Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Antoine Griezmann, a ocho meses de la final de Qatar: las sensaciones tras la derrota francesa, sus compañeros argentinos y qué piensa de Messi en la MLS
El delantero francés, histórico de Les Bleus, contó lo que sintió después de la histórica definición en Qatar
- 4 minutos de lectura'
Antoine Griezmann es uno de los símbolos de la selección de Francia, a la que la Argentina superó por penales en la final del Mundial de Qatar, más allá de que Kylian Mbappé, con sus tres goles, se haya llevado buena parte del protagonismo. Con 32 años, establecido hace varias temporadas en Atlético de Madrid, ya es reconocido allí casi como un sudamericano más: varias veces se lo vio tomando mate y alentando a la selección de Uruguay -forjó una amistad con el recientemente retirado Diego Godín-, y tiene como compañeros a Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, casualmente los tres integrantes de la Albiceleste campeona del mundo en diciembre pasado.
A ocho meses de aquella final inolvidable, Griezmann contó sus sensaciones sobre lo vivido en ese encuentro que lo tuvo como uno de los titulares, pero a la vez fue uno de los elegidos para el recambio -lo reemplazó Kingsley Coman- cuando Francia estaba dos goles abajo y buscaba un revulsivo para emparejar la definición.
“Estaba muy dolido [después de la derrota], pero después de una semana estaba muy feliz por ellos tres. Por Angelito [Correa], porque llevo mucho tiempo conociéndolo. Antes y durante el Mundial siempre le mandaba alguna bromita a Rodri [De Paul] y era divertido y gracioso que los dos hayamos llegado a la final, porque siempre le tiraba cosas para que le den mala suerte antes de ir a Qatar, y al final él salió campeón, ja. Fue doloroso, pero luego divertido, y a veces lo hablamos durante las semanas y los días”, contó Griezmann en una entrevista con ESPN.
¡La palabra de Griezmann al recordar la final del Mundial! ¿Dolido? ¡Para nada! 😅🇫🇷
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 17, 2023
Vía @laliga pic.twitter.com/6fMDBuSp3A
Griezmann, de 32 años, es uno de los históricos de Les Bleus, con 43 goles anotados en 121 partidos y el título mundial conseguido en Rusia 2018. Ttambién contó que no se pierde nada de los primeros pasos de Lionel Messi, su excompañero en Barcelona y que hoy es finalista con Inter Miami en la Leagues Cup. “Lo estoy siguiendo, sí. Leo es el mejor de la historia. Está llenando todos los estadios, está haciendo muchos goles, desde que ha llegado, ha ganado muchos partidos. Es un jugador increíble, lo mejor que ha hecho la MLS es traer a Messi para la publicidad, para subir el nivel deportivo y para que sea la imagen del fútbol en los Estados Unidos.
En el mismo sentido, el francés amplió su visión: “Siempre he dicho que mi objetivo era terminar allí (en los Estados Unidos), por todo lo que me gusta del deporte americano. Quiero jugar en la MLS, disfrutar ahí siendo competitivo, poder ver otras ligas deportivas, ganar cosas ahí estando en mi mejor nivel. Primero me gustaría ganar títulos en el Atlético y luego veremos, pero sigue siendo un objetivo jugar en la MLS. Es muy buena la llegada de jugadores como Leo, como Busi (Busquets). Los fichajes que están haciendo, de jugadores más jóvenes de Sudamérica le traen nivel a la Liga y eso es lo mejor que puede hacer, traer más jugadores de nivel para que la liga sea más seguida y se haga más potente”.
Analítico, Griezmann también se refirió a la fiebre que desataron las importantes contrataciones que realizó Arabia Saudita para potenciar su liga. “Cada uno puede pensar distinto, pero estamos hablando de más allá de proyectos deportivos. Un jugador tiene una duración de 12 o 13 años si todo va bien y ahora están llegando ofertas que ves que pueden ser los contratos de su vida. A los 35 años se acaba el fútbol y eso te hace pensar en esas ofertas. Si a mí me llega alguna vez, pues habrá que verlo con mi familia y mis tres hijos. Pero hoy no es el caso, porque estoy aquí disfrutando mucho. Lo que pasa es algo normal, estamos hablando de cifras muy importantes, que pueden poner sobre seguro a toda tu familia”.
Seguí leyendo
A la sombra de las estrellas. La "invasión" de rugbiers argentinos que se fueron a jugar en ligas "clase B" de Europa
El campeón más inesperado. Ganó un Open Británico tras hacer turismo en Londres con su mujer y sin saber cómo jugar la cancha
"El Príncipe". El noqueador arrogante y excéntrico que enamoró a los argentinos y una noche fue Freddy Krueger
Otras noticias de Antoine Griezmann
Aplausos de la hinchada... rival. El golazo de De Paul, el show de Julián y la delicatessen en un 5-0 de Atlético de Madrid
“Fascinados”. El emprendedor que cada vez más les está haciendo tomar un emblema de la Argentina a los rusos
"Hasta pronto". Adiós a la selección de Francia: una figura anunció su retiro a los 33 años
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona