Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ángel Di María podría recibir hasta cuatro fechas de suspensión por criticar a un árbitro
El jugador de Benfica se perdería el clásico contra Porto por sus declaraciones
- 4 minutos de lectura'
Ángel Di María enfrenta una posible sanción de parte de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), después de criticar la tarea de un árbitro el pasado fin de semana, tras el empate 2-2 entre Benfica y Vitória Guimaraes, por la Liga de Portugal. El partido terminó igualado 2-2, con dos asistencias del argentino para Benfica, pero al terminar el encuentro el jugador se mostró malhumorados contra el árbitro Luís Godhino.
“Considerando que fue difícil jugar, no podíamos mover el balón, creo que hicimos un gran partido, creo que merecíamos más. Estamos contra todos. Ellos perdieron el tiempo, el arquero, los jugadores, [el árbitro] da apenas seis minutos... En los partidos con Sporting y FC Porto dan 10/11 minutos de descuento, creo que este año es así. Pero tenemos que seguir trabajando solos”, disparó el rosarino.
Las declaraciones de Di María incomodaron al consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol y las autoridades decidieron tomar medidas con el campeón del mundo. El rosarino podría ser sancionado por cuatro fechas y en este caso se perdería el clásico contra Porto, previsto para el 3 de marzo. Además, la federación portuguesa tomó la decisión de sumarle una multa económica de entre 1530 y 7650 euros.
Según el diario portugués O Jogo, los dichos de Di María estarían cuestionado el trabajo del árbitro. “Se ha puesto en duda la seriedad y honorabilidad de los árbitros o del arbitraje. Se envía y deja la decisión al Consejo de Disciplina”, que determinará el castigo que recibirá el argentino.
Di María regresó al equipo portugués en 2023 tras su salida de Juventus. Benfica es uno de viejos amores del rosarino, que comenzó su carrera en Europa en Lisboa, y su decisión de volver fue más por el cariño que el jugador siente por el club. En su momento, el rosarino declaró: “Me llamaron de Arabia Saudita. Fueron muchas llamadas. Los números que manejan son increíbles, pero elegí con el corazón. Por eso quise venir al Benfica”, admitió Di María. Además, el jugador del seleccionado nacional subrayó: “Me fui por la puerta grande. Volver y que me reciban de la misma manera me hizo muy bien”.
Las palabras del campeón del mundo fueron valoradas por el Roger Schmidt, entrenador del equipo portugués quien dijo apreciar la decisión de Ángel Di María. “Los jugadores toman todo tipo de determinaciones, como ir a Arabia Saudita, pero él decidió volver al club. Me encantó su resolución y estoy muy contento de que esté con nosotros. Me sorprendió mucho su calidad y mentalidad. Es un futbolista clave y extraordinario”, dijo el entrenador.
Ángel Di María tiene contrato con Benfica hasta junio de este año. Tras esa fecha el jugador argentino quedaría con la libreta libre para negociar con otros equipos. Por un lado, el equipo de Benfica declaró su interés de renovar contrato con el jugador argentino, pero en la prensa portuguesa confirmaron que Di María tiene pensado volver a mitad de año a Rosario Central.
De hecho, el rosarino mantuvo conversaciones formales con el presidente de Central, Gonzalo Belloso, y con la vicepresidenta Carolina Cristinziano, debido a que el sueño del Fideo es jugar la Copa Libertadores. Se sabe que la Copa América será su Last Dance con la selección nacional. “Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América (de Estados Unidos 2024) es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas”, declaró. EL jugador añadió: “Hay momentos en los que uno tiene que dar un paso al costado y dejar que venga la generación siguiente”.
Hoy 14 de febrero Di María cumple 36 años y varios le hicieron llegar un mensaje
Di María es uno de los jugadores más queridos y una de las principales figuras del fútbol argentino. Es por eso que las felicitaciones no se hicieron esperar. El arquero Dibu Martínez fue uno de los primeros en expresarle su cariño. “Feliz cumple, ídolo”, le dijo el arquero de la Selección Argentina acompañada por una imagen de los dos abrazados en el Mundial de Qatar. Después, siguió Leandro Paredes que también saludó al rosarino. “Feliz cumple amigo mío”, le dijo su compañero con una foto de los dos juntos en pleno festejo.
Pero ellos no fueron los únicos, sino que varios iconos del mundo del fútbol también saludaron a Di María. El Pocho Lavezzi, Maxi Rodríguez, Ander Herrera o Dusan Vlahovic entre otras figuras. A las felicitaciones se sumó su exclub, Juventus. El equipo italiano posteó en su cuenta de Instagram un video del futbolista realizando una jugada impresionante.
Seguí leyendo
"Casco de Oro". El rugbier que se "inmolaba" en la cancha, terminaba ensangrentado y era inmune al dolor
Abanico de campeonas. El fenómeno de las surcoreanas en el golf: disciplina y control de las emociones
"Tenía cinco petisos buenos". Un personaje único: político, militar, escritor, periodista, pintor...¡Y loco por el polo!
Otras noticias de Angel Di María
"Di Magia” y locura. El golazo de chilena de Di María en Benfica: lo único que le falta antes de retirarse
"¡No me cree nadie, loco!" Cuándo Di María decidió irse de la selección, el DT del "ego" y la diferencia entre Messi y Cristiano
"Rey de la noche". El show de Di María en la goleada de Benfica sobre Porto: dos gritos y una actuación extraordinaria
Más leídas de Fútbol
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Arde la Liga. La lucha de Vélez, Huracán, Racing y Talleres: qué les queda a los candidatos y el dato que preocupa al líder
¡No lo puede creer! Vélez, antes de Boca: tuvo empuje y rebeldía, pero... se le apagó el gol cuando más lo necesita
Cada vez falta menos. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: el título de Racing cambió todo