Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Argentina peleó hasta el final, pero no le alcanzó y cayó ante Senegal en el debut del Mundial Sub 17 de Indonesia
El equipo conducido por Diego Placente perdió por 2 a 1
- 6 minutos de lectura'
Argentina comenzó este sábado el sueño de conseguir de una vez por todas un título en una categoría que le ha sido esquiva a lo largo de la historia. Sin embargo, la selección nacional Sub 17 cayó en el debut frente a Senegal por 2 a 1, uno de los duros rivales del Grupo D, que también componen Japón y Polonia. Los goles del conjunto africano los marcó su número 10, Amara Diouf, ambos en el primer tiempo, mientras que para Argentina descontó Ruberto, cerca del final del partido. En el primer turno, los nipones superaron a los polacos por 1 a 0 con gol de Rento Takaoka a los 31 minutos del segundo tiempo.
Dirigido por Diego Placente, el conjunto argentino empezó con buena circulación ofensiva y algún intento de peligro en los pies de Santiago López, delantero de Independiente. Sin embargo, Senegal fue a fondo en la primera ocasión que tuvo. Una acción individual de su principal figura, Amara Diouf, que enganchó de izquierda a derecha y, desde afuera del área, su remate se metió al lado del poste derecho del arquero Froilán Díaz.
GOL DE SENEGAL
— TyC Sports (@TyCSports) November 11, 2023
El conjunto africano se puso rápidamente en ventaja 1-0 ante Argentina con este gol de Amara Diouf, en el marco del #MundialSub17. pic.twitter.com/nlbyOSC0ia
Argentina siguió dominando el partido y tuvo en Santiago López a su futbolista más desequilibrante en ataque. Con Echeverri y Ruberto, los dos futbolistas de River, conformaron un trío peligroso para los defensores senegaleses. Sin embargo, una nueva inconsistencia defensiva le permitió a Senegal ampliar la diferencia.
Otra vez su número 10, Amara Diouf, apareció en soledad por la izquierda. La figura senegalesa aprovechó un muy mal pase argentino en la salida. Juan Giménez no llegó a cerrarlo. Diouf buscó pase al medio, la pelota pegó en Ulises Giménez y le volvió al senegalés que vio mal ubicado al arquero Díaz y tocó al arco vacío. Senegal, sin merecer tanta diferencia, se puso al frente 2 a 0.
SENEGAL AMPLIÓ EL MARCADOR
— TyC Sports (@TyCSports) November 11, 2023
El equipo africano llegó al 2-0 ante Argentina con un doblete de Amara Diouf.#MundialSub17 pic.twitter.com/texEqMWUFZ
En el entretiempo, Placente realizó dos cambios: ingresaron Carrizo y Gorosito por Albarracín.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al del primero: Argentina con la posesión de la pelota y los intentos infructuosos de llegar al gol; Senegal apostando al error del rival en los primeros metros para lastimar con sus peligrosos delanteros. Carrizo tuvo una situación clara en un mano a mano que le ganó el arquero senegalés.
Senegal nunca dejó de ser peligroso a la hora de atacar. Pero Argentina tuvo su tardío premio en el primero de los 8 minutos que agregó el árbitro al tiempo reglamentario. Fue gracias a un tiro libre de Ruberto, el delantero de River. El 1-2 explicaba un poco mejor el desarrollo del encuentro.
¡DESCONTÓ ARGENTINA!
— TyC Sports (@TyCSports) November 11, 2023
A poco del cierre, Agustín Ruberto anotó de tiro libre y marcó el 1-2 ante Senegal.#MundialSub17
¡VAMOS LOS PIBES! pic.twitter.com/DP5J8uhzwk
Amara Diouf es la gran estrella de los senegaleses y está demostrando por qué. Con apenas 15 años, juega en la liga de su país, en el Generation Foot. Sin embargo, ya desde Francia pusieron sus ojos en él. Se habla de que Metz será su próximo. El entrenador de la selección mayor de Senegal, Aliou Cissé, ya lo convocó en la última fecha FIFA.
Senegal es el campeón africano de la categoría: logró el título en mayo tras vencer a Marruecos por 2 a 1 en la Copa de Naciones de África jugada en Argelia. En ese certamen, ganó cinco partidos y empató uno. Pero también ostenta ser el mejor de su continente en la categoría Sub 20, ya que este año se consagró al vencer en la final a Gambia. Y como si fuera poco, su selección mayor es monarca continental desde 2021, cuando conquistó la Copa Africana tras superar en el partido decisivo, por penales, a Egipto.
Formaciones titulares
Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Valentino Acuña; Claudio Echeverri, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente
Senegal: Serigne Diouf; Ibrahima Diallo, Fallou Diouf, Mamadou Diallo, Boubacar BA; Daouda Diong, Alpha Toure, Yaya Diémé; Amara Diouf, Lamine Sadio e Idrissa Gueye. DT: Serign Saliou Dia
Estadio: Jalak Harupat (Bandung)
Una materia pendiente
Para Argentina, esta categoría es una materia pendiente, ya que nunca pudo ni siquiera disputar una final. China 1985 fue la primera cita mundialista y desde entonces se ha esmerado por conseguir los lauros que sí pudo lograr en la Sub 20. Sin embargo, apenas pudo arañar el tercer puesto en tres ocasiones. Aquella de 1985 fue una gran frustración, ya que había generado en nuestro país un suceso que nunca volvió a repetirse, gracias al equipo que había brillado en el Sudamericano con Hugo Maradona y Fernando Redondo, entre otros. Esa selección no atravesó la fase de grupos.
En Italia 1991, de la mano de Reinaldo Mostaza Merlo, la selección albiceleste pasó la zona de grupos (victoria ante China, derrota ante Estados Unidos y empate ante Italia), en cuartos de final dejó en el camino a Australia, pero en semifinales cayó frente a España. La medalla de bronce la consiguió por penales frente a Qatar. En aquel equipo jugaban, entre otros, el Vasco Arruabarrena, Claudio Husain, Marcelo Gallardo, Juan Sebastián Verón y Matute Morales.
Ya bajo la gestión de José Pekerman, Ecuador 1995 fue otro torneo en el que Argentina debió conformarse con el tercer lugar. Luego de una formidable fase de grupos, en la que terminó con puntaje perfecto y la valla invicta (les ganó a Portugal, Costa Rica y Guinea), en cuartos de final eliminó al dueño de casa, pero en semifinales se encontró con Brasil, que se impuso por 3 a 0. El premio consuelo fue gracias a la victoria ante Omán. Fernando Gatti, con 4 tantos, fue el goleador de una selección que también contaba con figuras como Pablo Aimar, Cuchu Cambiasso, César La Paglia, Sixto Peralta y Fabián Cubero, entre otros.
Finlandia 2003 fue el otro torneo en el que Argentina disputó todos los partidos y se quedó con la medalla de bronce tras vencer por penales a Colombia en el encuentro por el tercer lugar.
Los próximos partidos de Argentina en el Grupo D
La Argentina, que se clasificó a Indonesia 2023 gracias al tercer puesto en el Sudamericano que tuvo lugar a principios de año en Ecuador, es el tercer país con más partidos disputados en la cita ecuménica Sub 17 con 65. Brasil suma 89 y Nigeria, 67. Teniendo en cuenta que los africanos no participarán de la edición 2023, la albiceleste los superará. En goles, acumula 98 y buscará quebrar la barrera de los 100 al igual que Brasil (199), Nigeria (159), España (124), México (115) y Alemania (102).
Luego del compromiso inaugural ante Senegal, Argentina tendrá estos encuentros por el Grupo D:
- Japón vs. Argentina - Martes 14 de noviembre a las 9 en el estadio Si Jalak Harupat.
- Polonia vs. Argentina - Viernes 17 de noviembre a las 6 en el estadio Internacional de Jakarta.
Temas
Otras noticias de Mundial Sub 17
"Se me pianta un lagrimón". La emotiva carta de Diego Placente para los chicos de la Sub 17 tras el cuarto puesto logrado en el Mundial
Cierre de lujo. La promesa de River que se llevó el Botín de Oro en el Mundial Sub 17 y la dramática final que consagró a Alemania
Primer título. Así quedó la tabla de campeones históricos del Mundial Sub 17, tras el triunfo de Alemania
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!