Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Análisis táctico: el día en que a Boca le hizo bien que saliera Tevez
A Boca le cuesta cada vez más jugar bien. Tiene intenciones ofensivas, mira el arco rival para tratar de llegar a coronar con un bicampeonato la estadística de los 500 días como líder del torneo local. Anímicamente le cuesta, sobre todo luego de recordar la final perdida con River por la Supercopa. Boca esa noche no fue el mismo. Y no volvió a serlo. Así, un objetivo posible (y accesible) como puede ser Unión en la Bombonera, pasa a sentirlo como un peso imposible de llevar adelante sin vacilaciones.
Todo el equipo era preso de las dudas, los niveles individuales se mantuvieron muy bajos y por eso las imágenes que dominaban el escenario eran las siguientes: Buffarini dándole un pase a un compañero cuestionado (Rossi) hacia su perfil inhábil, jugadores (salvo Pavón o Ábila) sin decisión de patear aún dentro del área; Vergini con serias dificultades para hacer un pase sin sacar la pelota de la cancha y Reynoso sin potencia para levantar una ejecución en las pelotas paradas; Fabra, un lateral más atacante que defensor, estaba contenido, y –cuando se adelantaba–, no recibía las descargas. Barrios y Pavón entraron en la confusión durante un breve lapso. El N° 5 recuperaba y, como no tenía nadie cerca para apoyarse, terminaba obligado a agarrar la lanza e ir para adelante. El N° 7 volvió a destrabar el partido con dos asistencias para Ábila (ya llegó a las 14 en la Superliga, un gran registro) pero hubo un momento en donde, por la falta de respuestas que le ofrecían los compañeros, pateaba desde cualquier lado. Y Tevez salió en el 0-0, en un partido que Boca estaba obligado a ganar si pretendía volver a despegarse de Godoy Cruz.
El cambio de Barros Schelotto fue un acierto. Incluso si lo hacía en el entretiempo nadie debería haberse sorprendido. Demasiado poco de un líder al que su equipo le estaba pidiendo a gritos que apareciera porque era cuando peor estaba jugando. Gonzalo Maroni ingresó y con un par de gambetas y cambios de frente al menos le dio otra movilidad al medio campo. Pero si en un Boca necesitado de juego Tevez no puede ser ni la mitad de lo que Tevez puede dar y ni se muestra para recibir la pelota o gana al menos una falta..., en el fondo no es una buena señal para el Boca-equipo, sobre todo pensando en la Copa Libertadores.
Que Boca haya hecho los dos goles de contraataque también es una rareza, más por el contexto puntual de ayer ante Unión (y en la Bombonera) que por sus características y potencialidades. Porque por esa vía anotó 13 de los 45 goles que lleva en la Superliga. Pero Boca encontró en los espacios grandes respuestas que, ante un ordenado Unión, nunca logró en el juego corto.
Otras noticias de Superliga
- 1
La desopilante reacción de Alvarado después de anunciar un refuerzo que terminó firmando con otro club
- 2
La lista de convocados de la selección argentina para el Sudamericano Sub 20 2025
- 3
Iker Muniain, el faro de San Lorenzo en un año turbulento: el vasco que fue leal a la causa azulgrana
- 4
Juanfer Quintero se aleja de Racing: no estará en la pretemporada y pide su salida, pero Racing se mantiene firme