![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1773)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1773)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina encontró un alivio, dentro de unos últimos diez días fatídicos en función del armado del plantel final: Angel Di María tiene un desgarro leve que lo tendrá inactivo 20 días, según el parte médico de Juventus, que comunica: “Lesión de bajo grado en el isquiotibial del muslo derecho. Tardará unos 20 días en recuperarse por completo”. De esta manera, cuenta con margen para recuperarse y llegar sin problemas para el debut en el Mundial Qatar 2022.
Di María se había retirado lesionado del duelo disputado este martes, correspondiente a la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Champions League. En el partido en el que Juventus cayó 2 a 0 ante Maccabi Haifa en Israel, el argentino debió ser reemplazado por Arkadiusz Milik y Lionel Scaloni empezó a sumar otra preocupación a 40 días de la Copa del Mundo.
Se disputaban 23 minutos de la primera parte y con el partido 1 a 0 a favor del equipo israelí. El volante fue a disputar una pelota en el sector ofensivo con el defensor Dylan Batubinsika y de inmediato se frenó, levantó su mano y se percató de un dolor en la parte posterior del muslo de su pierna derecha. Enseguida pidió el cambio.
El polaco Arkadiusz Milik ingresó en su lugar y el argentino se retiró del campo de juego acompañado por el cuerpo médico con algunos gestos de dolor y también de preocupación en su rostro. Maccabi Haifa ganó el partido por 2 a 0 con los tantos marcados por Omer Atzili a los 7 y a los 42.
En los medios italianos, como La Gazzetta dello Sport, ya se hablaba de que “podría ser un largo parate” y que Di María podría llegar a no jugar más por Juventus en lo que resta del campeonato local ni la Champions. Afortunadamente para la ilusión argentina pensando en el Mundial, podrá restablecerse sin mayores inconvenientes y llegar a punto para la gran cita.
La selección debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Lo que sí, teniendo en cuenta sus antecedentes y los recaudos que habría que tomar, no estará en el ritmo de competencia ideal, al menos para los primeros partidos. Di María es una de las figuras del equipo de Lionel Scaloni, marcó el gol de la victoria frente a Brasil en la final de la Copa América 2021 y desde entonces levantó su nivel con el seleccionado y volvió a ganarse el afecto de la gente.
#Juventus: l’arrivo di #DiMaria al J Medical per valutare le sue condizioni ⛔️🇦🇷 @GoalItalia pic.twitter.com/S0u4YDcsDg
— Romeo Agresti (@romeoagresti) October 13, 2022
Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María, publicó una historia con un mensaje de apoyo para el Fideo luego de la lesión muscular que sufrió en el partido de Champions League ante Maccabi Haifa, que encendió las alarmas a 40 días del inicio del Mundial de Qatar. “Todavía hay una hoja en blanco que escribir. Te amo con mucha fuerza”, había escrito Jorgelina junto a emojis de corazones que formaban las banderas de la selección argentina y de la Juventus.
Esta complicación de Fideo se suma a la molestia que acusó Lionel Messi que, según el parte médico oficial del club, se trata de “una pequeña molestia en el gemelo”. Esto no le permitió al capitán de la selección estar en el duelo de PSG ante Benfica. Además, a la lesión de Paulo Dybala a quien los estudios hechos este lunes revelaron que sufrió una afección en el cuádriceps femoral de la pierna, con un plazo de recuperación que por ahora fue fijado entre cuatro y ocho semanas, a la espera de que en las próximas 48 horas le practiquen una resonancia magnética, una vez que se desinflame la zona afectada.
Desde su arribo a Juventus, en el último mercado de pases, se trató de la tercera lesión de Ángel Di María. La primera fue el 15 de agosto, en su debut ante Sassuolo: tuvo que salir debido a una molestia en la zona de los aductores de la pierna izquierda. En su regreso, el 3 de septiembre ante Fiorentina, se resintió de la dolencia. Este martes, ante Maccabi Haifa volvió a tener un trauma similar, pero en la pierna derecha.
Las lesiones musculares son un tema que persiguieron al rosarino durante toda su carrera. Alguna vez, en declaraciones, Fideo expresó: “Puede ser que la presión influya en mis lesiones”. Además, dijo que comenzó a trabajar con un psicólogo que lo ayuda “a estar cada vez mejor”.
En la selección también fue víctima de lesiones. Los partes médicos que se acumulan en la carrera de Ángel Di María con la camiseta nacional fueron constantes. Las bajas más recordadas fueron el desgarro que en los cuartos de final lo marginó por el resto del Mundial 2014 y las rupturas musculares en las últimas dos copas América.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite