Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Angelici: un frente de conflicto más que esta vez se le volvió en contra
Fama, dinero, poder: Daniel Angelici lo tiene todo. Amigo personal del presidente de la Nación, se lo considera un personaje influyente en la Argentina. Pero su proyección internacional solo podía proporcionársela el fútbol, y esa ambición encontró allí un escollo inesperado.
No es que no estuviera acostumbrado a los avatares de la suerte: lo torpedea cada tanto la doctora Elisa Carrió, que llegó a llevarlo ante la justicia; lo vapuleó en más de una ocasión Juan Román Riquelme, a cuya vuelta a Boca se opuso en su momento, aunque en los últimos tiempos las posiciones se acercaron; sus apariciones públicas en la Bombonera son esporádicas, preocupado por el eventual rechazo de los hinchas: en 2012 y con insultos lo empujaron a prescindir de Julio Falcioni, técnico campeón invicto; su relación con Rodolfo D’Onofrio se enfrió desde el episodio del gas pimienta y hoy solo se cruzan mensajes irónicos.
La entidad que produjo al “vicepresidente del mundo”, como gustaba autotitularse Julio Grondona uniendo su cargo de número 2 de la todopoderosa FIFA con la popularidad mundial del fútbol y el poder intrínseco que esa condición supone, tiene hoy un vice al que la reglamentación moderna le niega legitimidad fuera de las fronteras. La ola de transparencia post–FIFAgate podría explicar el cambio de actitud. Angelici alguna vez propulsó una Liga Sudamericana de Clubes, opuesta a los intereses de la Conmebol. Los resquemores de entonces podrían haber sobrevivido.
Otras noticias de AFA
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron