Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Angelici le recortó poder a su vicepresidente y se recalienta la interna de Boca de cara a las elecciones
En el Mundo Boca se sabía que iba a ser un martes intenso. Que en la reunión de Comisión Directiva, la segunda de este 2019, iban a tomarse decisiones importantes. Y si bien el rumor más fuerte (que Royco Ferrari dejaría de ser vicepresidente) se desintegró con el correr de las horas, lo cierto es que a quien supo acompañar a Daniel Angelici en las últimas elecciones que tuvo Boca, en 2015 le recortaron poder.
Royco Ferrari, hombre de peso en todas las peñas que tiene el club de la Ribera en el país y en el mundo, fue apartado del Departamento de Interior. Según le confiaron a LA NACION desde Brandsen 805, la decisión forma parte de una reorganización en esa área, que a la vez acompaña a toda la reestructuración que está atravesando el club, y a la profesionalización de los mandos de ejecución. Según deja correr la dirigencia actual, la medida obedece al intento de desarmar el nexo entre ese cargo y el rosqueo político, interno y externo...
Pero hay más. Porque esa decisión también puede ser interpretada como una sanción a Ferrari, a quien Angelici le cuestionó esta tarde haberlo criticado a él y a algunos integrantes de la CD en una reciente reunión de peñas en Córdoba. Esto no cayó nada bien en la Comisión Directiva, que se mostró alineada con Angelici ante el pedido de disculpas del vicepresidente.
Les comparto mi comunicado oficial respecto a las novedades de público conocimiento en relación a mi alejamiento como Presidente del Departamento de Interior. Abrazo bostero. pic.twitter.com/l79HOkq1HD&— Royco Ferrari (@RoycoFerrari) 27 de febrero de 2019
La relación entre Angelici y Ferrari es casi nula. Con el paso de los años, Ferrari siente que solo fue utilizado para ganar la elección de 2015, gracias a su fuerte vínculo con las peñas, pero que luego fue apartado de las decisiones importantes. Y que ese ninguneo se potenció en los últimos meses, cuando asumió un un mayor protagonismo Christian Gribaudo, el secretario general y candidato del oficialismo rumbo a los comicios de diciembre.
Si bien la reunión de esta tarde culminó con aplausos, el asunto a seguir de cerca es ver qué hará Ferrari ahora. Porque si bien todos apuestan a que habrá unidad dirigencial hasta que las urnas hablen, no sería descabellado que el dirigente se presente a la elección por una lista externa al oficialismo. Y los votos que arrastra resultan muy seductores para aquellos que se candidatean a presidente de Boca, como es el caso de Jorge Ameal y José Beraldi, los que ya hicieron públicos sus deseos de suceder a Angelici.
Unas horas después de la reunión, Ferrari utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer un comunicado. Además de valorar haber encabezado el Departamento mencionado, dejó una lectura crítica, aunque sin elevar de todo el tono. "No es momento de hacer declaraciones, ni exponer circunstancias que pueden dañar a nuestro club", escribió. "Si alguien está pensando en intereses personales por sobre Boca, no está pensando en el Boca que todos queremos", siguió.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino