Estudiantes, pero Argentinos golpeó en los momentos precisos y siendo muy efectivo: tuvo tres situaciones y marcó dos goles. El primero fue a los 40 minutos, de pelota parada: tiro libre frontal de Pisano, la bajó de cabeza Emanuel Herrera y convirtió Fausto Vera de derecha. El segundo fue de penal, a los 45, por intermedio de Emanuel Herrera, luego de una infracción que Valdez le cometió a Pisano.
El 1-0 de Fausto Vera
Estudiantes llegaba tranquilo a su último partido de la etapa regular, con el pasaje asegurado a la próxima rueda. Por eso el entrenador Ricardo Zielinski hizo muchos cambios, con la intención de dar descanso al equipo habitualmente titular. La mayor sorpresa en la alineación fue el debut del arquero Jerónimo Pourtau, de la categoría 2000 y miembro de la selección Sub 20, a la que dirigió Lionel Scaloni en el Torneo de L’Alcudia. El juvenil estuvo en reemplazo del capitán, Mariano Andújar.
Sin embargo, en el desarrollo del juego esa diferencia no se notó tanto en la primera etapa, ya que el conjunto platense (pese a tener solo el 30% de la posesión del balón, según datos de Opta) había inquietado con un remate cruzado de Manuel Castro que Chaves mandó al córner y un zurdazo de Leandro Díaz que contuvo el arquero.
El 2-0 de Emanuel Herrera
Argentinos salió a jugar con su línea de 3 en el fondo habitual, en ese caso con Minissale, Di Cesare y Lucas Villalba. Y por delante de ellos en el esquema 3-1-4-2, Fausto Vera; Matías Romero y Diego Sosa por las bandas; Pisano y Carabajal de interiores a perfil cambiado; y con Cabrera y Herrera de delanteros. El plan de Milito era que Pisano (zurdo jugando como falso 8) y Carabajal (diestro ubicado como falso 11), asistieran para las diagonales de Cabrera y Herrera.
Estudiantes aplicó un 4-1-4-1 con Jorge Rodríguez de 5 tapón, por delante suyo Manuel Castro, David Ayala, Mauro Díaz y Tití Rodríguez; y Leandro Díaz como principal referencia de ataque. Cuando Mauro Díaz debió salir a los 33 minutos por una lesión en el aductor derecho, Zielinski lo reemplazó con un futbolista de características más defensivas: Enzo Kalinski. En ese momento, de todas formas, el partido estaba 0-0.
En el segundo tiempo, Estudiantes salió con otra actitud y otro esquema, aplicado tras el ingreso del delantero Juan Apaolaza por Leo Godoy (lateral derecho): de esta forma, el Pincha salió a jugar 3-1-4-2: pasó Corcho Rodríguez como líbero, en el centro de Colombo y Guzmán; Castro y Valdez estuvieron como carrileros en los extremos, por dentro Kalinski, Ayala y Tití Rodríguez; y arriba Leandro Díaz y Apaolaza.
Empujó y mereció el descuento. Generó varias situaciones vía Leandro Díaz, pero siempre respondió con solidez el arquero Chaves. La más clara estuvo en la cuarta chance: antes, un centro de Apaolaza y un remate a la carrera de Leandro Díaz que desvió Chaves. Y de ese córner, un cabezazo de Jorge Rodríguez que dio en el palo derecho del arquero. Y a los 30 minutos, la sexta atajada de Chaves sobre Leandro Díaz, un zurdazo cruzado que el arquero mandó al tiro de esquina.
La última derrota de Argentinos fue el 22 de marzo, ante Racing (0-1), por la Copa de La liga: luego sumó 6 triunfos y 4 empates. Más allá del cambio de nombres, su mayor virtud es que tiene un plan de juego claro y polifuncional. Tiene varias formas para atacar y también para defender. Es apenas el comienzo pero quizás, después de mucho tiempo, Milito haya encontrado su lugar en el mundo.
Otras noticias de Copa de la Liga Profesional
Al detalle. Copa de la Liga 2025: Apertura, Clausura, la fecha de los clásicos y todo lo que hay que saber
Más precisiones. Copa de la Liga 2025: las zonas de Boca, River y todo lo que dejó el sorteo de la Liga profesional
Superclásico en Córdoba. El partido de las tres provincias: cómo comprar una entrada, los precios y el viaje de los hinchas por distintos caminos
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino