Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Argentina campeón: la actitud de Lionel Messi que interrumpió los cantos agresivos en los festejos de la Copa América
El rosarino frenó al volante cuando quiso cantar en contra de Brasil en los festejos por la obtención del título
- 3 minutos de lectura'
Una actitud de capitán. Un título que se ganó tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino. La condición de líder de Lionel Messi siempre estuvo cuestionada. Sin embargo, con su estilo, tiene algunas actitudes y formas en las que marca la línea de conducta del equipo. Desde las fundamentales, en lo deportivo, hasta las más pequeñas. Yuna de estas últimas quedó reflejada este sábado en los festejos tras el triunfo 1 a 0 ante Brasil que significó la Copa América de Argentina, en el Maracaná. En medio de la euforia de los cantos, le pidió con seriedad a Rodrigo De Paul que no cantara canciones en las que se agredía al adversario.
Una vez finalizada la ceremonia de entrega de premios, los futbolistas argentinos se acercaron a la tribuna en la que estaban los poco más de 2000 privilegiados hinchas que pudieron ir a alentar al equipo de Lionel Scaloni. Tras el grito “Dale campeón”, Rodrigo De Paul intentó arrancar con el tradicional “Brasilero Brasilero”, pero de inmediato fue Lionel Messi quien frenó al volante. “No no”, fue el pedido del 10, al que también se sumó Sergio Agüero. Una imagen en la que en ese preciso momento nadie puso percatar, pero que luego se hizo viral. Además del respeto al rival que naturalmente se impone, la cercanía de Messi con Neymar y algunos integrantes del conjunto brasileño lo llevaron a guardar las formas.
Este no fue el único gesto que tuvo el rosarino durante la celebración. En medio de los festejos se tomó unos minutos para saludar y abrazar a su amigo Neymar. Incluso, una vez finalizados todos los festejos en el campo de juego, charló con el 10 brasileño en el túnel del Maracaná, en una imagen que recorrió todo el mundo.
Desde el inicio de Alejandro Sabella como entrenador de Argentina, Messi es el capitán del equipo. Esto se dio en agosto del año 2011, en la previa de un choque entre Venezuela y el seleccionado argentino, en Calcuta, cuando el exentrenador decidió que el 10 argentino sea quien luzca el brazalete que venía siendo utilizado por Javier Mascherano bajo la dirección técnica de Diego Maradona.
Muchas fueron las críticas que recibió Messi durante los últimos años por ser capitán, desde no dar la cara ante algunas derrotas como por ejemplo la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, hasta ser tildado de no tener la personalidad suficiente y de que su timidez le dificultaba su labor en la capitanía. En los últimos años, y y coincidentemente con la llegada de Scaloni como entrenador, el 10 tomó la posta de liderazgo con la renovación del plantel y un grupo de futbolistas más jóvenes.
En Barcelona, también tiene el privilegio de ser el capitán. Desde 2018, cuando Andrés Iniesta se marchó del club, Messi es quien tomó la capitanía y de continuar en el Blaugrana será ya su cuarta temporada como portador del brazalete. Además del argentino, los capitanes alternos en Barcelona son Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Otras noticias de Copa América 2021
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!