![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca perdió contra Argentinos por 2 a 0 y profundizó sus problemas internos y futbolísticos. En la Paternal, con una tarea errática (empezó con cuatro delanteros, acabó arrojando pelotazos sin destino), el equipo a lque ahora dirige Hugo Ibarra tuvo una decepcionante actuación frente al Bicho, uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol, en la misma línea que Atlético Tucumán. Marcos Rojo y Carlos Zambrano pudieron ser expulsados: el VAR ignoró sus excesos.
Un codazo de Zambrano contra Reniero tiene como consecuencia una amarilla, el VAR no interviene. La tarjeta roja es una hipótesis que se desvanece rápidamente. La tensión, el nerviosismo se apodera de la escena. El delantero lucha más de lo que juega, pero es uno de los más valiosos de Argentinos. Se retira entre aplausos.
Transcurren los minutos y Boca quiere, pero no puede. Argentinos maneja psicológicamente el escenario, aunque ataca menos, lejos de pretender definir el desarrollo. Entre el desorden general, entran Benedetto y Ramírez. El número 9 no está en plenitud física (ni anímica), pero siempre es una carta de peso. En la primera acción que toca, ensaya una pirueta sin éxito, en el área rival.
Un cabezazo de Rojo, al límite del off side, representa un aviso para Boca, que ataca como puede. Ibarra dispone de un cambio: un 10 por un 9. Oscar Romero, en lugar de Orsini, que sigue sin destacarse en el equipo de la Ribera. En realidad, toda la estructura es errática, pero el número 9 está señalado desde hace varios meses. Sandez por Fabra, otro cambio que provoca máxima atención.
Los delanteros no encuentran la pelota, los volantes buscan, intentan, pero se frustran. Argentinos asfixia a Boca, que no puede avanzar con criterio. Zeballos es la esperanza. El equipo local está parado de contraataque, más dispuesto a definir el partido con velocidad y astucia, por sobre la posesión.
Llamativamente, Ibarra no decide cambios, a pesar de la deslucida tarea xeneize en todas sus líneas. Argentinos gana muy bien, desde el juego y con la clase de Vera (un 5 que juega de 10). Un golazo y la pelota parada, las claves.
Argentinos gana por 2 a 0, juega mejor, es justo. Sin embargo, en los últimos minutos del primer capítulo, Boca demuestra que está en carrera, está en partido, con algunas ráfagas de Villa y Zeballos. Un disparo de Orsini es resuelto por Lanzillota. Boca ataca poco y mal, más allá de los cuatro atacantes.
Tiro libre de Carabajal, cabezazo de Verón. Lo llamativo es que el jugador de Argentinos gana sin contratiempos en el aire, con marcas débiles y Rossi a mitad de camino.
Ibarra dispuso de cuatro delanteros. Sin embargo, Boca ataca poco y mal. Zeballos es una suerte de 8 adelantado, Orsini está más recostado a la derecha, Vázquez juega como centro delantero y Villa, corre por el otro sector. Sin embargo, avanza en la confusión, se chocan entre ellos. Ataca en el desorden. Argentinos lo complica, no le ofrece espacios.
Carabajal, un crack poco valorado en nuestro medio, le amaga a Campuzano y saca un remate desde unos 25 metros. Rossi vuela, pero su intención es estéril: golazo de Argentinos, en un partido duro, parejo, a pura presión.
Marcos Rojo le comete una infracción a Reniero (extiende el brazo y le pega cerca del oído, en una actitud violenta que pudo ser intervenido por el VAR), pero Rapallini no cobra, ni siquiera, infracción. El Príncipe se levanta, con evidentes signos de mareo. El juez tiene problemas técnicos con el intercomunicador.
Argentinos ataca, Boca responde. Es un buen espectáculo, con matices, sin tanta elaboración, más vértigo que asociaciones. Los cuatro delanteros de Boca deben encontrarse, sin taparse, lejos de cumplir una función similar. Vázquez y Orsini juegan en la misma sintonía.
Boca, con las urgencias de siempre y Argentinos, con la ilusión de alcanzar a Atlético Tucumán, en la cúspide del certamen, juegan un choque que promete intensidad. A los 30 segundos, Orsini marcó un gol... anulado por posición adelantada.
Sin sorpresas, tal como estaba previsto, Ibarra y Milito definieron los equipos para el choque de esta noche en la Paternal. Argentinos dispone del regreso de Torrén, mientras que Boca se inclina por cuatro delanteros, aunque Zeballos y Villa actuarán un poco más retrasados, por los costados.
¡Así va #Boca!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 20, 2022
📋 Esta es la formación para enfrentar a Argentinos Juniors. #DaleBoca 🔵🟡🔵#TorneoBinance pic.twitter.com/iuwZpXj2xZ
El juvenil Luis Vázquez puede jugar esta noche por última vez con la camiseta de Boca. Brugge, de Bélgica, mejoró la oferta inicial de 10.000.000 de dólares y la venta se definiría en los próximos días. El club xeneize tiene 70% del pase y Patronato es propietario del resto. La cláusula de salida que figura en el contrato de Vázquez es de 15 millones, pero la transferencia se haría por una cifra menor que ésa.
Argentinos sabe aprovechar la localía, ya que está invicto en su estadio, con tres triunfos y un empate; en el año perdió un solo partido en La Paternal (0-1 vs. Defensa y Justicia). Vuelve a la titularidad el defensor y capitán Miguel Torrén, que fue expulsado ante Tigre. Boca empató las últimas dos veces que visitó el Diego Armando Maradona: 0-0 en 2019 y 2-2 en 2021. Y la última victoria azul y oro se dio en septiembre de 2018, cuando se impuso por 1-0 con un gol del hoy marginado Carlos Izquierdoz.
El equipo xeneize se presenta sin Darío Benedetto, ausente por una lesión, y con un nuevo esquema táctico. Tras el 1-0 del sábado en La Bombonera contra Talleres, el Ibarra modifica el esquema por un 4-1-3-2, con los atacantes Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por las bandas para asistir a los centrodelanteros Nicolás Orsini y Luis Vázquez. Jorman Campuzano reemplaza al golpeado Alan Varela. También quedaron fuera del equipo Óscar Romero y Juan Ramírez, además de Benedetto, que estuvo en el centro de las críticas por haber fallado dos penales contra Corinthians y uno ante Talleres.
¡Acá estamos! 👊
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 19, 2022
Se viene el juego con Argentinos en la Paternal 🔜⚽️#DaleBoca 🔵🟡🔵#TorneoBinance pic.twitter.com/PsrNknoYvz
Bienvenidos a la cobertura en vivo del partido que se jugará desde las 21.30 en La Paternal. Boca, que viene de conseguir el primer triunfo del ciclo de Hugo Ibarra como entrenador (1-0 sobre Talleres), visitará este martes a Argentinos, una de las sorpresas de la Liga Profesional de Fútbol, por la novena fecha. Se enfrentará con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de ESPN Premium; Diego Abal y Ezequiel Brailovsky estarán a cargo del VAR.