Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Argentina - Chile. Una garantía: Cristian Romero, el debutante que fue figura y le dio solidez a la selección
El defensor cordobés fue la figura de la noche en Santiago del Estero; Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Nahuel Molina también se estrenaron en la Argentina
- 4 minutos de lectura'
Dos caras nuevas, distintas sensaciones. En el empate de la selección argentina por 1-1 frente a Chile en las eliminatorias, el equipo dirigido por Lionel Scaloni lució dos estrenos entre los titulares: Emiliano Martínez fue el arquero y Cristian Romero apareció en la zaga central. El primero no tuvo demasiado trabajo, aunque se lamentó por la conquista visitante y se marchó con un sabor de boca agridulce. En tanto que el defensor fue uno de los futbolistas más sólidos en la última línea. Mostró aplomo, se destacó en la marca y dio seguridad. Al cabo, fue la figura del partido.
Ante la ausencia de Franco Armani (con un PCR positivo), ayer Scaloni se inclinó por Martínez para el arco albiceleste. Con el conjunto visitante retrasado y un juego parejo, el guardavallas tuvo muy poca participación en el primer tiempo. Sin embargo, a los 36 minutos, Chile logró la igualdad tras el 1-0 parcial conseguido a través de Lionel Messi. Charles Aránguiz envió un centro pasado al segundo palo que bajó Gary Medel y Alexis Sánchez empujó hacia la red. Si bien no tuvo responsabilidad directa en la conquista, se lo vio estático a Martínez en esa jugada dentro del área chica.
El arquero está cumpliendo uno de sus grandes sueños. Arsenal, de Inglaterra, fue quien primero puso la mirada en “Dibu”. Los ojeadores del equipo londinense lo vieron jugando con la camiseta argentina en la selección sub 17 y le ofrecieron un millón de euros a Independiente, dueño de su pase. Era 2009 y, con la propuesta en la mano, se la jugó y viajó a Europa. Hoy, a los 28 años, su espalda carga varias batallas. Oxford, Sheffield, Rotherham, Wolverhampton y Reading fueron sus ciudades en Inglaterra. Getafe, en España. Ya en este último año, la temporada de Martínez en Aston Villa resultó excelsa. Fue elegido por los simpatizantes de su equipo como el mejor jugador del año y cerró la Premier League como el tercer arquero con más vallas invictas: 15. Su crecimiento es constante. Y en el segundo tiempo contra Chile, vale decirlo, su arco no sufrió riesgos.
Romero, en tanto, es un jugador con un paso muy breve por el fútbol argentino. “Cuti” mide 1,85 m y pesa 80 kg. Arribó a Genoa en el año 2018 a cambio de 1,6 millones de euros. Su pase le pertenecía a Belgrano de Córdoba, único club de nuestro país en el que tuvo participación y donde apenas jugó 18 partidos. Su primera institución fue una vidriera y Juventus puso los ojos en él. En 2019 la “Vecchia Signora” compró su pase por 20 millones de euros. Estuvo cuatro semanas en Turín. Luego de su adquisición, el “Bianconeri” lo cedió por dos temporadas a Atalanta, su equipo actual, en el que es figura.
"Nos encontramos con una selección muy cerrada atrás. No tuvieron ocasiones más allá del gol y fue difícil encontrar espacios en los últimos 20 metros. Lo importante es que se sumó un punto"
Cristian Romero
“Le vemos condiciones para estar muchos años acá”, expresó Scaloni sobre Romero, de 23 años. En Santiago del Estero dio la sensación de que jamás le pesó la responsabilidad en el debut. Recientemente, “Cuti” fue elegido como el mejor defensor de la Serie A italiana. Un certamen en el que supo controlar a Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, entre otros.
Zaguero central en la línea de tres que Gian Piero Gasperini arma en Atalanta, Romero integró anoche una línea de cuatro, a la derecha de Lucas Martínez Quarta, y sacó un aprobado con holgura. A los 12 minutos, el cordobés tuvo su primera presencia firme, con solvencia, y cortó un avance con el taco cuando parecía que Eduardo Vargas quedaba solo frente al arco argentino.
Julián Álvarez y Nahuel Molina, que ingresaron durante el segundo tiempo, completaron en póquer de debutantes en la selección argentina en la noche santigueña.
Admirador del estilo de juego de Leonardo Bonucci, hasta la noche santiagueña la presencia de Romero había sido en los juveniles. Fue el capitán del equipo que Claudio Úbeda dirigió en el Sudamericano 2017, que se jugó en Ecuador, torneo en que el seleccionado nacional finalizó en la cuarta posición (logró la clasificación para el Mundial de Corea del Sur), al que finalmente no asistió. Contra Chile se mostró firme, seguro. Actuó con simpleza. Y en un partido sin demasiado vuelo resultó uno de los puntos destacados.
Otras noticias de Eliminatorias
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Los puntajes de LA NACION. El mejor, el “espectador” y el desempeño de Messi en Argentina 1 vs. Perú 0
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!